Nueva generación

PS5: “Los títulos satisfarán a los fans de los videojuegos”, según Sony

La compañía japonesa, en boca de su responsable financiero, deposita su confianza en la consola y sostiene que estudiarán el mercado del videojuego en streaming.

La nueva generación no está aquí todavía, pero a falta de un año para su lanzamiento, en Sony ya comienzan a hablar públicamente sobre PlayStation 5, máquina ya anunciada de manera oficial junto a sus primeros detalles. En esta ocasión ha sido Hiroki Totoki, director financiero de la compañía, el que ha expresado algunas de sus opiniones sobre la plataforma. El directivo no solo confía en el éxito de PS5, sino que también afirma que la línea de juegos, tanto first como third-party “satisfará a los fans de los videojuegos”.

En otro orden de cosas, Totoki ha señalado que están estudiando el potencial del mercado del juego en la nube, como ha desvelado el periodista Takashi Mochizuki, del Wall Street Journal. Sony acaba de informar de que PlayStation Now sería compatible con la nueva generación, algo que no ha sorprendido en exceso, dado que la compañía ha realizado movimientos recientes para que el servicio sea más apetitoso.

PS Now: bajada de precio y nuevos juegos

De hecho, desde hace unas semanas, la suscripción a PlayStation Now ha bajado considerablemente. Al mismo tiempo, Sony ha añadido títulos de primera línea al catálogo de su servicio de suscripción. Juegos como God of War, GTA 5 o Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón se pueden disfrutar tanto en streaming como en la propia consola. Eso sí, su presencia está garantizada por tiempo limitado.

De cara al futuro, los planes de Sony pasan por seguir añadiendo nuevos títulos a PS Now. ¿Cuáles serán los siguientes? Lo descubriremos a su debido tiempo. Lo que es seguro es que PS5 saldrá a la venta a finales de 2020 y que será retrocompatible con los juegos de PS4. Esta funcionalidad todavía no está completa, por lo que a día de hoy no se puede garantizar que todos los títulos de PlayStation 4 funcionen en la siguiente.

Fuente | Takashi Mochizuki (The Wall Street Journal)

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...