Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey: Guía completa - Reino Sombrero

Completa Super Mario Odyssey al 100% superando todos los niveles y encontrando todas las Monedas Moradas y Energilunas gracias a nuestra guía.

Actualizado a

Super Mario Odyssey: Reino Sombrero

Ampliar

El Reino Sombrero es el lugar en el que comienza Super Mario Odyssey, si bien es cierto que no podemos hacer nada de gran interés en él hasta que no volvamos tras haber completado el Prólogo, y dado los primeros pasos en el Reino de las Cataratas.

Durante la primera visita al Reino Sombrero, podremos obtener las Energilunas 1-11. Las Energilunas 12-17 solo son accesibles tras completar la historia, y las Energilunas 18-31, tras romper la Roca Lunar. La Roca Lunar se encuentra en un sombrero gigante en mitad de la niebla, en la parte sudeste del escenario. Para llegar hasta ella tenemos que capturar un Goomba alado.

Ampliar

Energilunas del Reino Sombrero

Energiluna 1: Saltos de rana sobre la niebla

Ampliar

Desde donde empezamos, todo recto nos encontraremos varias ranas. Nos convertimos en una, y, acto seguido, vamos hacia el sur. Saltamos sobre un par de sombreros que se encuentran en la niebla y, en el segundo de ellos, habrá varios bloques sobre los que tenemos que subir. Encima de ellos, damos otro salto más sobre el bloque del centro para revelar un bloque oculto. Saltamos hasta él, y, desde él, otro salto más hacia arriba para obtener la Energiluna.

Energiluna 2: Ranas en la cubierta

Ampliar

Como rana, nos posicionamos sobre el edificio de la imagen, cerca de las tiendas. Desde él, damos un supersalto para alcanzar la Energiluna.

Energiluna 3: Contrarreloj 1 del Reino Sombrero

Ampliar

En la base de la Torre Sombrero hay una contrarreloj que debemos superar. Tenemos que volver corriendo por el puente hasta la Energiluna que aparece antes de que se acabe el tiempo.

Energiluna 4: Buenas tardes, Capitán Toad

Ampliar

En el punto más alto de la Torre Sombrero está el Capitán Toad. Hablamos con él, y nos dará la Energiluna.

Energiluna 5: De compras en Villa Chistera

Ampliar

Se encuentra a la venta en la tienda por 100 monedas.

Energiluna 6: Vuelo sobre las olas venenosas

En la cara este de la cima de la Torre Sombrero hay un saliente al que podemos acceder si nos dejamos caer al vacío. En él, habrá una puerta que da a una prueba especial en la que tenemos que poseer a un Goomba volador e ir recolectando cinco fragmentos de Energiluna mientras evitamos las olas venenosas. Una vez obtengamos los cinco, al final del recorrido aparecerá la Energiluna.

Energiluna 7: A través de las olas venenosas

Desde la Energiluna anterior; si nos fijamos, un trozo de la verja de debajo, por la que pasan las olas venenosas, está roto. Debemos entrar por él cuando haya marea baja y, acto seguido, darnos la vuelta e ir escalando por los salientes hasta dar con la Energiluna.

Energiluna 8: Escalada entre bloques móviles

Ampliar

En la cima de la Torre Sombrero habrá una puerta especial que nos lleva a una zona de pruebas. Al superarla, obtendremos la Energiluna.

Energiluna 9: Tesoro oculto entre bloques móviles

Ampliar

Se encuentra de camino a la anterior, cerca del final. Si nos giramos, veremos que uno de los bloques azules con forma de escaleras está hueco, y en ese hueco está la Energiluna.

Energiluna 10: Esquirlas en el estanque

Ampliar

Si nos dirigimos al norte desde la zona de tiendas, veremos que hay un pequeño saliente y, en él, una puerta que nos dirige hacia una zona de pruebas. En esta zona debemos recolectar varios fragmentos de Energiluna. Cuando tengamos los cinco, la Energiluna aparecerá.

