Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey: Guía completa - Reino del Lago

Completa Super Mario Odyssey al 100% superando todos los niveles y encontrando todas las Monedas Moradas y Energilunas gracias a nuestra guía.

Actualizado a

Super Mario Odyssey: Reino del Lago

Ampliar

No podía faltar a la cita el clásico mundo acuático. En Super Mario Odyssey, es el Reino del Lago. Esta zona es pequeña, y en ella superaremos diversos desafíos, principalmente de temática náutica.

Durante la primera visita, podremos obtener las Energilunas 1-25. Las Energilunas 26-33 son obtenibles únicamente al completar la historia principal. Las Energilunas 34-42 son solo accesibles tras haber encontrado y destruido la Roca Lunar. La Roca Lunar del Reino del Lago se encuentra en la misma habitación que la Odyssey, al lado derecho. Para llegar hasta ella debemos saltar sobre una flor que se abre.

Ampliar
Ampliar

Energilunas del Reino del Lago

Energiluna 1: Broodals sobre el lago (3)

Ampliar

Para obtener esta Multiluna, deberemos llegar hasta el jefe de la zona, y derrotarle.

Jefe: Rango #1

Rango es otro de los Broodal al que nos deberemos enfrentar en el Reino del Lago. La idea general de la pelea consiste en esperar a que nos lance su sombrero, lanzarle a Cappy al sombrero, saltar sobre su sombrero desplegado, y caer sobre la cabeza de Rango, tres veces en total. Entre impacto e impacto aumentará su agresividad y nos lanzará su sombrero con pinchos para intentar atraparnos.

Energiluna 2: A lomos de Dorrie

Ampliar

Dorrie es la gran criatura marina que bucea por el gran lago. A sus lomos encontraremos esta Energiluna.

Energiluna 3: Cruce de Cheep Cheep

Ampliar

Según salimos del tunel submarino que conecta ambas zonas, nos giramos 180º y miramos hacia arriba. La Energiluna está en uno de los huecos de la pared.

Energiluna 4: Final del pasadizo oculto

Ampliar

Desde el banderín del Patio, vemos que en la pared del lado izquierdo hay una cremallera a la que tenemos que llegar saltando sobre una flor. Al final de esta zona está la Energiluna.

Energiluna 5: Dentro de la caja

Ampliar

Desde el punto más alto de la cúpula central, veremos que, a uno de los lados, hay varias cajas. Dentro de una de ellas se encuentra la Energiluna.

Energiluna 6: A la orilla del lago

Ampliar

Al lado de la Odyssey hay un resplandor en el suelo sobre el que tenemos que caer de culo para revelar una Energiluna.

Energiluna 7: Columna en ruinas

Ampliar

Revelaremos esta Energiluna cayendo de culo sobre la columna que está a la izquierda de la entrada inferior de la cúpula central.

Energiluna 8: Cofre en el pasaje con pinchos

Ampliar

Desde la Energiluna anterior, nos dirigimos al tunel subacuático que conecta ambas zonas. En el cruce, vamos todo recto, hasta llegar a un cofre que contiene la Energiluna.

Energiluna 9: Jardinería subacuática (Pasaje)

Ampliar

Si entramos al pasaje subacuático desde el acceso por el que entramos en primer lugar, al fondo veremos una semilla. Debemos llevarla hasta la base de la cúpula central, donde hay una maceta. Cuando transcurra un tiempo determinado, la planta crecerá hasta su tamaño máximo, y entonces deberemos lanzar a Cappy contra ella para hacer aparecer la Energiluna.

Ampliar

Energiluna 10: Contrarreloj 1 del Reino del Lago

En mitad del lago hay un espantapájaros contra el que tenemos que lanzar a Cappy para activar una Contrarreloj. Debemos llegar hasta la Energiluna antes de que se acabe el tiempo.

Ampliar

Energiluna 11: Contrarreloj 2 del Reino del Lago

En la zona donde peleamos contra el jefe, ahora habrá un espantapájaros al que tenemos que lanzar a Cappy para activar una Contrarreloj. En la parte más alta se encuentra la Energiluna.

