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Splatoon 2

Splatoon 2

Splatoon 2 Guía completa - Equipamiento y potenciadores

Los calamares más famosos de Nintendo están de vuelta para hacernos pasar un verano de lo más refrescante y colorido. ¿Te sumerges con nosotros?

Actualizado a

EQUIPAMIENTO Y POTENCIADORES

Cada una de las prendas de vestir, complementos y calzados cuentan con de 1 a 4 ranuras de potenciador que nos proporcionan habilidades pasivas que pueden cambiar el rumbo de la batalla. Cada pieza de equipamiento cuenta con un potenciador fijo, y el resto de los potenciadores se activarán a medida que ganamos experiencia, activándose con cada subida de nivel un potenciador aleatorio entre los disponibles.

Los potenciadores se apilan, por lo que si tenemos 2 potenciadores iguales en la misma prenda de vestir, sus efectos se sumarán. Si los potenciadores que nos han tocado con la subida de nivel no son de nuestro gusto, tenemos la opción de contar con los servicios de Enrizo para eliminarlos.

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Los potenciadores disponibles son los siguientes:

  • Tintahorro (Principal): El arma principal gasta menos tinta.
  • Tintahorro (Secundaria): Nuestro arma secundaria gastará menos tinta.
  • Recarga rápida: Recargaremos tinta más rápido al surfear en forma calamar.
  • Supercarrera: Nos moveremos más rápido estando en forma humanoide.
  • Superbuceo: Nuestra velocidad en forma de calamar será mucho mayor.
  • Recarga especial: La barra de ataque especial aumenta más rápidamente.
  • Reducción especial: Al morir, nuestro medidor de especial bajará menos.
  • Superarma especial: Potencia nuestro ataque especial.
  • Retorno exprés: Tardaremos menos en reaparecer tras morir varias veces seguidas.
  • Supersalto rápido: Los supersaltos en forma de calamar son más veloces.
  • Superarma secundaria: Los efectos de nuestro arma secundaria son más potentes.
  • Impermeabilidad: Reduce el daño y la ralentización al movernos sobre la tinta del enemigo.
  • Resistencia explosiva: Aumenta nuestra defensa contra explosiones de armas secundarias o explosiones.
  • Invisibilidad: Las armas y ataques de rastreo y detección tendrán menos efecto en nosotros, acabándose su efecto mucho antes.
  • Acelerón de salida: Nuestra velocidad en cualquiera de nuestras formas aumentará sustancialmente durante los primeros 30 segundos de combate.
  • Sprint final: Nuestra capacidad de recarga aumentará y nuestro consumo de tinta disminuirá en los últimos 30 segundos del combate.
  • Ventaja: Permitirá que nuestro medidor especial aumente automáticamente cuantos menos miembros de nuestro equipo estén activos.
  • Remontada: Con este potenciador, algunas habilidades se potenciarán al reaparecer tras ser eliminados.
  • Ninjalamar: A cambio de surfear en tinta más lentamente, no dejaremos rastro al hacerlo, por lo que seremos casi invisibles.
  • Represalia: Podremos ver la ubicación en el mapa del jugador que nos ha eliminado.
  • Señuelo: Permite “marcar” a un enemigo si le golpeamos con nuestra arma principal, siendo capaces de verlo en el mapa.
  • Castigo póstumo: Al morir, tanto nosotros como nuestro ejecutor tardaremos más en reaparecer, y nuestro medidor especial se rellenará más lentamente.
  • Supersalto invisible: Cuando hagamos un supersalto, nuestro punto de aterrizaje será invisible para jugadores alejados.
  • Demolición: Hace más daño a objetivos que no sean jugadores.
  • Amortiguador: Tras un supersalto, podremos rodar en cualquier dirección al aterrizar.
  • Duplicador: Este potenciador duplica el efecto de cualquier otro potenciador presente en la pieza de equipamiento.