Locura nindie

Bastion, Transistor, Into the Breach, y más indies llegarán a Nintendo Switch

Rubén Martínez RubenMartBot

bastion towerfall ascension into the breach transistor nintendo switch nindies showcase summer 2018
Towerfall Ascension, Bastion, Transistor, Into the Breach y más indies llegarán a Nintendo Switch

Juegos indie del calibre de Bastion, Transistor, Towerfall o Into the Breach llegarán a Switch, tal y como hemos visto en el Nindies Showcase Summer 2018.

En el Nintendo Switch Nindies Showcase Summer 2018 que acaba de finalizar se han anunciado y presentado multitud de videojuegos indie para Switch, la videoconsola híbrida de Nintendo, que pasan, por tanto, a engrosar el ya de por sí surtido y variado catálogo de juegos de este sistema. Entre los títulos anunciados —algunos de los cuales están ya disponibles para su descarga en la eShop de Nintendo Switch— encontramos varios nombres de peso como Transistor, Bastion, Into the Breach o Towerfall Ascension. A continuación podéis ver el directo completo que Nintendo ha emitido desde su canal de YouTube:

También hemos hecho un pequeño desglose de varios de los tráilers individuales de según qué titulos:

Nefarious

Nefarious será lanzado el 13 de septiembre en Nintendo Switch.

We. The Revolution

No tiene fecha de lanzamiento confirmada, aunque We. The Revolution nos propone encarnar a un juez de un tribunal revolucionario durante la mismísima Revolución Francesa.

Untitled Goose Game

Untitled Goose Game nos propone lo que su nombre sugiere: encarnar a un ganso.

Light Fingers

Light Fingers saldrá el 20 de septiembre, y es un simulador de juego de rol de mesa en el que podremos hacer trampas e incordiar a nuestros amigos o rivales de diversa forma.

Como dijimos más arriba, es una muy buena noticia para los fans de los videojuegos independientes y, por supuesto, para los poseedores de una videoconsola Nintendo Switch. Todo lo que sea darle variedad y calidad a un ya de por sí excelso catálogo, bienvenido sea.

Es algo ciertamente interesante ver, además, cómo se vuelve a insuflar de vida a títulos como Bastion, auténtico exponentes de los videojuegos independientes, y que vio la luz originalmente en Xbox 360 en 2011, hace ya la friolera de siete años. Es un lujo, y todo un detalle que los jugadores que no pudieron disfrutar del original ahora puedan hacerlo en Switch.

Fuente: NintendoEverything

Bastion

Bastion es un RPG de acción que destaca a primera vista por su gran acabado y sus llamativos gráficos, pero que esconde algunas ideas muy interesantes sobre el género en general.

Bastion