Ampliar

Energiluna 12: Esquirlas de energiluna en el lago

En el fondo del lago y las zonas circundantes hay cinco esquirlas de Energiluna que debemos obtener para hacer que la Energiluna aparezca. Su ubicación es la siguiente:

  1. En una columna cerca del túnel subacuático
  2. Debajo de la plataforma en la que peleamos contra Rango, el jefe de la zona
  3. En el punto más alto de una cúpula pequeña que está a la izquierda de la cúpula principal
  4. Detrás de unas rejas enfrente de la cúpula principal
  5. Al final de una cueva tapada por cajas a la derecha de la cúpula principal
Ampliar

Energiluna 13: Notas acuáticas

En la primera zona acuática, cerca de la Odyssey, veremos una clave de sol. Al tocarla, aparecerán notas musicales, que debemos recoger antes de que se acabe el tiempo para hacer que la Energiluna aparezca.

Ampliar

Energiluna 14: Notas en la pared

En la zona en 2D que está en la cara sur de la superficie del lago grande hay una clave de sol. Al tocarla, aparecerán notas musicales que debemos recoger antes de que se agote el tiempo para hacer que aparezca la Energiluna.

Ampliar

Energiluna 15: De pesca en el estanque

Cerca del banderín del Patio habrá un Lakitu pescando. Debemos capturarlo y, con él, pescar el pez más grande del estanque. El Cheep Cheep nos dará la Energiluna.

Ampliar

Energiluna 16: Un Cheep Cheep lacustre

En la zona del lago grande hay un islote con forma de donut. Debemos capturar a un Cheep Cheep, y llevarlo al centro de la isla saltando desde la superficie para obtener la Energiluna.

Ampliar

Energiluna 17: Nuestro pequeño secreto

Entrando por la puerta más baja de la cúpula central, veremos que hay varios callejones sin salida. Uno de ellos sí que la tiene; hay una puerta al final, al lado izquierdo. Dentro habrá una chica que nos dará la Energiluna al hablar con ella.

Energiluna 18: A nadar, Capitán Toad

Debemos capturar a un Cheep Cheep, y, con él, entrar en la parte más baja de la cúpula central. Aquí, veremos que hay un pozo enorme por el que tenemos que bajar. Al final del mismo nos encontraremos al Capitán Toad, que nos dará una Energiluna.

Ampliar

Energiluna 19: De compras en el Lago Kutur

A la venta en la tienda por 100 monedas.

Ampliar

Energiluna 20: Buen trabajo de reparación

En la cúpula pequeña al lado de la cúpula principal hay una puerta que nos conduce a una sala de desafío. En ella, debemos encajar la pieza de puzzle en el hueco, habiéndola poseído previamente con Cappy. Una vez hecho esto, obtendremos la Energiluna.

Energiluna 21: Vestido para la ocasión

Para obtener esta Energiluna, necesitamos 15 Monedas Moradas. En la tienda, compramos las gafas de buzo y el traje de baño, y nos los ponemos. Con ellos equipados, hablamos con la chica que está al lado de la puerta con candado en el mismo piso de las tiendas, dentro de la cúpula central. Una vez dentro del escaparate, lanzamos a Cappy contra el maniquí, y obtendremos la Energiluna.

Energiluna 22: Cremallera al abismo

En la parte derecha de la cúpula central, por el exterior, hay una cremallera. Al utilizarla, dentro habrá una puerta que nos conduce hacia una sala de desafío en la que tendremos que avanzar liquidando enemigos y usando más cremalleras. Al final de la zona encontraremos la Energiluna.

Energiluna 23: Cremallera supersecreta

En la misma zona que la Energiluna anterior. En el punto de la primera imagen, vemos que podemos lanzar a Cappy para revelar un puente de bloques invisibles sobre el vacío. Al final de esta nueva área se encuentra la Energiluna.

Energiluna 24: Escalada avanzada

Desde el punto más alto de la cúpula principal, veremos que, a la izquierda, hay una puerta que conduce a una sala de desafío.Llegaremos hasta ella saltando sobre las plantas de la zona. Dentro de la sala, debemos llegar hasta el final para obtener la Energiluna.

