Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Minuto a minuto

The Game Awards 2019: resumen, premiados y lanzamientos

Así ha sido The Game Awards 2019, que ha dictaminado el GOTY o Juego del Año 2019. Todos los detalles y anuncios de la gala.

Actualizado a

The Game Awards 2019: así ha sido

The Game Awards 2019 ha concluido. La gala, organizada por Geoff Keighley, ha coronado al GOTY o Juego del Año, una categoría en la que competían títulos como Super Smash Bros. Ultimate, Sekiro: Shadows Die Twice, Control o Death Stranding. Pero más allá de los premios, la gala nos ha deparado numerosos anuncios y actuaciones musicales en directo. Bandas como CHVRCHES o Green Day no se han perdido el espectáculo. Así ha sido nuestro minuto a minuto:

Sekiro: Shadows Die Twice, GOTY 2019

Y por fin ha llegado el momento, el instante en que se decide el GOTY 2019, pero antes, la actriz Michelle Rodríguez ha sido la encargada de anunciar un nuevo videojuego basado en la saga Fast and Furious. Después de esta noticia, Vin Diesel ha confesado que ambos han sido jugadores desde siempre. Después de la orquesta, se ha revelado el juego del año, Sekiro: Shadows Die Twice, el juego de Hidetaka Miyazaki diseñado por From Software.

Ampliar

Ruined King no es la única sorpresa relacionada con League of Legends, pues se ha anunciado un juego de plataformas. Por otra parte, Telltale Games ha regresado con Batman...¡y con The Wolf Among Us 2! Todos los proyectos del estudio quedaron congelados cuando el estudio quebró, pero fue resucitado recientemente. Justo a continuación, se ha entregado el premio a mejor dirección, que ha ganado Hideo Kojima por Death Stranding.

Ampliar

Era una de las promesas de Geoff Keighley y la ha cumplido, Green Day ha interpretado varios temas sobre el escenario. Luego, Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America ha aparecido con unas gafas de sol. Ha comentado que ahora es un seguidor más y que los videojuegos son más grandes que otras industrias como el cine. Destaca la innovación, que ha permitido avances en campos como la medicina. Ha dicho que el galardón de los juegos independientes es el más importante, porque han sido capaces de innovar. También ha nombrado al fallecido Satoru Iwata, que consiguió hacer su primer videojuego en una calculadora cuando era un estudiante de instituto. GRIS estaba en esta categoría, pero el trofeo se lo lleva Disco Elysium.

Ampliar

Fortnite ha triunfado como mejor juego servicio. En cuanto al mejor juego de esports, League of Legends ha sido el elegido. Beat Saber se ha alzado como lo más destacado en la categoría de realidad virtual, mientras que Mads Mikkelsen ha levantado el trofeo por su interpretación en Death Stranding. El actor no ha estado presente en la gala, de modo que no ha recogido la estatuilla personalmente.

Ampliar

Nuevo tráiler de Ghost of Tsushima

Raphael Colantonio es uno de los fundadores de Arkane Studio, el equipo detrás de Dishonored y Prey. El desarrollador abandonó su empresa para emprender una nueva aventura profesional y acaba de mostrar su nuevo videojuego, Weird West, que será publicado por Devolver Digital. Apex Legends ha ganado mejor juego multijugador, entregado de la mano de Ninja. Y como se había prometido, Ghost of Tsushima se ha mostrado en un tráiler completo.

Los teleñecos saltan al escenario para entregar la estatuilla de los juegos de impacto. Con el humor que los caracteriza, han revelado que el honor recae sobre GRIS, el juego del estudio español Nomada Studio. En la categoría de mejor juego familiar, copada por Nintendo, ha sido Luigi's Mansion 3 el ganador. Por otra parte, Crash Team Racing Nitro-Fuel consigue el trofeo de mejor juego deportivo. Call of Duty: Mobile logra el Game Award de mejor juego de móvil.

Ampliar

La gala ha continuado con el premio de mejor juego de acción, que ha entregado Norman Reedus, protagonista de Death Stranding. ¿El ganador? Devil May Cry 5. A continuación, más anuncios de videojuegos, Dungeons and Dragons Dark Alliance, un videojuego que recoge el nombre de un conocido videojuego de acción, también basado en los Reinos Olvidados, Baldur's Gate: Dark Alliance. Luego, es el momento de Mirage Holo-Day Bash, un nuevo contenido para el battle royale de Respawn Entertainment, Apex Legends. Humor navideño.

Ampliar

Batería de anuncios: Sons of the Forest y una nueva experiencia dentro del mundo de League of Legends, Ruined King. Se han revelado algunos de los intérpretes que participarán en la banda sonora de Cyberpunk 2077:

  • Run The Jewels
  • Refused
  • Grimes
  • A$AP Rocky
  • Ilan Rubin
  • Richard Devine
  • Nina Kravizç
  • Deadly Hunta
  • Rat Boy
  • Tina Gud
Ampliar

Ikumi Nakamura, una de las responsables de The Evil Within, ha sido la encargada de presentar el galardón a mejor dirección de arte. Control se ha alzado con la victoria. Lo siguiente queda reservado a Fortnite y su colaboración con Star Wars. Dicen que es algo que nunca antes se ha visto, un evento que tendrá lugar el 14 de diciembre.

