Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Battle Royale

Fortnite Temporada 10 - Todo lo que sabemos: inicio, duración, eventos...

La Temporada 10 del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale llegará próximamente. Os contamos lo que sabemos, cuándo empieza y qué novedades habrá.

Actualizado a
Fortnite Battle Royale: todo lo que sabemos de la Temporada1 0

La Temporada 9 del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale toca a su fin, ya que la Temporada 10 de Fortnite comenzará el jueves 1 de agosto de 2019. Tras el espectacular evento «El Enfrentamiento Final» entre el monstruo gigante Cattus, y el mecha Doggus, ha habido ciertos cambios en el mapa que pueden dar pistas sobre lo que está por venir durante la décima temporada.

¿Qué ha pasado durante la Temporada 9 de Fortnite Battle Royale? ¿Cuál es su historia?

La trama de la Temporada 9 de Fortnite Battle Royale comenzó poco después del evento de la erupción del volcán durante el final de la Temporada 8. En la escena introductoria de la novena temporada, podemos ver cómo Jonesy y Banano se refugian en un búnker para escapar del cataclismo que se cierne sobre la isla para, poco tiempo después, darse cuenta de que no hay suficientes víveres... y Jonesy se ve obligado a comerse a Banano para sobrevivir.

Durante su tiempo en reclusión, se asume que Jonesy pierde la cabeza, y comienza a tener visiones de desastres pasados y futuros que pinta en las paredes del búnker, tal y como podemos comprobar el el mural que vamos desbloqueando al conseguir todos los Fortbytes.

Jonesy ha pintado las paredes del búnker con dibujos de sus visiones
Ampliar
Jonesy ha pintado las paredes del búnker con dibujos de sus visiones

Tras un tiempo indeterminado, el búnker se abre, y Jonesy sale al exterior, para darse cuenta de que el futuro ha llegado a la isla. Pisos Picados y Ciudad Comercio han sido reconstruidos, renombrándose, respectivamente, Neopicados y Centro Comercial Colosal. Por otro lado, el volcán pasa a ser una zona con nombre, llamada Planta de Presión.

El mundo del mañana
Ampliar
El mundo del mañana

A medida que avanzan las semanas de la Temporada 9, un monstruo gigante llamado Cattus, que estaba oculto bajo el hielo de los cimientos de Pico Polar, emerge violentamente llevándose el castillo consigo y provocando graves daños tanto en la zona como en otros lugares de la isla.

Pico Polar sufrió graves daños al emerger Cattus
Ampliar
Pico Polar sufrió graves daños al emerger Cattus

En respuesta a esta amenaza, Planta de Presión es reconvertida a una fábrica en la que se empieza a ensamblar un robot/mecha gigantesco llamado Doggus, cuyo avance se puede ver a medida que avanzan las semanas. La piloto de Doggus es Singularidad, el skin secreto de la Temporada, el cual desbloqueamos por obtener un total de 90 Fortbytes.

Doggus es construido en Planta de Presión
Ampliar
Doggus es construido en Planta de Presión

Todo esto culmina en el evento El Enfrentamiento Final, que tuvo lugar el sábado 20 de julio de 2019. En él, Cattus y Doggus se enfrentaron a muerte... y Doggus ganó.

No obstante, durante esta pelea hubo cuatro cambios muy concretos en el mapa, que detallamos en la siguiente sección.

¿Qué cambios ha habido en el mapa tras el evento El Enfrentamiento Final entre Cattus y Doggus de Fortnite?

Una vez el polvo se disipó, pudimos apreciar los cambios que ha habido en la isla de Fortnite como consecuencia del enfrentamiento entre Cattus y Doggus. Son los siguientes:

El primero es el más evidente: Doggus ya no está en Planta de Presión.

Planta de Presión queda vacía tras la marcha de Doggus
Ampliar
Planta de Presión queda vacía tras la marcha de Doggus

En segundo lugar, tenemos un elemento muy interesante. Este misterioso orbe que Doggus utilizó para recargar energía, y que estaba oculto en la cámara de Balsa Botín.

