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Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey: Guía completa - Reino Perdido

Completa Super Mario Odyssey al 100% superando todos los niveles y encontrando todas las Monedas Moradas y Energilunas gracias a nuestra guía.

Super Mario Odyssey: Reino Perdido

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El Reino Perdido de Super Mario Odyssey es una pequeña isla repleta de peligros a la que llegamos tras el primer combate contra Bowser. Necesitamos recolectar varias Energilunas para reparar nuestra nave y reanudar la persecución del villano cuanto antes.

Durante nuestra primera visita podemos conseguir las Energilunas 1-21. Las Energilunas 22-25 solo se consiguen tras completar la historia del juego. Las Energilunas 26-35 solo son accesibles tras haber roto la Roca Lunar. La Roca Lunar del Reino Perdido se encuentra a la derecha de las primeras escaleras que se accionan mediante saltos bomba.

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Energilunas del Reino Perdido

Energiluna 1: Sobre el pilar giratorio

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En cuanto avancemos un poco, veremos cómo un Klepto nos roba a Cappy, forzándonos a avanzar usando solo las habilidades de Mario hasta que demos con él de nuevo. Tenemos que ir avanzando desplegando escaleras realizando saltos bomba en los bloques con iconos de explosión para llegar hasta donde están Klepto y Cappy. Una vez allí, realizamos otro salto bomba más para recuperar a Cappy. Desde donde estamos, y capturando Florugas Tropicales, tenemos que ir avanzando sobre las plataformas giratorias hacia la derecha. La Energiluna está justo delante.

Energiluna 2: Bajo el acantilado

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Desde el Pantano, vamos siguiendo el cauce del río venenoso en dirección este. La Energiluna está al final, sobre una roca.

Energiluna 3: Dentro de la jaula de piedra

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De camino hacia el Pantano, donde estaban Cappy y Klepto, veremos un par de bloques sobre los que podemos realizar saltos bomba debajo de lo que parece ser una especie de zanahoria gigante. Haciendo un salto bomba sobre uno de ellos, revelaremos una entrada a una cueva en el nivel inferior en la que se encuentra la Energiluna.

Energiluna 4: En un árbol del pantano

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En uno de los árboles del pantano en el que estaban Klepto y Cappy. Necesitamos capturar una Floruga Tropical para llegar hasta la Energiluna.

Energiluna 5: Más allá de los Fuzzys del pantano

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Visible desde el banderín de la Plataforma de entrada a la montaña.

Energiluna 6: Fuzzys dentro del muro

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Al lado de la Energiluna anterior, pero en la zona en 2D a la que se accede desde la puerta con el icono del sombrero dorado.

Energiluna 7: Columna levadiza

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Justo debajo de las escaleras que nos llevan hasta el pantano. Debemos hacer un salto bomba en el lado indicado para hacer que sea accesible.

Energiluna 8: Buenas vistas de la Isla del Olvido

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Encima de una palmera en la cima de la isla.

Energiluna 9: Trepidante camino a la cima

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De camino a la cima de la isla veremos un pequeño montículo de hierba con el brillo que indica que tenemos que hacer un salto bomba para revelar una Energiluna.

Energiluna 10: Secreto del pilar giratorio

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Tenemos que realizar un salto bomba sobre la primera plataforma giratoria.

Energiluna 11: Voladura de rocas

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Desde el pantano en el que estaban Cappy y Klepto, bajamos un nivel dirigiéndonos en dirección este. Aquí, veremos que hay enemigos a los que, en cuanto les lancemos a Cappy, lo atraparán, y acto seguido se lanzarán como kamikazes contra nosotros, explotando. Tenemos que hacer que uno de estos enemigos rompa el bloque de la zona que emite el característico brillo de las Energilunas.

Energiluna 12: Protegida por una mariposa

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Si desde la cima de la montaña miramos hacia el lado oeste, veremos que, en un saliente, hay una mariposa. Debemos golpearla con Cappy para que nos dé una Energiluna.

Energiluna 13: Saltos en la jungla

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En la primera plataforma giratoria hay un conejo que debemos atrapar y golpear para obtener la Energiluna.

