Fútbol callejero

VOLTA Football será el FIFA Street de FIFA 20

EA Sports ha presentado el primer tráiler oficial de su simulador futbolístico, que revela la nueva modalidad y sus primeros detalles al respecto.

FIFA 20 se presentará oficialmente en el EA Play y lo hará a partir de las 20:00 h (hora peninsular), en el marco del E3 2019, pero EA Sports se ha adelantado a su propio panel y ha destapado el primer tráiler oficial, que funciona más bien como la carta de presentación de una de las novedades de peso de esta edición, el modo VOLTA Football, una especie de FIFA Street.

En la descripción oficial explican que la palabra VOLTA viene del portugués y significa “volver”, lo que simboliza el regreso del fútbol de calle a FIFA 20. Se trata de la “auténtica experiencia" del fútbol a pequeña escala, una forma de ver este deporte que se aleja de los estadios y nos introduce en pequeños espacios de todo el mundo.

Los submodos de juego

Según EA Sports, el juego nos permitirá “expresar” nuestro estilo con una jugabilidad específicamente diseñada para esta modalidad. Inspirado en el auténtico deporte de calle, el juego nos dejará jugar en campos callejeros en los que podremos realizar todo tipo de filigranas gracias a las nuevas habilidades. Además, se han implementado nuevas animaciones.

Los campos de fútbol tendrán diferentes dimensiones y modos de juego. Así las cosas, en Volta Kick-Off cogeremos a nuestros equipos profesionales favoritos para competir contra otros equipos. Escuadras como el PSG se enfrentarán al Lyon en París, mientras que podremos vivir el derbi madrileño en las calles españolas.

Volta World, por su parte, nos permitirá disfrutar de partidos para un jugador contra escuadras creadas por la comunidad en diferentes formatos y localizaciones. Al finalizar el encuentro, podremos quedarnos con un jugador del equipo contrario.

El modo Volta Story se centrará en la narrativa, que nos conduce a una historia en la que interactuaremos con auténticas leyendas del fútbol. Por último, Volta League estará enfocado en el modo online y nos dará la opción de ascender en las ligas.

FIFA 20, Volta Football
Volta Football, FIFA 20.

La personalización, una de las características clave

La personalización será uno de los elementos más importantes de VOLTA Football. El jugador tendrá la posibilidad de personalizar a su jugador, desde el vestuario hasta el peinado, los tatuajes y los emotes de celebración. Por supuesto, tendremos la opción de elegir entre encarnar a un hombre o una mujer.

Por si eso no fuera poco, todas las equipaciones son personalizables, de modo que podremos vestir a nuestro alter ego con camisetas, zapatillas, jerséis y otro tipo de complementos. Asimismo, a medida que completamos retos desbloquearemos objetos variados.

FIFA 20 saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. De momento no está confirmado que esta modalidad esté presente en la versión de la híbrida de Nintendo, pues será una edición Legacy, lo que significa, si nos ceñimos a ediciones similares del pasado, que solo actualizará plantillas.

FIFA 20

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

FIFA 20

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...