Ampliar

Mortal Kombat XI introducirá al Joker en su plantilla de luchadores el próximo 28 de enero. Después de la pausa, se ha anunciado un nuevo juego para PlayStation 5 y PC. Se trata de Godfall. Luego, más ganadores: mejor diseño de audio, Call of Duty: Modern Warfare y mejor juego de estrategia, Fire Emblem: Three Houses.

Ampliar

Xbox Series X y Hellblade 2 confirmados

Acaba el pre-show y da comienzo la ceremonia en sí misma con la actuación de CHVRCHES, que han interpretado uno de los temas de Death Stranding. A continuación, Geoff Keighley ha salido al escenario para anticipar las sorpresas. Disco Elysium ha ganado mejor narrativa y los desarrolladores han subido a recoger el premio. Según han explicado, no se creían estar allí. La gran sorpresa: Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft conocida hasta entonces como Project Scorpio. Phi Spencer, jefe de la división de Xbox, ha presentado la máquina. ¡Hellblade 2 confirmado!

Ampliar

No More Heroes 3 ha mostrado un nuevo tráiler oficial. El juego de Suda 51 saldrá a la venta en 2020, aunque todavía no se ha especificado una fecha concreta. Momentos después, una nueva exclusiva mundial, el tráiler de Final Fantasy VII Remake centrado en Cloud. Super Smash Bros. Ultimate se ha hecho con el premio a mejor juego de lucha, que ha recogido Doug Bowser, el presidente de Nintendo of America. "Es pesado", ha bromeado. "Es más que un juego de lucha, es una experiencia que une a los jugadores.

Ampliar

El segundo de los grandes premios ha correspondido a la banda sonora, que se lo ha llevado la obra de Hideo Kojima, Death Stranding. A continuación, se ha mostrado una nueva exclusiva mundial, nada más y nada menos que un juego protagonizado por un tiburón. Poco después, se han entregado más premios: Zonic ha ganado mejor entrenador de esports, Lol World Championship 2019 se ha hecho con el de mejor evento, Sjozk mejor host y G2 Sports mejor equipo de esports.

Ampliar

La gala ha arrancado con la entrega de la primera estatuilla, que galardona a la desarrolladora que mejor trata a su comunidad. Se trata de la primera vez que se ofrece este premio. El ganador en esta ocasión ha sido Destiny 2. Los desarrolladores han querido felicitar a los fans por el logro. Además, la primera exclusiva mundial es para el DLC de Marvel Ultimate Alliance 3 de Nintendo Switch.

Ampliar

Previa de The Game Awards 2019

Ha llegado el momento, The Game Awards 2019. La gala que elegirá a los mejores videojuegos del año en multitud de categorías ya está aquí y puedes seguirla en directo, desde las 02:00 AM (CEST) de este 13 de diciembre —madrugada del jueves al viernes— con MeriStation. Nos hemos puesto nuestras mejores galas para un acontecimiento que no solo contará con el considerado GOTY, sino que también nos dejará con más de 15 videojuegos, tal como prometió la organización capitaneada por Geoff Keighley.

Porque los The Game Awards han cambiado mucho durante los últimos años; han ganado empaque mediático, pero también poder informativo. Lo que antes era únicamente una entrega de premios con la intención de equipararse a otros mecios culturales como el cine, ha derivado en un certamen donde glamour, humor, sorpresas y, sobre todo, novedades para el sector, se citan en un encuentro que va más allá de lo común.

Que sepamos, lo nuevo de FromSoftware en colaboración con George R.R. Martin (Juego de Tronos), Elden Ring, estará presente durante la gala con nuevo material.

6 títulos candidatos a ser Juego del Año 2019

Esta vez son seis los videojuegos candidatos a ser desde la fecha de hoy uno de los pocos títulos considerados Game of the Year: Control, de Remedy Entertainment; Death Stranding, de Kojima Productions; Resident Evil 2, de Capcom; Super Smash Bros. Ultimate, de Nintendo; Sekiro: Shadows Die Twice, de FromSoftware; y The Outer Worlds, de Obsidian Entertainment. Consulta aquí todos los ganadores de la historia de The Game Awards.

Asimismo, si nos lees o escuchas desde otra parte del mundo, en este artículo desglosamos todos los horarios de The Game Awards para que sepas exactamente a qué hora debes sintonizar con nuestro canal de YouTube.

No dudes en conocer cómo y quién vota al Juego del Año, un proceso de selección que ha dado mucho que hablar pero que no es, ni mucho menos, producto del azar.

Elden Ring

  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.

Carátula de Elden Ring
10