Oficial

Sony compra Insomniac Games, padres de Spider-Man y Ratchet & Clank

Marvel's Spider-Man
Marvel's Spider-Man

La compañía japonesa ha hecho oficial la adquisición del estudio californiano, que pasa a formar parte de sus equipos de desarrollo first party.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado la compra de Insomniac Games, conocido estudio al cargo de proyectos como el exitoso Marvel’s Spider-Man para PS4, Sunset Overdrive y la franquicia Ratchet & Clank. La compañía japonesa, que ya había hecho saber su intención por cerrar la compra de un importante estudio, completa así un movimiento que garantizará el uso total de las propiedades intelectuales de la empresa.

Insomniac Games se incorpora así al sello de operaciones globales de SIE Worldwide Studios; será el estudio número catorce en la familia. A partir de ahora, todos los juegos de la empresa, que lleva tiempo trabajando en su próximo proyecto, llegarán en exclusiva a la familia de consolas PlayStation.

Insomniac Games se encuentra afincada en Burbank, California, y en Durham, North Carolina. Entre sus éxitos más recientes se encuentra el exclusivo Marvel’s Spider-Man, que ha despachado más de 13.2 millones de copias.

Insomniac Games
Insomniac Games

Insomniac Games, uno de los estudios para reforzar las exclusivas de PS5

Con estas cifras es ya el videojuego de superhéroes más exitoso de todos los tiempos en Estados Unidos. Desde 2005 hasta ahora han recibido más de 20 premios internacionales. Otras de las propiedades intelectuales más conocidas de Insomniac son Resistance y Spyro, esta última actualmente en propiedad de Activision.

“Insomniac Game es uno de los estudios de desarrollo más aclamados de la industria”, comenta con alegría Shawn Layden, jefe de los estudios globales de Sony Interactive Entertainment, con motivo de este anuncio. Por su parte, Ted Price, CEO y socio fundador de Insomniac, ha añadido que “Unirse a WWS dará a la familia de Insomniac mejores oportunidades para alcanzar nuestra visión como estudio capaz de hacer más positivas las vidas de las personas” a través de sus videojuegos. Destaca también que la relación entre ellos ha sido gratamente satisfactoria desde siempre, en especial con el reciente Marvel’s Spider-Man, una de las mayores alegrías para Sony de lo que llevamos de generación.

Aunque Insomniac Games ya está trabajando en su próximo videojuego, no han trascendido más detalles al respecto, tampoco el montante económico de la compra.

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...