Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Supera a N64

Nintendo Switch alcanza los 34.74 millones de unidades vendidas

Con estos números, la plataforma híbrida de los de Kioto supera a Nintendo 64, que vendió 31.93 millones. En total, han vendido 187 millones de juegos.

Actualizado a
Nintendo Switch

Nintendo ha revelado en el último encuentro financiero con inversores (Q4/2019) las ventas actualizadas de Nintendo Switch hasta el pasado 31 de marzo, que supera ya los 34.74 millones de unidades vendidas en todo el planeta.

Con estos datos, Switch ha superado de manera oficial los 32.93 millones de consolas que logró vender Nintendo 64 en su día, según datos de la propia empresa. A nivel de software la cifra aumenta hasta los 187 millones de juegos vendidos, cerca ya del doble de todos los videojuegos vendidos por Wii U en toda su vida útil.

Ampliar

Si nos centramos en el último trimestre, el que abarca de enero al último día de marzo, Nintendo ha distribuido 2.46 millones de Switch más. En total, la suma anual del ejercicio 2018/19 termina con 16.95 millones de unidades; queda así por debajo de los 17 millones de unidades previstos inicialmente.

El prónóstico para el ejercicio 2020, el que acabamos de comenzar el 1 de abril, es que Nintendo Switch llegue a este mismo punto dentro de doce meses con 18 millones de unidades más, lo que elevaría la cifra a unos 50 millones de unidades en poco más de tres años a la venta.

En lo que respecta a Nintendo 3DS, la ya veterana plataforma portátil estereoscópica suipera la barrera de los 75 millones de unidades vendidas en todo el mundo con más de 378 millones de juegos. El pronóstico es distribuir otro millón más durante los próximos doce meses.

El calendario de lanzamientos de Nintendo Switch para este curso será determinante para alcanzar las metas planeadas por el equipo liderado por Shuntaro Furukawa.