Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey: Guía completa - Reino de las Ruinas

Completa Super Mario Odyssey al 100% superando todos los niveles y encontrando todas las Monedas Moradas y Energilunas gracias a nuestra guía.

Actualizado a

Super Mario Odyssey: Reino de las Ruinas

Ampliar

Tal y como ya pasaba con el Reino Cúmulo, el Reino de las Ruinas de Super Mario Odyssey es un escenario muy reducido, cuyo fin es básicamente albergar un combate contra jefe. Por no tener, no tiene ni Monedas Moradas. Lo cierto es que este mundo tiene una estética que desentona demasiado con la del resto de escenarios que podemos visitar en Odyssey. Parece más bien sacado de Skyrim, o de Dark Souls.

Durante nuestra primera visita al Reino de las Ruinas, podemos obtener las Energilunas 1-4. Las Energilunas 5-6 solo se pueden conseguir tras haber completado la historia del juego, y las Energilunas 7-10, tras haber destruido la Roca Lunar. La Roca Lunar del Reino de las Ruinas se encuentra a la derecha de las escaleras del principio, en un saliente.

Ampliar

Energilunas del Reino de las Ruinas

Energiluna 1: Combate contra el señor del rayo (3)

Ampliar

Para obtener esta Multiluna, debemos avanzar por el único camino disponible hasta dar con Dracustio, el enorme dragón, y derrotarle.

Jefe: Dracustio #1

Que no os intimide tanto el aspecto como el enorme tamaño del dragón; derrotarle es pan comido. En primer lugar, Dracustio nos lanzará ruedas eléctricas que deberemos ir esquivando hasta que se canse, y apoye su cabeza en el suelo, momento en el que soltará ondas eléctricas. Es entonces cuando tenemos que acercarnos a su cabeza esquivando sus ataques, trepar por ella, usar a Cappy para eliminar todas las espadas y restos de metal que Dracustio tiene en su cabeza, y realizar un salto bomba sobre la parte brillante. Esto le restará un punto de salud. Como es habitual, será más agresivo cuanto menos salud tenga, pero la idea general es la misma.

Energiluna 2: Vetusto cofre del tesoro

Ampliar
Ampliar

Si nos dejamos caer por el hueco de las escaleras más cercano a Toad, veremos que hay un raíl por el que podemos avanzar horizontalmente. Al final del mismo habrá un cofre con una Energiluna.

Energiluna 3: Subida a la Torre Ruleta

Ampliar
Ampliar

En la zona en la que luchamos contra Dracustio, habrá un cohete que nos llevará a una sala de desafío. Al completarla, obtendremos la Energiluna.

Energiluna 4: Freno a la Torre Ruleta

Ampliar

En la misma sala de desafío que la Energiluna anterior. A mitad de camino, veremos una de las salas en 2D con varios Koopa. Tenemos que hacer que el capazarón de uno de ellos rompa los bloques ladrillo de la habitación de la izquierda para poder llegar hasta la Energiluna.

Energiluna 5: Peach en el Reino de las Ruinas

Ampliar

Peach y Tiara están en la habitación en la que luchamos contra Dracustio. Al hablar con Peach, nos dará la Energiluna.

Energiluna 6: Tiene astas la cosa

Ampliar

Tenemos que lanzar a Cappy contra el cuerno de Dracustio que emite un brillo característico.

Energiluna 7: Arco en ruinas

Ampliar

Tenemos que realizar un salto bomba en el punto de la foto, sobre uno de los arcos de las escaleras del principio.

Energiluna 8: Deporte ruinoso con escombros

Ampliar

En la habitación en la que combatimos contra Dracustio habrá una roca que brilla. Tenemos que romperla a base de chutarla, golpearla, y lanzarla para poder coger la Energiluna de su interior.

Energiluna 9: Placaje a las momias

Ampliar
Ampliar

Al lado de la Odyssey habrá un pozo que nos conduce hacia una sala de desafío que tenemos que superar para obtener la Energiluna.

Energiluna 10: Maldición de las momias

Ampliar
Ampliar

En la misma sala de desafío que la Energiluna anterior. Al romper los bloques de la pared que ocultan bastantes monedas apiladas, y saquear dichas monedas, veremos que en la parte de arriba aparece una momia con el característico brillo de las Energilunas. Tenemos que subir hasta esa zona por el poste de la izquierda, y liquidarla para que suelte la Energiluna.