Energiluna 14: Jardinería en cuevas

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Desde la cima de la montaña, nos dejamos caer hacia el lado noreste. Aquí, veremos la entrada a una cueva. Hay varias plantas sin flor; debemos, lanzando a Cappy, hacer que haya flores en todas las plantas de forma simultánea para obtener una Energiluna.

Energiluna 15: Esquirlas de energiluna en el pantano

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Al oeste de la colina del pantano, al nivel del mar venenoso, hay varias Florugas Tropicales, Fuzzies, y esquirlas de Energiluna. Como Floruga Tropical, debemos recoger cinco esquirlas que están dispersas por la zona.

Energiluna 16: Por debajo del puente

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Como Floruga Tropical, debemos dirigirnos debajo del puente que conecta la zona en la que está la Odyssey con el resto del escenario. La Energiluna está debajo.

Energiluna 17: Tesoro bajo llave

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Como Floruga Tropical, debemos ir hacia el islote que está detrás de la Odyssey. Aquí tenemos que coger una llave que está en una cueva, suspendida sobre el agua venenosa.

Energiluna 18: Planeo sobre la Isla del Olvido

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Desde la cima de la isla, debemos capturar al Planeosaurio y dirigirnos a la isla más al sur del Reino Perdido. La Energiluna estará ahí.

Energiluna 19: Tesoro enjaulado

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Nada más subir las primeras escaleras que se accionan con un salto bomba, veremos que hay enemigos kamikazes que se lanzan contra nosotros con precisión al lanzarles a Cappy. Si nos fijamos en la imagen, la idea para conseguir esta Energiluna consiste en lanzar a Cappy contra uno de estos enemigos, y posicionarnos de modo que salga disparado contra la jaula de la Energiluna, rompiéndola. Podremos cogerla, después, saltando hacia ella desde el nivel superior, cruzando la primera plataforma giratoria.

Energiluna 20: Tómate un descanso, Capitán Toad

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En la misma zona que la Energiluna 15. Por la cara noroeste de la roca perteneciente a la colina del pantano, veremos una pequeña apertura. Dentro de ella se encuentra el Capitán Toad. Hablamos con él para que nos dé una Energiluna.

Energiluna 21: De compras en la Isla del Olvido

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A la venta por 100 monedas en la tienda.

Energiluna 22: Taxi volador en la Isla del Olvido

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Al lado de la Odyssey hay un telescopio. Si lo utilizamos, debemos mirar hacia la derecha de la nave. Al fondo veremos un taxi volador. Tenemos que mantener el zoom sobre él un breve período de tiempo para hacer que la Energiluna aparezca.

Energiluna 23: Encuentro con una Floruga Tropical

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Al este de la colina del pantano, en el nivel inferior, veremos que hay un habitante del Reino Sombrero. Tenemos que hablar con él convertidos en Floruga Tropical para que nos dé la Energiluna.

Energiluna 24: Copa normal del Reino Perdido

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Detrás de la Odyssey está el Koopa de las carreras. Debemos ganar una carrera hasta la cima de la isla para obtener esta Energiluna.

Energiluna 25: Peach en el Reino Perdido

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Peach y Tiara están en la cima de la isla. Debemos hablar con Peach para que nos dé la Energiluna.

Energiluna 26: Fruta brillante

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Debajo de una palmera cerca del Toad azul del principio, al lado de la Odyssey.

Energiluna 27: En la copa del árbol

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Si nos dirigimos a la esquina noroeste de la colina del pantano, la veremos más abajo, sobre la copa de un árbol sin hojas.

Energiluna 28: Atracción y explosión

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Utilizamos el mismo método que con la Energiluna 19. En la colina del pantano hay un bloque que debemos destruir haciendo que uno de los enemigos kamikaze explote contra él. Nos vamos al otro extremo de la primera plataforma giratoria, y hacemos que uno de estos enemigos rompa el bloque que oculta la Energiluna. En la imagen estamos posicionados de la forma idónea.

