Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

11 de junio

Nintendo anuncia el Direct del E3 2019

La compañía nipona fija su streaming para el 11 de junio y lo centrará en los títulos que lanzará al mercado a lo largo del año 2019.

Actualizado a
Nintendo anuncia el Direct del E3 2019

Nintendo no faltará a su cita anual en Los Ángeles, aunque desde hace años haya abandonado el formato tradicional y lo haya sustituido por uno de sus ya habituales formatos en streaming. La compañía de Kioto ofrecerá su Nintendo Direct: E3 2019 el 11 de junio a las 18:00 (hora peninsular). Según ha revelado la propia compañía, el evento estará focalizado en los títulos que saldrán en 2019. Por otro lado, también conocemos los detalles de las conferencias de otras compañías.

Direct, Treehouse y campeonatos

El fin de semana anterior al evento se celebrarán dos grandes campeonatos en los que participarán los mejores jugadores profesionales. De este modo, lucharán por el trofeo de campeones en Super Smash Bros. Ultimate (8 de junio a las 23:00 horas) y Splatoon (8 de junio a las 20.00 horas). Por si eso no fuera poco, Nintendo Treehouse: Live regresará para mostrar en profunidad los juegos que se presenten en el Direct.

Que en el Direct enseñen juegos de 2019 no quiere decir que no se guarden alguna sorpresa bajo la manga. En la edición del año pasado, el Nintendo Direct estuvo centrado casi exclusivamente en Super Smash Bros. Ultimate, pero también se anunciaron dos títulos que no estaban previstos para el futuro inmediato. Por un lado, Fire Emblem Three House, que saldrá a la venta el próximo 26 de junio; por el otro, Daemon X Machina, que todavía no tiene fecha oficial, pese a que se espera que salga a lo largo de este año. Como suele ser habitual, comenzará el mismo día, el 11 de junio.

El E3 de Los Ángeles perderá este año a una de las grandes compañías. Tras muchos años ininterrumpidos, PlayStation no acudirá a la feria, pues según apuntaron, no tenían nada que enseñar. En su lugar, han trazado una nueva hoja de ruta que incluirá emisiones periódicas de su State of Play, cuya próxima edicióntendrá lugar el 10 de mayo a las 00:00 (hora pensinsular) y se podrá seguir a través de MeriStation. Durante este programa se darán a conocer nuevos detalles del remake de MediEvil.