Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pensando en PS5

Sony PlayStation abierta a comprar más estudios tras adquirir Insomniac Games

El objetivo de Sony Interactive Entertainment es continuar ampliando el abanico de estudios que garanticen videojuegos exclusivos en PS4 y PS5.

Actualizado a
Marvel’s Spider-Man

Sony Interactive Entertainment planea adquirir más estudios tras haber cerrado recientemente la compra de Insomniac Games, autores del exitoso Marvel’s Spider-Man. La compañía japonesa, durante el encuentro con accionistas celebrado este miércoles con motivo del último trimestre fiscal, ha confirmado el propósito en voz de su CFO, Hiroki Totoki.

Actualmente, PlayStation Worldwide Studios cuenta con 14 estudios de desarrollo, empresas que desarrollan videojuegos solo para sistemas de la casa, por lo que serán esos los responsables de dar entidad al catálogo de PlayStation 5 a partir de Navidades de 2020. “En el día de relaciones con inversores [del pasado mes de mayo] mencionamos que la fortaleza de Sony residía en nuestros contenidos firsty party y nuestras IP”, comienza diciendo. “Con el objetivo de reforzarlo, en agosto anunciamos la adquisición de Insomniac Games, la desarrolladora de Marvel’s Spider-Man, que ha vendido 13.2 millones de unidades en todo el mundo”, continúa.

“A través de esa adquisición, Insomniac Games se convierte en el décimo cuarto estudio de Sony Interactive Entertainment y contrinuirá a mejorar más nuestra organización de desarrollo de software first party”, comenta Totoki. “Yendo más allá, seguiremos buscando oportunidades de inversión de crecimiento que mejoren nuestro propio contenido y las propiedades intelectuales de la empresa”, concluye.

PlayStation 4
Ampliar
PlayStation 4

No es la primera vez que se comentan estos objetivos por miembros de máxima reputación dentro de Sony. El pasado mes de julio, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, aseguró que “el contenido se está convirtiendo en algo más importante que nunca” para marcar la diferencia, y que eso pasaba por ofrecer contenidos que solo se pudieran jugar en sus sistemas.

PlayStation 5, batalla por los exclusivos

Respecto al futuro, que ya tiene nombre y fecha aproximada con PlayStation 5 en Navidades de 2020, en materia de exclusivos tenemos el caso de Sony Santa Monica, encargados de God of War, que ya trabajan en su próximo videojuego; también en Guerrilla Games, autores de Horizon: Zero Dawn. Incluso la propia Insomniac Games, responsables Marvel’s Spider-Man, tampoco están de brazos cruzados y trabajan ya en un nuevo exclusivo de PlayStation.

El catálogo de títulos de lanzamiento de PS5 “satisfará a los fans de los videojuegos”, de acuerdo con el propio Totoki en esa llamada al encuentro con el grupo inversionista.

Vía | ResetEra

Marvel's Spider-Man

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica.

Carátula de Marvel's Spider-Man
8.7