E3 2019

Animal Crossing, todo sobre uno de los futuros pilares de Nintendo Switch

El título llegará en exclusiva para la consola híbrida en 2019; sin embargo, por ahora no tenemos una sola imagen del título. ¿Estrella en el E3 2019?

Animal Crossing está llamado a ser uno de los grandes nombres del E3 2019. Nintendo, tal como reflejó en su último informe financiero, lanzará la nueva entrega de la saga este año, pero aún no hemos visto una sola imagen ni tráiler oficial del proyecto.

Hablamos de una de las sagas más importantes de Nintendo; así lo atestiguan sus cifras de ventas computadas en las entregas más recientes, que han sido un auténtico colchón para Nintendo al sumar millones de unidades pasados los años. Uno de esos títulos que duran toda una generación, en especial en las entregas para consolas portátiles.

Cómo aprovecharse de ser portátil y sobremesa al mismo tiempo

La gran diferencia —y la ventaja implícita— de Animal Crossing para Nintendo Switch es que cuenta con el aliciente de ser una entrega que contará con las ventajas del ecosistema doméstico y la movilidad portátil. Bien sea jugando en modo dock o en modo portátil, el título podrá aprovecharse de las ventajas de ambas formas de juego; aunque aún está por ver de qué maneras se hará. La última iteración de la franquicia, Animal Crossing: Pocket Camp, se lanzó el 21 de noviembre de 2017 con novedades como el crafteo de materiales y una más profunda opción de personalización, elementos que ya vimos también de forma parecida en Animal Crossing: Happy Home Designer, la última entrega derivada en Nintendo 3DS (2015).

Por tanto, es lógico pensar que la iteración de Nintendo Switch tome las virtudes más efectivas de la solución lanzada en dispositivos móviles y las dos de 3DS, pues no podemos olvidarnos de que Animal Crossing: New Leaf (2013) es uno de los mayores fenómenos de la plataforma estereoscópica hasta la fecha.

Según datos oficiales, Animal Crossing: New Leaf es ya el título más vendido de la saga con 11.94 millones de unidades; por encima de los 11.75 millones de Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS, 2005). Sacamos a relucir estos datos para entender y comprender la importancia de este proyecto en la proyección de ventas estimada por Nintendo con Switch para el ejercicio fiscal actual, que terminará el 31 de marzo de 2020. Para esa fecha esperan haber despachado 18 millones de unidades más del sistema, situándose así por encima de los 50 millones de unidades vendidas.

No sabemos si estará o no de forma jugable en el E3 2019

Que no hayamos visto nada de Animal Crossing para Switch es sugerente, pero también es una alerta que puede generar nerviosismo entre los más escépticos. Nintendo ha confirmado que Luigi’s Mansion 3, Pokémon Espada y Escudo, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Marvel Ultimate Alliance 3: Black Order serán jugables en el E3 2019, pero no hay mención del juego aquí protagonista.

¿Significa eso que no estará jugable en el stand de Nintendo? No necesariamente, puesto que aseguran que hay más (“y más…!”). Sabemos que, una vez termine el Nintendo Direct —planeado para el próximo martes 11 de junio a las 18:00h (CEST)— comenzará el Nintendo Treehouse: Live, donde las obras citadas y otras más se comenzarán a mostrar acompañadas de sus desarrolladores. Esto es algo que sucederá durante tres días consecutivos: martes, miércoles y jueves. Pensar en la ausencia de Animal Crossing durante toda la feria es algo que cuesta creer. No en vano, no tenemos más opción que ceñirnos a la información vigente: se lanzará en 2019.

¿Qué dice Nintendo del título?

Desde la web oficial no dan muchas pistas. “¡En 2019 llega a Nintendo Switch un nuevo título de la serie principal de Animal Crossing! Estamos preparando tu nuevo hogar. Mientras tanto, ¿por qué no aprovechas para echarles un ojo a otros juegos de Animal Crossing?”, y nos emplazan a comprar alguno de los juegos anteriormente mencionados. Es, sin duda, una de las grandes incógnitas.

El tráiler publicado el pasado 13 de septiembre de 2018 se basó en mostrar únicamente un pequeño vídeo en el que Tom Nook, sentado en su despacho, avisaba a los fans de que Canela se unía al plantel de Super Smash Bros. Ultimate y… que una nueva entrega de la franquicia estaba en esos momentos en desarrollo.

Según el equipo de desarrollo, capitaneado pro el productor general, Katsuya Eguchi y el productor de la serie, Hisashi Nogami, en una entrevista concedida con motivo del 15 aniversario de la saga, el señor Eguchi fue muy claro: “Para los próximos quince años, esperamos continuar produciendo juegos de Animal Crossing que puedas disfrutar junto a tus hijos y padres”. Para todos. Una filosofía: ser divertido y encajar con públicos de todas las edades, pero nada concreto.

Los fans esperan una entrega más grande, más profunda, con más opciones de socialización y se integre incluso un pueblo en línea donde no sea necesario estar todos conectados al mismo tiempo. Más allá de mejoras en la ifraestructura en línea, una ciudad más grande, oficios, edificaciones como las de Pocket Camp, minijuegos y exploración son algunas de las peticiones más sonadas. Pero esto es ya entrar en un vaivén de especulaciones que caducarán en cuestión de días.

Quedamos pues a la espera de saber cómo será Animal Crossing para Nintendo Switch en el E3 2019, que podréis seguir en directo aquí, en MeriStation.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo.

Animal Crossing: New Horizons