Llega en septiembre

Nintendo muestra Dragalia Lost, su RPG de acción para móviles

Fran García narfm

Dragalia Lost
Dragalia Lost / Nintendo

Dragalia Lost, el juego de rol gratis creado por Nintendo y Cygames, muestra su primer gameplay. Llegará en septiembre a Estados Unidos y Japón.

Nintendo ha desvelado Dragalia Lost, un RPG de acción para iOS y Android codesarrollado junto a Cygames, en un Nintendo Direct Mobile. El juego estará disponible gratis a partir del 27 de septiembre en Estados Unidos, Japón y otros países asiáticos.

Dragalia Lost es la primera propiedad intelectual de Nintendo que la marca lanza directamente en dispositivos móviles.

El título permite a los jugadores construir un equipo de aventureros mientras exploran el reino de Alberia, que está siendo corrompido. Tanto el movimiento por el escenario como los combates son en tiempo real. Las batallas obligan a los jugadores a hacer distintos tipos de gestos en la pantalla como tocar rápidamente, mantener pulsado y mover hacia los lados para desatar distintos ataques – entre ellos, convertirse en dragón.

Como viene siendo habitual en los A-RPG free-to-play, habrá más de 60 personajes distintos con los que personalizar el equipo, y son el modo que tendrá Nintendo de monetizar el juego.

En Dragalia Lost habrá dos monedas diferentes. El “Wyrmite” se conseguirá completando misiones y servirá para invocar nuevos personajes, dragones o accesorios llamados Wyrmprints (sirven para desbloquear habilidades poderosas o bonus). El “Diamantium” tendrá el mismo uso, pero se tendrá que comprar con dinero real.

Toda la aventura del juego se podrá jugar en cooperativo con hasta tres personas más. Habrá misiones de la campaña, quest adicionales y mazmorras o incursiones.

Podéis ver el Nintendo Direct a continuación:

Es previsible que este sea solo el primer juego fruto de la colaboración entre Nintendo y Cygames, creadores de Granblue Fantasy. “Nuestra estrategia para móviles se está expandiendo con el lanzamiento de Dragalia Lost, la primera IP original de Nintendo en lanzarse en dispositivos móviles”, ha dicho Doug Bowser, vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo of America, en un comunicado.

La compañía de Kioto también continúa su acuerdo con DeNA (con quienes publicaron Animal Crossing Pocket Camp y Fire Emblem Heroes), colaborando en el desarrollo de Mario Kart Tour, el primero de la saga para móviles.