Crecimiento

Sony planea comprar estudios para reforzar el catálogo de PS5

La compañía nipona pretende ampliar sus estudios por dos vías, la del “crecimiento orgánico” y la de la “adquisición” directa.

PlayStation 5 todavía no se ha mostrado, ni siquiera se sabe si el nombre llevará el número al final. Sin embargo, la nueva generación ya está dando visos de convertirse en realidad, pues se han compartido los primeros datos oficiales. Lo que también es cierto es que la firma japonesa está explorando la posibilidad de reforzar y ampliar sus estudios internos.

PlayStation quiere crecer en la próxima generación

La información proviene de una reciente reunión de inversores, donde Jim Ryan, consejero delegado de Sony, ha confirmado que la empresa está decidida a fortalecerse invirtiendo en estudios first party. Para llevar a cabo su plan, PlayStation estudia apostar por el “crecimiento orgánico” de sus estudios en propiedad, así como por la vía de las adquisiones.

Mientras tanto, su competencia directa, Microsoft, se ha movido en los últimos meses para adquirir nuevos estudios. Uno de los retos a los que se ha enfrentado la empresa de Redmond durante esta generación es que ha tenido ciertos problemas con sus desarrollos internos. Algunos de sus estudios más iconónicos, como Ensemble Studios o Lionhead Studios, creadores de Age of Empires y Fable, respectivamente, cerraron sus puertas. Con todo, Microsoft ha comprado Ninja Theory y Obsidian Entertainment, entre otros equipos de desarrollo.

Sony, por su parte, cuenta con algunos estudios muy reputados, como por ejemplo, Santa Monica Studio o Naughty Dog. Sin embargo, su última compra data de 2011, cuando los japoneses cerraron una operación para adquirir Sucker Punch, los responsables de la saga Infamous. El estudio se halla en estos momentos inmerso en el desarrollo de uno de los títulos de futuro más esperados para PS4, Ghost of Tsushima.

A fecha de hoy, no se ha dado ninguna pista sobre qué equipos podrían estar en el punto de mira de Sony. Desde luego, todavía quedan muchos candidatos potenciales que se mantienen independientes.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...