Energiluna 11: Secreto del estanque de las ranas

Se encuentra en una zona semioculta, en la misma área de la Energiluna anterior. Para llegar hasta ella, debemos saltar desde el punto que os enseñamos en una de las imágenes: esa especie de pared bajo la cual hay una plataforma con forma de nube moviéndose de izquierda a derecha.

Energiluna 12: Tesoro olvidado

Ampliar

Al hablar con uno de los habitantes de Villa Chistera que está encima de uno de los sombreros del centro del pueblo, activaremos una pequeña misión en la que Cappy nos irá diciendo dónde cree haber dejado una Energiluna. Los sitios que debemos visitar hasta llegar a ella son:

  • Cajas de madera pegadas a las tiendas de Villa Chistera
  • El sendero con niebla del lado oeste de Villa Chistera
  • Puente de las Gafas
  • La cima de la colina más grande de la masa de tierra en la que está la Odyssey
  • Desde la cima, nos dirigimos en línea recta hacia la Luna
Ampliar

Una vez Cappy nos diga que estamos cerca, debemos caer de culo sobre la zona, y la Energiluna aparecerá.

Energiluna 13: Taxi volador en Villa Chistera

Ampliar

Capturando el telescopio que está en la parte noroeste de Villa Chistera, debemos mirar hacia la luna. Una de las naves voladoras es un taxi. Debemos mirarlo durante un rato para obtener la Energiluna.

Energiluna 14: Asedio villachisterense

Ampliar

Uno de los habitantes de Villa Chistera afirma no temer a los Goombas Alados. Nos tenemos que acercar a él como Goomba Alado para darle un susto, y que nos deje coger la Energiluna que custodia.

Energiluna 15: Copa normal del Reino Sombrero

Ampliar

En la cima de la Torre Sombrero habrá un Koopa que nos retará a una carrera. Si la ganamos, obtendremos esta Energiluna.

Energiluna 16: Peach en el Reino Sombrero

Ampliar

Peach está junto a Tiara en el mirador de la parte norte de Villa Chistera. Debemos hablar con ella para que nos dé la Energiluna.

Energiluna 17: Pista artística del Reino Sombrero

Ampliar
Ampliar

En Villa Chistera se encuentra la Pista Artística, que nos indica la ubicación de la Energiluna. Debemos viajar al Reino Luna, y, justo detrás de la Odyssey, ir hacia la zona en la que hay varios habitantes de los distintos Reinos del juego. Debemos caer de culo sobre el suelo justo detrás de la chica de color azul para hacer que esta Energiluna aparezca.

Energiluna 18: Cerca del Puente de las Gafas

Ampliar

Encima de un sombrero gigante semihundido en la niebla al lado derecho del puente que va hacia Villa Chistera.

Energiluna 19: Señal de peligro

Ampliar

Se encuentra al oeste de la isla en la que está la Odyssey. Necesitamos capturar un Goomba alado para llegar hasta ella. Está sobre un cartel de peligro.

Energiluna 20: Bajo la gran ala

Ampliar

Si vamos a la cima de la Torre Sombrero, veremos que, al mirar hacia abajo justo por el lado de la Torre que da hacia el puente del área inferior, habrá una Energiluna suspendida en el aire. Debemos caer al vacío para cogerla.

Energiluna 21: Vuelo a la frontera de la niebla

Ampliar

En la esquina noreste del mapa, hundida en la niebla. Necesitamos capturar un Goomba alado para llegar.

Energiluna 22: Premio por girar el sombrero

Ampliar

Para obtener esta Energiluna, debemos hacer girar el sombrero que se encuentra sobre el arco de entrada al pueblo.

Energiluna 23: En un sombrero hundido

Ampliar

Uno de los sombreros semihundidos en la niebla de la zona noreste tendrá un punto brillante encima de él. Debemos lanzar a Cappy contra este punto para hacer que aparezca la Energiluna.

Energiluna 24: Plataforma de las ranas

Ampliar

Justo detrás del mirador en el que se encuentra Peach, veremos una zona transitable pero semihundida en la niebla. En ella, habrá un brillo característico en el suelo. Debemos caer de culo sobre este resplandor para hacer que la Energiluna aparezca.