Ampliar

Energiluna 25: Escalada muy especializada

En la sala de desafío de la Energiluna anterior. Justo antes de llegar al final, desde un punto en el que podemos ver la Energiluna 25, vemos que la torre de color rojo sobre la que estamos va más arriba. Debemos subir colgados del bloque amarillo hasta un saliente con una flor sobre la que debemos saltar hasta llegar a la cima. Aquí, habrá un cofre, en cuyo interior se encuentra la Energiluna.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Energiluna 26: Camino secreto al Lago Kutur

Tal y como pasaba con la Energiluna 18 del Reino de las Cataratas:

  • Si hemos visitado en segundo lugar el Reino del Hielo, debemos viajar allí, capturar a un Soploncio, e ir todo recto desde la Odyssey hasta llegar a un bloque de madera atrapado en el hielo. Soplamos hasta que llegue al final, y salimos del Soploncio con Mario para caer encima del bloque. Una vez ahí, entramos por el cuadro, que nos teletransportará hasta un área del Reino de las Cataratas inaccesible de otra forma, donde veremos la Energiluna.
  • Si hemos visitado en segundo lugar el Reino Ribereño, tenemos que usar los chorros para llegar hasta el cáliz donde estaba el jefe final de esta zona. En el fondo de este lugar veremos el cuadro que nos teletransportará hasta un área del Reino de las Cataratas inaccesible de otra forma, donde veremos la Energiluna.

Energiluna 27: Pista artística del Reino del Lago

Ampliar

Ampliar

En las escaleras que conectan la zona de aterrizaje de la Odyssey con el Patio, veremos que hay una Pista Artística. En ella, se ve al Toad del principio del Reino de las Cataratas. Vamos hacia el mismo punto del cuadro en el que hay una diferencia entre las dos imágenes (el tronco de más), y caemos de culo sobre esa zona para revelar la Energiluna.

Energiluna 28: Taxi volador en el Lago Kutur

Ampliar

Usando el telescopio que está al lado de la Odyssey, tenemos que hacer zoom, y mantenerlo un rato sobre el taxi volador que veremos si miramos hacia la luna.

Energiluna 29: El último grito es "¡Al abordaje!"

Ampliar

En la parte más alta de la cúpula principal habrá tres chicas, y cada una de ellas nos pedirá que vayamos vestidos de determinada forma. La primera de ellas nos pedirá que hablemos con ella disfrazados de Pirata. Este atuendo se consigue en la tienda del Reino Ribereño, y se compra con monedas normales.

Energiluna 30: 3, 2, 1... ¡a la última!

Ampliar

Otra de las chicas quiere que hablemos con ella vestidos de Astronauta. Este atuendo se consigue en la tienda del Reino Luna, y se compra con Monedas Moradas.

Energiluna 31: Al estilo del Lejano Oeste

Ampliar

La última chica quiere que hablemos con ella vestidos de Vaquero. Este atuendo se consigue en la tienda del Reino de las Arenas, y se compra con Monedas Moradas.

Energiluna 32: Copa normal del Reino del Lago

Ampliar

Al lado de la Odyssey está el Koopa de las carreras. Debemos ganar la carrera que nos propone para obtener esta Energiluna.

Energiluna 33: Peach en el Reino del Lago

Ampliar

En la zona donde luchamos contra Rango se encuentran Peach y Tiara. Hablamos con Peach para que nos dé la Energiluna.

Energiluna 34: Tras la esclusa

Ampliar

Desde la Odyssey, vamos todo recto. Saltamos sobre la flor, usamos la cremallera, y nos dejamos caer por el agujero. Si nos damos la vuelta, la veremos.

Energiluna 35: Salto vertiginoso

Ampliar
Ampliar

Se encuentra suspendida en el aire, pegada a la zona en 2D. Podemos llegar a ella saltando desde la flor más cercana.

