Golpe sobre la mesa

Oficial: Microsoft compra Obsidian e inXile Entertainment (Wasteland)

Nuevo golpe sobre la mesa de Microsoft, que adquiere dos de los estudios más importantes en la creación de juegos para los amantes de las aventuras de rol.

Meses de rumores llegan a su fin. Ya es oficial. De ahora en adelante Obsidian Entertainment será parte de Microsoft Games Studios. La compañía ha aprovechado su último evento del año, el X018, para anunciar la adquisición de tan aclamado estudio.

La compra de Obsidian, a la que definíamos hace unos días como "talento y esfuerzo al servicio del rol", supone un nuevo golpe sobre la mesa de Microsoft, que durante el pasado E3 2018 ya dio muestra de sus intenciones al adquirir cinco nuevos estudios first party: Compulsion Games (We Happy Few), Ninja Theory (Heavenly Sword,  DmC, Hellblade: Senua's Sacrifice), PlayGround Games (Forza Horizon), Undead Labs (State of Decay) y The Initiative.

Obsidian supone un gran refuerzo para el género RPG en Xbox.  La desarrolladora, una de las más queridas de la industria, nos ha dado a lo largo de su historia toda una retahíla de grandes títulos dentro del género. Nombres como los siguientes:

  • Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords
  • Neverwinter Nights 2
  • Alpha Protocol
  • Fallout: New Vegas
  • Dungeon Siege III
  • South Park: The Stick of Truth
  • Pillars of Eternity
  • Tyranny

inXile, el as en la manga de Microsoft

Lejos de conformarse con Obsidian, Microsoft ha querido plantear un futuro aún más brillante para todos aquellos amantes de las aventuras para un jugador, y más en concreto para los amantes de las aventuras de rol. Así lo ha parecido con el anuncio de su otra compra: inXile Entertainment.

El estudio de Brian Fargo es el autor de sagas como Wasteland, The Bard's Tale o Super Stacker. Una sorpresa que si bien es menos conocida por los usuarios de consolas, sacudirá a la comunidad de PC por el cariño alrededor del mismo y sus creaciones.

El movimiento de Obsidian  (sobre el que hace unos días analizábamos qué gana y qué pierde Microsoft con su compra) y de inXile muestran el nuevo rumbo de la compañía de Redmond, del que, como ellos mismos han asegurado, no tardaremos en ver sus frutos. De ambos estudios se ha prometido que "contarán con total libertad creativa".

Wasteland 3

Wasteland 3, desarrollado y distribuido por InXile Entertainment para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la popular saga de rol táctico, ahora ambientado en las frías tierras de Colorado, con nuevas opciones de combate y un nuevo modo cooperativo.

Wasteland 3