Energiluna 25: Ave errante de la niebla

Ampliar

Un pequeño ser volador de aspecto brillante se dedica a orbitar alrededor de la isla en la que aterrizamos con la Odyssey. Debemos tocarlo siendo un Goomba alado.

Energiluna 26: Saltos en Villa Chistera

Ampliar

Cerca de la Odyssey hay un conejo dando saltitos que debemos atrapar para obtener la Energiluna.

Energiluna 27: Notas en la niebla

Ampliar

En un sombrero gigante de la zona oeste, en el mar de niebla, habrá una clave de sol. La tocamos, y aparecerán notas musicales que debemos recoger dentro de un tiempo límite para obtener la Energiluna.

Energiluna 28: Contrarreloj 2 del Reino Sombrero

Ampliar

En la esquina sudeste de la masa de tierra sobre la que se encuentra el pueblo, habrá un espantapájaros que activará una Contrarreloj. Al superarla, obtendremos la Energiluna correspondiente.

Energiluna 29: Copa maestra del Reino Sombrero

Ampliar

En la cima de la Torre Sombrero habrá un Koopa que nos retará, de nuevo, a una carrera. Esta vez es más difícil. Debemos ganar para obtener la Energiluna.

Energiluna 30: Resistencia rodante

Ampliar

En Villa Chistera hay un pozo por el que entraremos a una sala de desafío. Al final de la misma se encuentra la Energiluna.

Energiluna 31: Precisión rodante

Ampliar

En la misma zona que la Energiluna anterior. Debemos tomar el camino de la izquierda en una de las bifurcaciones, y tener cuidado de no caer al vacío para obtener la Energiluna que se encuentra flotando en el aire.

Monedas Moradas del Reino Sombrero

Ampliar

Monedas Moradas 1-3: Cerca de la Odyssey.

Ampliar

Monedas Moradas 4-6: Dentro de un charco, cerca de la Odyssey.

Ampliar

Monedas Moradas 7-9: Encima del arco de la entrada al pueblo.

Ampliar

Monedas Moradas 10-12: Detrás de unas cajas, en el pueblo.

Ampliar

Monedas Moradas 13-15: Detrás de unos bloques de madera en el centro del pueblo.

Ampliar

Monedas Moradas 16-19: En la zona exterior del pueblo hay un túnel oculto. Dentro de él hay cuatro Monedas Moradas.

Ampliar

Monedas Moradas 20-23: Como Goomba volador, nos dirigimos hacia un sombrero que está debajo del puente que conecta el pueblo con la Torre Sombrero.

Ampliar

Monedas Moradas 24-31: Desde las monedas anteriores, si nos dirigimos volando hacia el noroeste, veremos dos grupos de cuatro monedas cada uno.

Ampliar

Monedas Moradas 32-35: Dentro de la prueba que está bajo el pueblo, donde conseguimos las Energilunas 10 y 11.

Ampliar

Monedas Moradas 36-39: Dentro de la Torre Sombrero, justo sobre la puerta de entrada. Debemos convertirnos en rana, y saltar sobre los bloques que hay a la altura del suelo para desvelar un par de bloques ocultos más sobre los que saltar para llegar hasta las monedas.

Ampliar

Monedas Moradas 40-44: Subiendo por la Torre Sombrero, sobre una de las plataformas del centro de la zona.

Ampliar

Monedas Moradas 45-47: En la zona de pruebas que está en la cima de la Torre Sombrero. Debemos desconvertirnos de Mario Chispazo cuando el bloque inferior de color azul esté desplegado para no caer al vacío.

Ampliar

Monedas Moradas 48-50: En la zona de pruebas que está al dejarnos caer por el saliente de la cara este de la cima de la Torre Sombrero. Se encuentran de camino hacia la Energiluna 7, cruzando la verja bajo la cual estaba la Energiluna 6 cuando haya marea baja de olas venenosas.