Energiluna 36: En las profundidades abisales

Ampliar

Debemos capturar a un Cheep Cheep y bajar por el pozo del piso inferior de la cúpula central. Se encuentra en la misma zona que la Energiluna 18.

Energiluna 37: En la terraza de la Plaza del Agua

Ampliar

Cayendo de culo sobre el punto que veis en la imagen. Sobre las columnas en el piso más alto de la cúpula principal.

Energiluna 38: Ave errante del lago

Ampliar
Ampliar

En la zona inicial, si vamos todo recto, al lazo izquierdo habrá dos pájaros. Uno de ellos contiene la Energiluna. Tenemos que lanzarle a Cappy.

Energiluna 39: Romance entre lagos

Ampliar

En la zona del Patio hay varios Goombas. Debemos capturar a uno de ellos y llevarlo, saltando y con cuidado de no tocar el agua, hasta la zona que hay detrás de la Odyssey, en la que se encuentra Goombette.

Energiluna 40: Copa maestra del Reino del Lago

Ampliar
Ampliar

Tras haber superado la carrera anterior, el Koopa de las carreras nos propondrá otra aún más dura. Al ganar obtendremos la Energiluna.

Energiluna 41: Saltos sobre las olas de veneno

Ampliar

A la derecha de la Odyssey hay un pozo que nos lleva hasta una sala de desafío. En ella, mediante saltos de rana, deberemos llegar hasta el final.

Energiluna 42: Desafío a las olas de veneno

Ampliar

En la misma sala de desafío que la Energiluna anterior. Justo al final, habrá unas plataformas en el lado izquierdo. Al final de las mismas hay una llave que debemos coger para hacer que aparezca la Energiluna. Tras esto, debemos volver hasta ella sanos y salvos.

Ampliar

Monedas Moradas del Reino del Lago

Ampliar

Monedas Moradas 1-3: Detrás de la Odyssey.

Ampliar

Monedas Moradas 4-6: En un hueco oculto tras una cremallera dentro del agua, en la primera masa de agua del Reino del Lago.

Ampliar

Monedas Moradas 7-9: En la zona elevada del lado derecho cerca de la Roca Lunar, detrás de unos bloques de madera que tenemos que arrancar.

Ampliar

Monedas Moradas 10-12: En un hueco oculto tras una cremallera en una pared del lado izquierdo, en la zona de la primera masa de agua.

Ampliar

Monedas Moradas 13-16: Al entrar al túnel submarino que conecta las dos grandes masas de agua desde el lado por el que aterrizamos con la Odyssey, nada más llegar al fondo, nos damos la vuelta; están en un pequeño hueco en la pared.

Ampliar

Monedas Moradas 17-20: En un saliente en la zona del Patio. Para llegar hasta ellas, debemos crear una torre de Goombas lo suficientemente alta.

Ampliar

Monedas Moradas 21-23: Debajo de la plataforma sobre la que luchamos con el jefe de la zona, en el agua, por el lado de la pared.

Ampliar

Monedas Moradas 24-26: Dentro de un hueco en la pared a la izquierda de la cúpula principal. Están ocultas tras pilones de madera.

Ampliar

Monedas Moradas 27-29: Flotando sobre la fachada central del interior de la cúpula principal.

Ampliar

Monedas Moradas 30-32: En la superficie del lago, detrás del cilindro del ascensor.

Ampliar

Monedas Moradas 33-35: En la parte superior de la cúpula principal, al lado del ascensor.

Ampliar

Monedas Moradas 36-39: Desde las Monedas Moradas anteriores, nos dirigimos hacia el otro lado del ascensor. En una pared habrá una cremallera tras la cual se encuentran.

Ampliar

Monedas Moradas 40-43: Desde las Monedas Moradas anteriores, en un saliente a la izquierda, de camino hacia donde combatimos contra Rango.

Monedas Moradas 44-47: Al final de la zona en 2D. Necesitamos usar la plataforma del principio para alcanzarlas.

Monedas Moradas 48-50: Al principio de la sala de desafío de las Energilunas 24 y 25. Debemos avanzar hacia el lado izquierdo colgados.