Llega el 14 de septiembre

Todo lo que sabemos de Torna, expansión de Xenoblade Chronicles 2

Sergio C. González Sergio5Glez

Menos de un año después del lanzamiento en Switch, la obra de Monolith Soft. regresa con una expansión tan ambiciosa que aparecerá también en formato físico.

Viendo las más que positivas ventas de Xenoblade Chronicles 2 en Nintendo Switch con cerca de un millón y medio de compradores, parece que el plan de Nintendo de explotar la última entrega de la saga de Monolith Soft está saliendo de maravilla. Cuando en el pasado E3 2018 conocimos el Pase de Expansión, con contenidos hasta octubre de este mismo año, y la nueva historia, que llegará también en formato físico, nos dimos cuenta de que Torna merecía toda nuestra atención.

Es temprano para saber si estará a la altura de la historia que ya hemos vivido con el título, pero Torna – The Golden Country es un proyecto realmente ambicioso. La firma japonesa ha presentado un nuevo tráiler acerca de esta expansión, que se pone a la venta el próximo 14 de septiembre como parte del Pase de Expansión o por separado en formato físico y digital, por lo que para amenizar la espera hoy vamos a contaros qué incluye este DLC, cómo se desarrolló y por qué apunta tan alto.

Codesarrollado junto a Xenoblade Chronicles 2

Lo primero que llama la atención es que Torna – The Golden Country comenzó a desarrollarse de forma conjunta al título original. Ese desarrollo paralelo estaba tomando un cariz muy personal, por lo que Tetsuya Takahashi, director ejecutivo de Monolith, optó por guardárselo para más adelante: solo le daría cabida si el juego lograba triunfar. Así lo relata en la web oficial.

«Todo empezó hace tres años. Torna - The Golden Country formaba parte de nuestro prototipo original para el juego principal. Para ser más exactos, se podría afirmar que era una de las tramas que barajábamos para nuestro prototipo inicial», comenzaba diciendo. Han aprendido, han mejorado y han tomado nota en aquellos elementos que todavía podían mejorar.

«Han pasado siete años desde el lanzamiento de Xenoblade Chronicles. Desde entonces hemos profundizado nuestros conocimientos relativos a la producción, y nuestra gestión de procesos también ha mejorado. Ahora se nos da mucho mejor calcular las dimensiones del juego que podemos crear y con qué calidad, en función de un determinado volumen de texto».

Es por ello que han optado por independizar Torna - The Golden Country del juego principal, sumado a que no tenían presupuesto suficiente. Ahora que el juego es un éxito y tienen el sí de Nintendo, es el momento de dejar que nazca ese nuevo Titán, este nuevo territorio.

¿De qué trata Torna – The Golden Country?

Esta expansión nos situará 500 años antes de la historia de Xenoblade Chronices 2, todo ello para contarnos el pasado de personajes como Jin, Mythra, Mahlos o el pretor Amalthus Asimismo, también se contará todo acerca de Lora y Addam, caras conocidas por aquellos que hayan completado el título previamente. Si antaño fueron Rex y Pyra los protagonistas, en Torna – The Golden Country son Jin y Lora los nuevos personajes principales.

Nueva aventura y sistema de combate

«El titán de Torna se añadirá como nuevo mapa en Torna - The Golden Country. Otros muchos RPG ambientan su historias adicionales en mapas existentes, pero los mapas de Torna - The Golden Country serán completamente nuevos»

Asimismo, se añade la capital de Torna como nuevo mapa pensado para localidades, incluyendo zonas limitadas a Torna mucho más ampliadas, incluyendo sus áreas circundantes, para su exploración. Respecto al sistema de combate, Torna estará ambientado «en una época histórica anterior a que Pilotos y Blades aprendiesen a luchar codo con codo, por lo que esta expansión presentará un nuevo sistema de combate». Seguirá basado en lo visto en Xenoblade Chronicles 2, solo que esta vez tomará “una nueva perspectiva”.

Finalmente, decir que tendremos nuevos temas compuestos por el equipo de Mitsuda en la banda sonora.

Torna – The Golden Country se lanzará el 14 de septiembre para aquellos que compren o hayan comprado el Pase de Expansión. El 21 de septiembre se venderá por separado en tiendas en formato físico.

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2, desarrollado por Monolith Soft y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, sigue las aventuras de acción y rol de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X.

Xenoblade Chronicles 2