Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Splatoon 2

Splatoon 2

Splatoon 2 Guía completa - Armas, secundarias y Super Ataques

Los calamares más famosos de Nintendo están de vuelta para hacernos pasar un verano de lo más refrescante y colorido. ¿Te sumerges con nosotros?

Actualizado a

ARMAS, SECUNDARIAS Y SÚPER ATAQUES

Ampliar

La parte más importante de Splatoon 2 y que más modula la experiencia de juego son sus armas. Cada una tiene un estilo distinto y son adecuadas para una situación en concreto. Como no podemos cambiar de arma en medio de la batalla, es importante encontrar una con la que nos sintamos cómodos, que sepamos manejar bien y con la que sepamos adaptarnos a multitud de peligros.

No tendremos disponibles todas las armas desde un primer momento, así que tendremos que subir nuestro nivel en los Combates Amistosos o el Competitivo para acceder a nuevos instrumentos de pintado o versiones más poderosas de los que ya conocemos. La progresión de desbloqueo de armas es la siguiente:

  • Nivel 1: Lanzatintas novato
  • Nivel 2: Lanzatintas
  • Nivel 3: Rodillo básico
  • Nivel 4: Lanzatintas B, Cargatintas, Difusor dual
  • Nivel 5: Devastador y Derramatic
  • Nivel 6: Aerógrafo pro
  • Nivel 7: Rodillo de carbono
  • Nivel 8: Tintralladora
  • Nivel 9: N-Zap 85
  • Nivel 10: Lanzatintas plus y Brocha
  • Nivel 11: Difusor dual B
  • Nivel 12: Rodillo básico B
  • Nivel 13: Devastador exprés
  • Nivel 14: Salpicadora 2000
  • Nivel 15: Derramatic triple y Cargatintas con mirilla
  • Nivel 16: Cargatintas Chokkor
  • Nivel 17: Megabarredora
  • Nivel 18: Tintambor ligero
  • Nivel 19: Ultradevastador
  • Nivel 20: Dinamorrodillo y Entintador 4k
  • Nivel 21: Salpicadora 3000
  • Armas desbloqueadas por actualización o evento: Pincel, Barredora Doble, Marcador, Paratintas, Kalarapid α
Ampliar

A continuación, haremos un repaso de todas las armas del juego y algunas estrategias

para exprimir sus capacidades al máximo:

Lanzatintas novato

Alcance: Medio

Potencia: Media

Pintado: Medio

Velocidad: Media-alta

Arma secundaria: Bomba básica

Super-ataque: Blindaje

El arma inicial es perfecta para atacar a corta y media distancia, y está pensado sobre todo para las refriegas y el combate, pero no para cubrir grandes superficies de tinta, a no ser que utilicemos el arma secundaria, lo cual nos puede dejar peligrosamente descargados. Es un arma veloz, pero no excesivamente potente, por lo que conviene que evitemos los ataques frontales.

Ampliar

Lanzatintas

Alcance: Medio-corto

Potencia: Medio-alto

Pintado: Medio-bajo

Velocidad: Media-alta

Arma secundaria: Bomba rápida

Super-ataque: Salto explosivo

Podremos decir que lanzatintas es una versión potenciada y mejorada del arma básica. Cuenta con un alcance ligeramente más corto pero en cambio nana una ligera subida en potencia. Sus granadas rápidas nos permiten acabar con el enemigo sin darle descanso, y el super ataque puede permitirnos salir de más de un aprieto.

Ampliar

Rodillo básico

Alcance: Cuerpo a cuerpo

Potencia: Alta

Pintado: Muy alto

Velocidad: Lenta

Arma secundaria: Bomba deslizante

Super-ataque: Salto explosivo

Si llevamos el rodillo nos convertiremos en los jugadores de apoyo del equipo. Siempre que sea posible debemos evitar la confrontación directa, ya que ante armas a distancia estaremos en clara desventaja. Sin embargo, su alta potencia permite que acabemos de un plumazo con todos aquellos enemigos que estén en forma de calamar. Su enorme rango de pintado es perfecto para cubrir grandes zonas de tinta de manera rápida, así como para cubrir las de los contrarios.

