Plata histórica

PlayStation 4 logra superar a Wii y PSX: 102.8 millones de unidades vendidas

PlayStation 4
PlayStation 4

La actual plataforma doméstica de Sony se sitúa así como la segunda consola más exitosa de todos los tiempos, solo por debajo de PS2.

Sony Interactive Entertainment ha presentado su nuevo informe financiero correspondiente al trimestre finalizado el 30 de septiembre (Q2/FY2019), un documento donde se refleja que PlayStation 4 ha logrado superar los 102.8 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Es ya la segunda consola doméstica más exitosa de la historia por detrás de PS2.

La compañía japonesa supera así a dos máquinas que también han alcanzado la triple cifra, Wii y PlayStation, con 101.63 millones de unidades y 102.49 millones de unidades vendidas respectivamente.

Durante el trimestre que comprende los meses de julio, agosto y septiembre, la actual sobremesa de la familia ha vendido 2.8 millones de unidades en todo el planeta, un retroceso de 1,1 millones de unidades respecto al mismo periodo del año pasado. Si nos fijamos en el software, en este periodo se han vendido 61.3 millones de juegos, 13.8 millones de unidades menos que el año anterior. Más de un tercero de las ventas se corresponden con el mercado digital, concretamente el 37%.

En lo que respecta a su servicio de membresía para acceder a las funcionalidades en línea de la plataforma, PS Plus, el número de suscriptores se queda en 36.9 millones, 2.6 millones más que en estos momentos del pasado curso.

PlayStation Now también crece

En lo que respecta a PlayStation Now, el servicio de videojuegos de PS2, PS3 y PS4 bajo demanda a través de streaming y descarga para PS4 y PC (descarga solo en PS4 con juegos de PS2 y PS4), el crecimiento durante este último trimestre es incontestable: 1 millón de suscriptores respecto a los 700.000 suscriptores reportados el pasado mes de mayo. Cabe recordar que Sony ha reinterpretado el servicio recientemente añadiendo juegos de categoría AAA y de corte exclusivo a cambio de 9,99 euros al mes; antes 14,99 euros al mes.

El futuro de PlayStation tiene nombre y apellidos, PlayStation 5, a partir de Navidades de 2020 con multitud de cambios tecnológicos y añadidos donde destaca su ambiciosa CPU AMD Ryzen Zen2 de 8 núcleos y 16 hilos , una memoria SSD y un mando con vibración háptica. Puedes consultar toda la actualidad de PS5 aquí.

Fuente | Sony Corporation

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...