Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jim Ryan

Sony está considerando adquirir nuevos estudios de videojuegos

La compañía japonesa ha reconocido en una entrevista que están planteando la compra de otras compañías de desarrollo para reforzar su marca.

Actualizado a
PlayStation

Sony Interactive Entertainment ha reconocido durante un encuentro con Nihon Keizai Shumbun que están planteando la compra de nuevos estudios de desarrollo con los que reforzar su marca PlayStation.

En palabras de su CEO Jim Ryan, con compañías como Google, que está a punto de irrumpir en el sector con una propuesta en streaming más ambiciosa de lo que habíamos visto hasta ahora, Google Stadia, ellos han de estar preparados también. Su forma de hacerlo será a través de contenido porque “el contenido se está convirtiendo en algo más importante que nunca”.

Añade que “El hecho de que haya nuevas compañías en la industria de los videojuegos que miren al mercado con esperanza es algo a lo que damos la bienvenida”. Pero avisa diciendo que “Sony Interactive Entertainment tiene 25 años de experiencia en la historia de los videojuegos y tiene grandes bazas”.

Death Stranding, lo nuevo de Kojima Productions en exclusiva, al menos por ahora, para PS4. El estudio no es propiedad de Sony.
Ampliar
Death Stranding, lo nuevo de Kojima Productions en exclusiva, al menos por ahora, para PS4. El estudio no es propiedad de Sony.

En ningún momento de la entrevista se insinúa el nombre de ningún estudio de desarrollo candidato a ser adquirido por la gigante japonesa.

Un movimiento que viene de lejos

Esta noticia no es del todo nueva, sin embargo. Ya desde el pasado mes de mayo comenzó a sonar con fuerza la posibilidad de que Sony comprase nuevos estudios de desarrollo para su “crecimiento orgánico” y el refuerzo de sus equipos internos de cara a la cada vez más cercana próxima generación de consolas. En el caso de Sony, lo que actualmente conocemos bajo el nombre no definitivo de PlayStation 5.

En el caso de Sony Santa Monica, encargados de God of War, ya trabajan en su próximo videojuego; como también desde Guerrilla Games, autores de Horizon: Zero Dawn. Incluso Insomniac Games, responsables del reciente Marvel’s Spider-Man, tampoco están de brazos cruzados y trabajan ya en un nuevo exclusivo de PlayStation.

Microsoft, su principal rival —dicho por la propia Sony— en el sector del videojuego, tampoco está quieta a este respecto. Durante el E3 2019 se confirmó la compra de Double Fine por parte de la firma de Redmond; se integra así al ecosistema de Xbox Game Studios junto a 343 Industries; The Coalition; Compulsion Games; The Initiative; inXilie Entertainment; Minecraft; Ninja Theory; Obsidian Entertainment; Playground Games; Rare; Turn 10 Studios; Undead Labs; Moon Studios y la propia Xbox Game Studios

Fuente | Gematsu