Ampliar

Lanzatintas B

Alcance: Medio-bajo

Potencia: Media-alta

Pintado: Medio

Velocidad: Media-alta

Arma secundaria: Bomba básica

Super-ataque: Propulsor

Esta arma es una versión ligeramente potenciada del Lanzatintas normal, con valores ligeramente mayores en ataque y algo más bajos en alcance. En este caso, es un pequeño paso más si queremos hacernos maestros del armamento “medio” de Splatoon. Las bombas básicas nos permitirán además pintar zonas relativamente amplias, y su ataque especial nos permitirá acabar sembrar la destrucción desde el cielo.

Ampliar

Difusor dual

Alcance: Bajo

Potencia: Media-baja

Pintado: Medio

Velocidad: Muy alta

Arma secundaria: Bomba rápida

Super-ataque: Lanzamisiles

Estamos ante un arma cuya principal baza está en la velocidad y la capacidad de reacción. Si bien no es muy potente, suple esta falta de potencia encajando más proyectiles por segundo que el resto de armas, lo que al final se traduce en un daño mayor si apuntamos durante más tiempo. Además, mientras estemos apuntando, podemos pulsar B para rodar en todas las direcciones y defendernos de los ataques a traición o para reposicionarnos y poner al enemigo a tiro. En cualquier caso, si nuestra presa se escapa, podremos encajarle una bomba rápida a cambio de poca tinta, o vengarnos desde lejos con el lanzamisiles.

Ampliar

Cargatintas

Alcance: Muy alto

Potencia: Muy alto

Pintado: Medio

Velocidad: Baja

Arma secundaria: Bomba básica

Super-ataque: Rayo tintódico

Si eres de ese tipo de jugadores que disfruta campeando y matando al resto de un tiro limpio mientras ríes entre dientes por tu superioridad, esta es tu arma. Con un alcance enorme y una potencia desmedida, está pensada sobre todo para acabar con los rivales desde las alturas mientras dejamos vía libre a nuestros compañeros para hacer de las suyas sin que intervenga el equipo contrario. En cualquier caso, también sirve para crear “vías de conexión”, ya que un disparo cargado al máximo crea una línea recta de tinta que nos puede ayudar a avanzar. Un factor a tener en cuenta es que podemos cargar el disparo y sumergirnos en la tinta, lo que puede ayudarnos a ocultarnos cuando nos vean sin que perdamos esos valiosos segundos que tardamos en cargar.

Derramatic

Alcance: Medio-alto

Potencia: Media-alta

Pintado: Medio

Velocidad: Baja

Arma secundaria: Bomba ventosa

Super-ataque: Lanzamisiles

Esta es un arma bastante particular, ya que consiste en un cubo con el que podremos lanzar un cono de pintura con el que podremos cubrir grandes zonas en relativamente poco tiempo. Su principal baza es el bajo gasto de tinta y su potencia de fuego, aunque debemos planteárnosla más como un arma orientada al pintado que para el ataque, ya que su cadencia de fuego nos es la más deseable. Usada desde las alturas puede resultar devastadora contra enemigos agrupados.

Ampliar

Devastador

Alcance: Bajo

Potencia: Muy alta

Pintado: Medio-bajo

Velocidad: Baja

Arma secundaria: Nebulizador

Super-ataque: Salto explosivo

El devastador es una poderosa y temible arma concebida para acabar con los atacantes de un plumazo gracias a su prodigiosa potencia. Por el contrario, cuenta con un alcance limitado que nos obligará a acercarnos a los enemigos y una elevada cadencia de disparo que nos puede dejar desprotegidos. Por tanto, conviene que enfoquemos el uso de este arma como un ariete, un arma con el que arremeter con todo cuando lo tengamos claro, cuando sepamos que podemos escaparnos o que si somos eliminados, habrá sido llevándonos a todos con nosotros. Por añadidura, contamos con el Nebulizador, que a pesar de no causar grandes daños sí que puede causar una gran confusión; y con el Salto explosivo podremos rematar la faena causando todos los daños posibles.