El misterioso orbe de Balsa Botín
Ampliar
El misterioso orbe de Balsa Botín

El tercer cambio es la ausencia de la estatua de Singularidad en Neopicados. Era el mango de la espada que Doggus utilizó para matar a Cattus.

La estatua del estanque de Neopicados era el mango de una espada
Ampliar
La estatua del estanque de Neopicados era el mango de una espada

El cuarto y último cambio es el más evidente: el cadáver de Cattus, o, más concretamente, su esqueleto, se encuentra un poco al oeste de Señorío de la Sal. La espada gigante que Doggus utilizó para matarlo le atraviesa el cráneo.

El esqueleto de Cattus está cerca de Señorío de la Sal
Ampliar
El esqueleto de Cattus está cerca de Señorío de la Sal

¿Qué cambios habrá en el mapa durante la Temporada 10 de Fortnite Battle Royale?

Lo más seguro es que, además de los cambios anteriormente indicados, los cuales son «pocos» para una transición entre temporadas, el mapa de la isla sea modificado al inicio de la Temporada 10. Esto se explicaría mediante la escena introductoria de esta nueva temporada.

Por ahora, podemos tirar de un hilo de investigación. Varios usuarios de la comunidad de Fortnite  que se dedican a filtrar contenido del juego extrayendo datos encriptados del mismo piensan que el orbe misterioso que Doggus extrajo del interior de Balsa Botín, llamado «punto cero» podría provocar un desastre que cambie radicalmente la geografía de la isla.

De hecho, Donald Mustard, director creativo de Epic Games, ha cambiado su ubicación en su perfil de Twitter a «The Zero Point». Esto no es casual, ya que a Mustard le gusta jugar con esto; ha hecho exactamente lo mismo con eventos previos de Fortnite de igual envergadura.

Es más, también se ha filtrado que el orbe punto cero tiene diferentes estados, e irá haciéndose más inestable a medida que pasen los días.

¿Cuándo comenzará la Temporada 10 de Fortnite Battle Royale? ¿Cuánto durará? ¿Qué eventos habrá?

La Temporada 10 del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale comenzará el 1 de agosto de 2019. Cae en jueves, que es el día de la semana en el que suele haber nuevos desafíos de Fortnite.

Todas las temporadas de Fortnite se dividen en diez semanas, y en cada una de ellas tenemos siete desafíos distintos por completar. Diez semanas son dos meses y medio. No obstante, siempre se suelen añadir dos semanas adicionales como tiempo extra para que los jugadores puedan completar los desafíos que se hayan dejado. Teniendo todo esto en cuenta, no es descabellado asumir que la Temporada 10 de Fortnite dure unos tres meses, de modo que terminaría el 31 de octubre.

También cabe esperar que haya eventos de todo tipo durante la Temporada 10. Halloween es a finales de octubre y, si nuestra predicción es correcta, formaría parte de la Temporada 10. El año pasado ya tuvimos Fortnitemares por esas fechas; cabe esperar que este evento repita.

En Fortnitemares nos enfrentamos a monstruos y demonios de todo tipo
Ampliar
En Fortnitemares nos enfrentamos a monstruos y demonios de todo tipo

No obstante, lo que más popularidad y mejor recibido ha sido en Fortnite son los eventos crossover con franquicias famosas. Durante la Temporada 9 del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale hemos tenido un evento de John Wick —con skins de John y Sofía, y la aparición de la casa del asesino en el escenario—, y skins del Demogorgon y el Jefe Hopper de Stranger Things, así como la aparición de la heladería Scoops Ahoy y varios portales al Mundo del Revés —también de la serie— en el juego.

Como veis, tenemos una cita el 1 de agosto en nuestro sistema de juego preferido con Fortnite Battle Royale. El gigante creado por Epic Games no tiene pinta de perder fuelle a corto plazo.