Monster Hunter World

Monster Hunter: World, Guía completa - Ve al Valle Putrefacto en una nave voladora

Monster Hunter: World es la nueva y revolucionaria entrega de la saga Monster Hunter. Nos convertiremos en cazadores y cazadoras y nos embarcaremos en grandes aventuras y cacerías para acabar con los monstruos más temibles y descubrir porqué los dragones emigran hacia el Nuevo Mundo. En esta guía completa os mostraremos todos los pasos para que no os perdáis en vuestra gran aventura y ninguna criatura se os resista.

Ve al VallePutrefacto en una nave voladora

Cuando estemos listos para descender al misterioso Valleputrefacto deberemos hablar con la Maestra de la 3ª flota en la base. Aliniciarla y después de la cinemática en la que aprendemos que “si la vida te dalimones, ¡préndeles fuego!”, ya tendremos el campamento montado y podremossalir a explorar la zona.

Nuestra misión será investigar la zona del Valle Putrefactoy detectar el monstruo que hasta hace unos instantes se encontraba bloqueandonuestro espacio: el Gran Girros. Tan solo al descender encontraremos un rastrode surcos extraños y si seguimos hacia la derecha saltará una cinemática en laque nos sorprenderá un temible monstruo llamado Radobaan.

Se trata de un wyvern brutal recubierto de una armadura dehuesos. A pesar de este aspecto tan resistente, que sí lo es no os lo negamos,tendremos que irle atacando a los distintos cuernos y partes de la coraza pararomperlas y dejar al descubierto el cuerpo del monstruo. Por ello, en un iniciono le infringiremos prácticamente cada de daño, aunque veremos que con muchamás frecuencia que en otros monstruos saldrá el indicativo de que “le hemosquitado una parte”. Con ello se refieren a esos trozos de hueso que nos daránvía libre para acceder a sus partes más blandas.

El Radobaan nos atacará dando coletazos y rodando hastagolpearnos en forma de bola. Por ello, podemos centrar nuestros ataques en lacola para cortársela y así evitar parte de sus arremetidas. Deberemos esquivarcuando se convierte en bola y vigilar en los instantes en que grita o sueltauna especie de vapor a su alrededor, ya que éste nos aturdirá.

Cuando huya lo hará a su guarida, una fosa de huesos ymuerte en la que se meterá bajo tierra y al salir habrá recobrado por completosu armadura de huesos. Debemos tener paciencia y repetir el proceso deeliminarla por partes hasta llegar a su más blanda carne.

Además, ya que su armadura es muy dura y resistente, nuestraarma padecerá y deberemos afilarla con mucha frecuencia. Cuidado al hacerlo, yaque aunque se encuentre en la otra parte de la zona podrá llegar hasta nosotrosrodando a gran velocidad.

En cuanto acabemos con él estaremos listos para continuarcon la misión, basada ahora en avistar al Gran Girros – como si no hubiéramostenido suficiente con un gran monstruo-.

Avanzamos hasta el centro del mapa y descendemos para hallarun área 6 “subterránea”- o al menos por debajo del resto del mapa- en el quehabrá unos extraños vapores que nos afectarán y disminuirán la totalidad denuestra barra de vida. Para curarnos deberemos dejar de respirarlos durante unrato o consumir una curibaya. Tan solo se encuentran en algunos tramos, así quetenemos que avanzar rápido si no queremos que los efectos negativos nosafecten.

Aquí encontraremos diversos Girros- una especie de grandeslagartos-  y algún Raphino (losvoladores) y si avanzamos más hallaremos a nuestra presa principal: el GranGirros. Se trata de una mezcla entre lagarto, serpiente y pantera (por lossonidos que produce y su color oscuro). Nuestra misión actual no consiste enacabar con él, tan solo en avistarlo y volver al campamento, pero podemoshacerlo para obtener sus materiales y experiencia correspondientes.

Ya que nos encontramos en un área peligrosa por los vaporesque a menudo se producen, deberemos ir con cuidado de no estar durante muchotiempo en las zonas más afectadas, aunque normalmente el enemigo nos atacará enuna en la que no nos da directamente el gas.

El Gran Girros se lanzará contra nosotros y rodará por elsuelo para golpearnos con todo el cuerpo. Lo esquivamos y le atacamospreferiblemente en la cabeza, donde más daño recibirá. Es un monstruo muyrápido y también nos lanzará unas bolas eléctricas  que de alcanzarnos nos paralizarán y nosquedaremos unos instantes sin podernos mover.

Cuando le hagamos el suficiente daño y huya lo hará a lazona en la que hemos pasado hace breves instantes, también llena de gas yrodeada por otros girros menores. Le atacamos y esquivamos sus ataqueseléctricos y golpes hasta que huya a una zona superior, en la que tratará dedescansar y será nuestra oportunidad para acabar con él.

En  cuanto lo hagamosy recojamos sus materiales podemos volver al campamento, hablar con laEncargada y dar la expedición por terminada, tras lo cual surgirá unacinemática en el que nos encontraremos con una amiga.

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