Ampliar

Aerógrafo pro

Alcance: Medio

Potencia: Baja-media

Pintado: Medio

Velocidad: Muy alta

Arma secundaria: Bomba ventosa

Super-ataque: Ráfaga deslizante

Esta poderosa y versátil arma es la preferida de todos aquellos que tienen el gatillo muy, pero que muy suelto. A pesar de que sus disparos individuales no son extremadamente poderosos, su altísima velocidad de ataque nos permite causar importantes daños en el tiempo. Por esta misma razón, cuenta con una nada despreciable cantidad de pintado, ya que su gran velocidad nos permitirá esparcir tinta por todas partes. El principal fallo de esta arma es su elevado gasto de munición, en especial para alimentar su poderosa y versátil arma secundaria.

Ampliar

Rodillo de Carbono

Alcance: Bajo

Potencia: Alta

Pintado: Alto

Velocidad: Media

Arma secundaria: Robobomba

Super-ataque: Atormentador

Esta es una versión potenciada del rodillo básico. Al ser ligeramente más pesado que su predecesor, implica que nuestra capacidad de golpear será más lenta. Sin embargo, la principal ventaja de esta arma consiste en su gran capacidad para pintar amplias zonas a gran velocidad y de acabar de un plumazo con todos aquellos enemigos ocultos en la tinta. Una vez puesto el rodillo en tierra, podremos movernos ligeramente más rápido que con el rodillo básico, pero también es importante tener en cuenta que el gasto de tinta también es mayor que con su predecesor.

Ampliar

Tintralladora

Alcance: Alto

Potencia: Muy alta

Pintado: Medio

Velocidad: Lenta

Arma secundaria: Aspersor

Super-ataque: Rayo tintódico Esta ametralladora de tinta es capaz de causar daños masivos entre los inklings enemigos gracias a su elevado daño y su endiablada velocidad de ataque… una vez esté cargada. Realizar esta carga completa nos llevará unos 2 ó 3 segundos, lo que supone dejarnos indefensos durante ese espacio de tiempo. Este arma es perfecta para abrir paso a nuestros compañeros, pudiendo así reagruparnos para recargar tinta y volver a cargar nuestro ataque mientras los demás se mueven. Adicionalmente, podemos usar el Aspersor tanto para causar daños en área como para que se ocupe de pintar o mantener zonas por nosotros; y el Rayo Tintódico nos permitirá arrasar con todo sin importar donde esté el enemigo.

N-Zap 85

Alcance: Medio-alto

Potencia: Alto

Pintado: Medio-alto

Velocidad: Alta

Arma secundaria: Bomba ventosa

Super-ataque: Blindaje

Esta poderosa arma de estilo retro ofrece potencia, velocidad, versatilidad y capacidad de pintado a cambio de un elevadísimo consumo de tinta. Por esta razón que tendremos que recargar constantemente nuestros tanques de munición, así que nuestra prioridad será atacar con rapidez, contundencia y desaparecer con la misma velocidad. Si nos vemos en apuros, podremos usar la habilidad Blindaje para tener unos valiosísimos segundos de invulnerabilidad que nos permitirán escapar o posicionarnos para lanzar nuestras Bombas Ventosa donde más daño hagan.

Ampliar

Lanzatintas plus

Alcance: Medio

Potencia: Media

Pintado: Medio

Velocidad: Medio

Arma secundaria: Rastreador

Super-ataque: Atormentador

Este lanzador de tinta de aspecto futurista es una versión alternativa del Lanzatintas y el Lanzatintas B. Cuenta con unas prestaciones medias en todos los aspectos (también en el gasto de tinta), pero donde más destaca es en su configuración adicional, ya que cuenta con el Rastreador, capaz de indicarnos la posición de todos los enemigos que golpeemos con dicha arma, y el Atormentador nos permitirá hostigarles mientras rematamos la faena con la versatilidad de nuestra arma.