Energiluna 29: Notas para acordeón

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Cerca de la segunda plataforma giratoria hay una clave de sol que hará que aparezcan notas musicales que debemos recoger, como Floruga Tropical, dentro de un límite de tiempo.

Energiluna 30: Copa maestra del Reino Perdido

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Tras haber completado la carrera anterior, debemos hablar de nuevo con el Koopa de las carreras que está detrás de la Odyssey. Esta nueva carrera es más dura y apenas deja margen para errores. La clave para ganarla está en, en la zona de los enemigos kamikaze, saltar usando a Cappy por fuera de la pared para ahorrar mucho tiempo.

Energiluna 31: Contrarreloj del Reino Perdido

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Cerca del triángulo de plantas sin flor de camino a la cima de la montaña habrá un espantapájaros que activará una Contrarreloj. Tenemos que llegar hasta la Energiluna antes de que se agote el tiempo.

Energiluna 32: Acordeón en el mar venenoso

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A la derecha del Toad azul del principio habrá un pozo que nos lleva a una sala de desafío. En ella, tenemos que llegar al final manejando a una Floruga Tropical.

Energiluna 33: Farol en el mar venenoso

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En la misma sala de desafío que la Energiluna anterior. A mitad de camino veremos que hay una Planta Piraña que escupe fuego. Debemos hacer que encienda los dos altares que están a la izquierda y a la derecha para hacer que aparezca otra Energiluna.

Energiluna 34: Tras Klepto

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Desde la cima de la isla, debemos dejarnos caer por el lado noreste para ver un pozo. Entramos, y nos llevará a una sala de desafío en la que, de nuevo, un Klepto nos roba a Cappy. Debemos recuperarlo para poder obtener la Energiluna.

Energiluna 35: Baño de lava

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En la misma sala de desafío que la Energiluna anterior. Con Cappy recuperado, capturamos una Gota de Lava, y nos dirigimos a la parte trasera de las dos columnas más altas de color azul. La Energiluna está oculta tras ellas.

Monedas Moradas del Reino Perdido

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Monedas Moradas 1-3: En una pequeña isla cerca de la Odyssey, por detrás.

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Monedas Moradas 4-5: Encima de una palmera en la zona inicial.

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Monedas Moradas 6-9: Escalando por la base de la primera plataforma giratoria.

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Monedas Moradas 10-11: En la base de un árbol que está entre las dos plataformas giratorias, casi al nivel del agua venenosa.

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Monedas Moradas 12-13: Escalando por la base de la segunda plataforma giratoria.

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Monedas Moradas 14-16: En la zona 2D de la Energiluna 6.

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Monedas Moradas 17-19: A la derecha de la primera escalera que funciona a base de saltos bomba.

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Monedas Moradas 20-22: En una catarata del río venenoso, cerca de la Energiluna 2.

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Monedas Moradas 23-26: En el pantano venenoso.

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Monedas Moradas 27-28: Encima de una palmera en el pantano venenoso.

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Monedas Moradas 29-33: Por la cara oeste del pantano venenoso, en dos grupos. El primer grupo, de tres Monedas Moradas, se encuentra flotando en el aire. El segundo grupo, de dos Monedas Moradas, en la rama de un árbol.

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Monedas Moradas 34-35: Encima de la primera plataforma giratoria.

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Monedas Moradas 36-41: En dos huecos en la montaña. El primero es visible desde la segunda plataforma giratoria, y el segundo hueco es accesible desde el primer hueco. Necesitamos controlar una Floruga Tropical.

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Monedas Moradas 42-43: De camino a la cima de la montaña, las veremos en un saliente en la zona del triángulo de flores.

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Monedas Moradas 44-46: Desde la cima de la montaña, saltamos a la zona inferior. Explorando alrededor de la base de este lugar, veremos un bloque ladrillo. Lo destruimos, y entramos dentro para obtener las Monedas Moradas.

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Monedas Moradas 47-50: Desde la cima de la montaña, debemos capturar al Planeosaurio y, planeando, dirigirnos hacia un tronco de árbol solitario que se encuentra muy al noroeste del Reino Perdido.