Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Va tocando

El futuro de Switch: qué le pedimos al próximo Nintendo Direct

Desde marzo no tenemos un Nintendo Direct tradicional y son varios los nombres que claman ofrecer nueva información, entre ello fechas de salida.

Actualizado a
El futuro de Switch: qué le pedimos al próximo Nintendo Direct

Han pasado ya unos cuantos meses desde el último gran Nintendo Direct, concretamente desde el pasado 8 de marzo donde se profundizó sobre el contenido que iba a llegar en el próximo semestre. Es por ello que, ahora que ha pasado otro medio año, la programación de un nuevo evento digital de la firma de Kioto se antoja necesario. Quizá no sea tanto por las fechas como por la situación del catálogo y el panorama que se avecina para Nintendo Switch a partir de ahora, con la llegada del servicio online de pago.

Desde ese mes de marzo hemos tenido varios Nindies Showcase, un Direct dedicado a su próximo título exclusivo en dispositivos móviles, Dragalia Lost, y otro dedicado a Super Smash Bros. Ultimate, a todas luces el proyecto más importante del año y al que más tiempo se ha dedicado en los últimos tiempos.

Apuesta total por 3 títulos

Ampliar

Pero no es suficiente. Además de Super Mario Party y Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee, tenemos poco en el horizonte de cariz exclusivo, pues quizá The World Ends With You: Final Remix no sea suficiente como para ganarse esa etiqueta dado que es un título procedente de Nintendo DS y perteneciente a un nicho muy concreto. Tampoco Torna - The Golden Country, expansión del excelente Xenoblade Chronicles 2.

Por lo demás Nintendo se sabe a sí misma muy dependiente de los third party en este próximo cuatrimestre. Sabemos que habrá Diablo III: Eternal Collection, que Dragon Ball FighterZ puede dar mucho de qué hablar o que Undertale es esperado por no pocos usuarios, pero más allá de eso solo vemos nombres como Dark Souls: Remastered y Starlink Battle for Atlas para tapar los grandes agujeros del calendario hasta ese tridente de títulos antes mencionado.

¿Llegaremos a diciembre sin saber qué nos espera en el primer trimestre de 2019? ¿Se esperará Nintendo a tener sus tres ases en Switch para anunciar lo que vendrá después y cuándo?

Fire Emblem, Yoshi, Daemon X Machina…

Si echamos un vistazo a la hoja de ruta para 2019, los únicos de los que tenemos una fecha concreta o ventana aproximada son Travis Strikes Again: No More Heroes para el 18 de enero, Onimusha: Warlords para el 15 de enero y Fire Emblem: Three Houses, que aterrizará antes de primavera.

Ampliar

Otro que sigue en la recámara es Yoshi, que inicialmente iba a llegar en 2018 y que, por diferentes motivos, se marcha al siguiente calendario. No podemos olvidarnos de Daemon X Machina, que tras 30 minutos de puro gameplay en Gamescom ha dejado claro que no es precisamente un proyecto menor para la consola. Presuponer que lo tendremos antes de primavera es demasiado apresurado.

También se hace necesario saber más información de Shin Megami Tensei V, mientras que otros como Bayonetta 3, Pokémon RPG y Metroid Prime 4 apuntan más al E3 2019 que a cualquier otra fecha; aunque quizá en The Game Awards nos llevemos alguna sorpresa…

Ampliar

Los nuevos nombres que suenan en el horizonte

Haciendo una lectura de lo que vemos en vuestros comentarios en el foro y en redes sociales, queréis nuevos anuncios. Hay rumores de un posible port de New Super Mario Bros. U en una edición definitiva que no tardaría mucho en llegar, como también del regreso de Ace Attorney este mismo ejercicio fiscal. Estos nombres encajan a la perfección en el primer trimestre, por no hablar de la posibilidad del anuncio de un nuevo. De hecho, el pasado mes de julio se recogían unas declaraciones donde aseguraban tener “juegos sin anunciar para 2018”. Desconocemos si esos anuncios son los ya conocidos, pero siempre hay lugar para la sorpresa; aún quedan cuatro meses completos.

Ampliar

Mario Kart Tour, amiibo y periféricos

Mario Kart Tour, aunque no sea de Nintendo Switch, está inevitablemente también en esa pugna de nombres de los que queremos saber más cosas, un candidato ineludible para presenciar su propio Nintendo Direct. Lo último que sabemos de él es que se mostrará en los próximos meses porque debe salir este año fiscal; otra forma de decir que como muy tarde lo tendremos en nuestro teléfono iOS / Android antes del próximo mes de abril.

Ampliar

Seguimos con amiibo y los periféricos, productos que tienen su momento de mayor capacidad de venta en las fechas cercanas a las Navidades. Habrá un par de nuevas figuras con motivo de Super Smash Bros. Ultimate, mientras que el mando de GameCube también llegará acompañado de su correspondiente adaptador. No descartamos en cualquier caso que haya nuevas parejas de colores para los Joy-Con (¿quizá unos blanco y rojo estilo Pokémon?) o, lo que sería la guinda para muchos, una versión con cruceta tradicional, movimiento ya impulsado por terceras compañías como Hori.

Quedando casi confirmado que este año no habrá nuevos modelos “mini” como los ya vistos con NES Classic Mini y SNES Classic Mini y que Nintendo 3DS tendrá nuevos juegos también en 2019, todos los focos siguen centrados en una Switch que mantiene firme el objetivo de alcanzar los 20 millones de unidades vendidas a lo largo del presente ejercicio fiscal.

Un Nintendo Direct que dé respuestas a todas nuestras preguntas se entiende cada vez más necesario si los de Shuntaro Furukawa quieren garantizar las buenas políticas de comunicación de los últimos dos años.

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9