Ampliar

Brocha

Alcance: Bajo-medio

Potencia: Media

Pintado: Medio-alto

Velocidad: Medio-alta

Arma secundaria: Robobomba

Super-ataque: Propulsor

La brocha es un arma de corto alcance con gran velocidad de golpeo y una gran capacidad para esparcir tinta en forma de abanico. Si mantenemos el botón ZR, apoyaremos la brocha en el suelo y podremos pintar a gran velocidad, cubriendo más superficie que con el pincel, aunque a un ritmo menos. Al ser un arma cuerpo a cuerpo, tendremos que procurar pillar a los enemigos por la espalda ya que en un cara a cara con un jugador con armas de fuego, tendremos las de perder.

Ampliar

Pincel

Alcance: Bajo

Potencia: Media-alta

Pintado: Medio

Velocidad: Medio

Arma secundaria: Bomba básica

Super-ataque: Salto explosivo

Podríamos decir que el pincel es una versión mucho más versátil, agresiva y reducida del rodillo básico que nos permite llegar a alturas a las que llegamos con dificultad con dicha arma. Si golpeamos con él, que haremos un abanico de tinta ante nosotros que cubrirá bastante superficie y también permite pintar las paredes. Además, podemos apoyarlo en el suelo y movernos rápidamente mientras dejamos un pequeño rastro de tinta. Para el ataque, conviene que nos aproximamos con cautela nuestros enemigos y les pillemos por sorpresa, ya que tenemos la baza de la potencia pero no la del alcance.

Ampliar

Difusor dual B

Alcance: Medio-bajo

Potencia: Baja

Pintado: Medio-alto

Velocidad: Muy alta

Arma secundaria: Bomba deslizante

Super-ataque: Propulsor

Este arma supone una alternativa sólida al Difusor dual normal, disminuyendo ligeramente la potencia del arma y aumentando la velocidad de ataque, así como la capacidad de extender tinta. Es un arma con una configuración ligeramente más agresiva que su prima cercana, más centrada en el control de zonas y en el ataque a corta distancia. Es importante tener cuidado, ya que el consumo de tinta se dispara a medida que aumenta la velocidad de disparo, lo que nos puede dejar a merced de los enemigos.

Rodillo básico B

Alcance: Cuerpo a cuerpo

Potencia: Alta

Pintado: Muy alto

Velocidad: Lento

Arma secundaria: Baliza transportadora

Super-ataque: Esfera tintera

El Rodillo básico B es una versión alternativa del Rodillo básico normal, mucho más centrada en los aspectos tácticos y de soporte. Con iguales prestaciones que su homólogo, sus armas secundarias se centran más en dar movilidad a nuestros compañeros y protegernos con la esfera tintera para poder seguir pintando una vez nos pongamos a salvo. Sin embargo, esta arma conserva todas las propiedades de sucontrapartida, por lo que si somos astutos, podremos librarnos de muchos rivales con contundencia.

Devastador exprés

Alcance: Medio-alto

Potencia: Media-alta

Pintado: Medio-bajo

Velocidad: Medio

Arma secundaria: Bomba trampa

Super-ataque: Ráfaga básica

Esta pequeña arma semiautomática no causará grandes bajas entre los enemigos, pero si puede darles más de un susto gracias a su daño de tipo explosivo. Si apuntamos ligeramente por encima de nuestros ojos, podremos extender bastante las manchas de tinta, aunque sigue siendo un arma con la que nos costará cubrir mucho terreno. En las refriegas, deberíamos mantenernos cercanos al enemigo, utilizando las bombas trampa y nuestra potencia de fuego en corto para acorralar a nuestras víctimas. Una vez tengamos la energía cargada, podremos desatar nuestra irá lanzando multitud de bombas que acabarán con todos.

Salpicadora 2000

Alcance: Bajo

Potencia: Media-alta

Pintado: Medio-bajo

Velocidad: Alta

Arma secundaria: Rastreador

Super-ataque: Esfera tintera

Este pequeño cañón de mano está diseñado para acosar sin descanso a los enemigos. Sus prestaciones en cuanto han pintado no son muy altas, pero sí que es perfecta para acabar de un plumazo con grupos de enemigos. Si alguno intenta escaparse, siempre podremos golpearlo con el rastreador y continuar hostigándole.

