Vacante en Sony

Insomniac Games trabaja en un nuevo exclusivo de PlayStation

Sony ha publicado dos ofertas de empleo para sumarse al equipo californiano responsable de obras como Ratchet and Clank y Marvel’s Spider-Man.

Sony ha publicado a través de Linkedin dos nuevas vacantes de empleo para trabajar en un nuevo proyecto de Insomniac Games. La popular red social ha sido el escenario donde se ha confirmado que los padres de Marvel’s Spider-Man y Ratchet and Clank, entre otros, se encuentran ya inmersos en la próxima obra exclusiva para PlayStation.

Proyecto producido por Sony: nuevo exclusivo

La fecha de publicación de estas dos nuevas ofertas de empleo datan de hace tan solo un par de días: Senior Audio Designer y Audio Designet FXT. Se trata de dos tareas de una responsabilidad parecida al estar estrechamente ligadas con el diseño del audio de dicho proyecto, de la cual ya avisamos no ha trascendido ningún tipo de detalle sobre qué IP puede tratarse.

Insomniac Games trabaja en un nuevo exclusivo de PlayStation
De uno a tres años de relación.

No conocemos, al menos con la información contrastada a través de estas ofertas de trabajo, si será un hipotético (y deseado por muchos) Marvel’s Spider-Man 2, un nuevo título de Ratchet and Clank o si estarán trabajando en una nueva propiedad intelectual. La descripción, extensa, nos deja detalles como los siguientes:

“El responsable debe ser una pieza activa y contribuyente en la dirección creativa y el estilo para los assets de audio; también en los procesos de flujo de trabajo a través del ciclo de producción”.

Cabe destacar que las ofertas son para firmar un contrato con Sony, no con Insomniac Games; de este modo, aunque las condiciones lleven implícita una posición en las oficinas del estudio afincado en California (Estados Unidos), se trata de un desarrollo producido por Sony. Recordamos que Insomniac Games es un estudio independiente, una second party de Sony en este caso. En el pasado reciente también firmaron una obra exclusiva para Xbox One (más tarde también en PC) como es Sunset Overdrive.

Se desconoce si ese proyecto verá la luz en PlayStation 4 o en la futura generación de hardware de la compañía nipona, la que conocemos bajo el nombre tentativo de PlayStation 5. Su precio será, según Mark Cerny, arquitecto de dicha máquina, “atractivo”. No se lanzará en 2019.

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...