Y después TreeHouse Live

E3 2019: previa del Nintendo Direct y el Nintendo TreeHouse Live

Nintendo Direct E3 2019
Nintendo Direct E3 2019

El próximo martes 11 de junio a las 18:00h (CEST) dará comienzo el Nintendo Direct dedicado a los múltiples juegos de Nintendo Switch que saldrán en 2019.

Nintendo será la última en mover ficha antes de que el E3 2019 abra sus puertas para más de 70.000 visitantes. El Nintendo Direct será, una vez más, el método elegido por los de Kioto para comunicar a sus aficionados qué tienen bajo la manga, qué quieren que compremos estas Navidades y de qué tendremos que preocuparnos este verano. Solo mostrarán juegos que saldrán en 2019; o eso dicen.

Será a las 18:00h del próximo martes 11 de junio cuando el contador llegue a cero y empecemos a ver más información de los títulos que muchos tienen marcados en el calendario. Podréis seguir el Nintendo Direct aquí, el directo, con MeriStation.

Nintendo TreeHouse Live y demos jugables en la feria

Una vez termine el Nintendo Direct, que lo hará unos minutos antes de las 19:00h de ese mismo martes 11 de junio, dará comienzo el Nintendo TreeHouse Live, la ya tradicional mesa de desarrolladores donde diferentes miembros de la compañía son invitados a mostrar en directo y con gameplay algunos de los videojuegos que se mostrarán en el Nintendo Direct. En ocasiones, como hace un par de años con Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS, se presentan incluso novedades inéditas en la retransmisión previa. ¿Tendremos este año alguna sorpresa en el TreeHouse?

Más allá del TreeHouse, ese 11 de junio abrirá sus puertas la feria, lo que facilitará que profesionales y público puedan probar los juegos de todas las compañías en sus stand. En el caso de Nintendo se han confirmado ya varios nombres, todos de Nintendo Switch: Luigi’s Mansion 3, Pokémon Espada y Escudo, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Marvel Ultimate Alliance 3: Black Order.

A pesar de la confirmación de que Luigi’s Mansion 3 —del que no hemos visto aún prácticamente nada de material, solo un breve tráiler en su día de revelación el año pasado— se encuentra en un estado avanzado de desarrollo, los fans tienen ahora la preocupación de que no se haya confirmado nada de Animal Crossing, que está desde hace meses confirmado para finales de 2019. Hasta el momento tenemos solamente un logo, pero cabe la posibilidad de que sea uno de los grandes protagonistas del Nintendo Direct.

En forma de resumen, esperamos tener novedades, fecha para los que aún no la tengan y más material de Astral Chain (de PlatinumGames), Fire Emblem: Three Houses, Super Mario Maker 2, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, Dragon Quest XI S, Luigi’s Mansion 3, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Animal Crossing; más las sorpresas que tengan a bien presentar.

Otro de los juegos confirmados para Nintendo Switch durante este E3 2019 ha sido FIFA 20, pero será una edición Legacy Edition; es decir, no incluirá el renovado modo FIFA Street, ahora llamado Volta; será únicamente una actualización de plantillas, no habrá mejoras en el motor gráfico al ser una versión basada en FIFA 19.

La proyección de ventas estimada por Nintendo con Switch para el ejercicio fiscal actual, que terminará el 31 de marzo de 2020 es muy ambiciosa. Para esa fecha esperan haber despachado 18 millones de unidades más del sistema, situándose así por encima de los 50 millones de unidades vendidas.

Si lo consiguen o no es algo que dependerá del software, de si logran captar la atención de los aún no poseedores de Nintendo Switch a través de esta multitud de juegos.

Comenzaremos a salir de dudas este martes, 11 de junio, a partir de las 17:30h de la tarde con nuestra conexión en riguroso directo.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, desarrollado por Team Ninja y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la saga de acción RPG protagonizada por los principales superhéroes del universo Marvel, que en esta ocasión deberán hacer frente a la Orden Oscura, con cooperativo para hasta 4 jugadores tanto local como online.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...