No es tan fácil

Marvel deja las puertas abiertas a ver sus personajes en Super Smash Bros.

Marvel deja las puertas abiertas a ver sus personajes en Super Smash Bros.
Iron Mán (Brian Michael Bendis), Super Mario y Spider-Man (Brian Michael Bendis)

La Casa de las Ideas no descarta una posible colaboración en la saga de lucha de Masahiro Sakurai, pero esto no depende directamente de ellos.

Marvel Games, responsables de videojuegos inminentes como Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, no descarta la participación de alguno de los héroes de La Casa de las Ideas en Super Smash Bros. Ultimate, aunque hay que añadir que esta voluntad debe ser recíproca para que se materialice.

Bill Roseman, vicepresidente de Marvel Games, ha manifestado este interés —como muchos otros desarrolladores y directivos— por abrirse hueco entre los más de 70 luchadores de la última entrega para Nintendo Switch, especialmente ahora que han logrado materializar un acuerdo exclusivo con los de Kioto para el mencionado videojuego, que se pondrá a la venta el próximo 19 de julio tras el trabajo delegado a Team Ninja. “Cualquier cosa es posible”, manifiesta, pero por mucho que al señor Roseman le encantaría ver a Hakweye dándose mamporros con Link, esto no es tan fácil. Y vamos a ceñirnos en las palabras de Masahiro Sakurai.

No sucederá: Masahiro Sakurai ha sido muy claro… dos veces

No queremos ser la voz discordante de la ilusión, pero una voz autorizada a este respecto como es Masahiro Sakurai, director de la saga y creador de la misma, ha dejado claro en diferentes momentos a través de sus columnas en Famitsu que no veremos a personajes como Son Goku, Iron Man y equivalentes en la saga Super Smash Bros. no tanto por la dificultad de cerrar un acuerdo contractual de cesión de licencias, sino porque no son personajes nacidos en una saga de videojuegos.

Son pocas las líneas rojas trazadas por Sakurai (véanse la gran cantidad de luchadores ajenos a Nintendo en la última entrega), pero una es elemental: origen en videojuegos. Ni Spider-Man, Capitán América, Thanos, Vegeta o Naruto han nacido en un videojuego; lo han hecho en el universo del cómic.

No en Super Smash Bros; quién sabe en una saga diferente

Marvel deja las puertas abiertas a ver sus personajes en Super Smash Bros.
Civil War II, portada | Brian Michael Bendis / David Marquez

Aclaramos aún más nuestras palabras: ¿significa esto que jamás veremos un crossover entre Nintendo y Marvel? Un rotundo no. Significa que no sucederá en la saga Super Smash Bros., si Sakurai mantiene este parecer. Un hipotético crossover entre Marvel y Nintendo en una saga diferente es algo que puede suceder, pero que a día de hoy desconocemos.

Lo que sí conocemos es la fecha de celebración del E3 2019 de Nintendo, un Nintendo Direct que nos emplazará a las 18:00h (CEST) del próximo martes 11 de junio en el que las pulsaciones por minuto de miles de fans aumentarán durante unos cuantos minutos. Nombres como Animal Crossing, Astral Chain, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Luigi’s Mansion 3 son algunos de los más esperados.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, desarrollado por Team Ninja y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la saga de acción RPG protagonizada por los principales superhéroes del universo Marvel, que en esta ocasión deberán hacer frente a la Orden Oscura, con cooperativo para hasta 4 jugadores tanto local como online.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...