Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Switch tendrá Joy-Con con cruceta

Fabricado por Hori

Actualizado a

Hori licencia un mando con cruceta pensado para la lucha y el arcade

La petición de muchos fans de Nintendo Switch ha sido escuchada por Hori, que acaba de anunciar un Joy-Con compatible con Switch que tendrá cruceta cruceta en lugar de botones de acción.

Cabe mencionar que no se trata de un Joy-Con oficial fabricado por Nintendo, sino un producto licenciado por Hori. Esta compañía, veterana en la fabricación de accesorios para videojuegos, ya dispone de un catálogo amplio de mandos y dispositivos licenciados para la consola.

Si la cruceta es el principal atractivo, el nuevo Joy-Con cuenta con algunas limitaciones respecto a los oficiales de la consola. En primer lugar, solo se puede utilizar en modo portátil. Por otro lado, no cuenta con giroscopio, ni tampoco con botones de sincronización. Tampoco incluye botoles SL y SR, ni vibración HD. Simplemente dispone de los botones indispensables para jugar en portátil, junto a la ansiada cruceta.

Nintendo revela los 10 juegos indies más vendidos en Switch

Hori expone que crean este mando pensando en el género de la lucha y en títulos retro. Hamster no deja de lanzar clásicos de Neo-Geo en la eShop, por ejemplo, que sin duda agradecerán en muchos casos la cruceta tradicional. La fecha de lanzamiento en Japón será el próximo junio, y cabe esperar que sea un producto a comercializar internacionalmente. Costará 2480 yenes, que al cambio directo son unos 20 euros.  

Ampliar