Derramatic triple

Alcance: Bajo

Potencia: Muy alta

Pintado: Bajo

Velocidad: Media-alta

Arma secundaria: Bomba rápida

Super-ataque: Blindaje

Esta es una versión mucho más combativa del Derramatic, en la que se reducen las prestaciones de pintado, pero en cambio el daño y velocidad de ataque se disparan. Es un arma orientada a combatir contra varios rivales y a mantener zonas, es decir, está pensada para aquellos que prefieren realizar un rol de guardián y evitar que el equipo rival pueda pasar de un punto determinado. Con las bombas rápidas podremos causar grandes destrucciones y daños, y el blindaje será perfecto para rematar a aquellos enemigos más escurridizos mientras nosotros salimos indemnes.

Cargatintas con mirilla

Alcance: Muy alto

Potencia: Muy alta

Pintado: Medio-bajo

Velocidad: Baja

Arma secundaria: Bomba básica

Super-ataque: Rayo tintódico

Nos encontramos ante una versión bastante particular del Cargatintas que será la preferida de aquellos que adoran matar de un solo golpe limpio y sin ser vistos. A diferencia del Cargatintas normal, una vez hayamos cargado la potencia al máximo, la cámara realizará un zoom automáticamente, por lo que podremos apuntar con mucha más precisión a los rivales. Si no conseguimos golpearles aún con nuestro inmenso alcance, siempre podremos usar el recurso del Rayo tintódico.

Cargatintas Chokkor

Alcance: Alto

Potencia: Muy alta

Pintado: Medio-alto

Velocidad: Media

Arma secundaria: Telón de tinta

Super-ataque: Ráfaga ventosa

Este Cargatintas manufacturado por una de las marcas más estilosas de moda es un curioso artefacto que conserva toda su potencia de fuego, pero está mucho más centrado en la recuperación y conquista de zonas. Gracias a una relativa capacidad de disparo más rápida que sus primos, permite cubrir más terreno, pero recordemos que siempre lo hará en forma de línea. La ventaja es que necesitaremos pocos disparos para cargar nuestro medidor de ataque especial, y una vez lo utilicemos podremos cubrir enormes zonas de tinta con las bombas ventosa. Como añadidura, contamos con el telón de tinta para protegernos las espaldas mientras estemos haciendo de las nuestras.

Megabarredora

Alcance: Muy alto

Potencia: Media

Pintado: Medio-alto

Velocidad: Alta

Arma secundaria: Nebulizador

Super-ataque: Lanzamisiles

La Megabarredora es un arma media en todos los aspectos salvo en el alcance, lo que la hace ideal para atacar desde una distancia segura. Gracias a dicho alcance y su velocidad de disparo, es buena pintando. Además, su combinación de equipamiento adicional permitirá atacar desde lejos y hacérselo pasar mal a los enemigos y se acercan demasiado.

Tintambor ligero

Alcance: Bajo

Potencia: Media

Pintado: Bajo

Velocidad: Media

Arma secundaria: Bomba deslizante

Super-ataque: Esfera tintera

El Tintambor es un arma semiautomática con pocas complicaciones. Su única particularidad reside en que tendremos que pulsar el disparador continuamente, ya que no permite el fuego continuo. Por lo demás, es un arma de corto alcance pero mortífera en las distancias cortas, hecho que se ve reforzado por su particular configuración adicional.

Ultradevastador

Alcance: Corto

Potencia: Muy alta

Pintado: Bajo

Velocidad: Media

Arma secundaria: Bomba básica

Super-ataque: Esfera tintera

Esta versión potenciada del Devastador posee un alcance corto, pero una elevada velocidad de disparo, lo que sumado al efecto explosivo de esos proyectiles lo convierte en un auténtico instrumento de destrucción. La esfera tintera nos permitirá aproximarnos con seguridad a los enemigos para luego acabar con ellos desde cerca. Como viene siendo habitual en este tipo de armas, conviene recortar las distancias y mantenernos pegados al enemigo.

Dinamorrodillo

Alcance: Alto

Potencia: Muy alta

Pintado: Muy alto

Velocidad: Muy baja

Arma secundaria: Bomba trampa

Super-ataque: Rayo tintódico

Esta gargantuesca y poderosa versión del rodillo de tinta nos permitirá convertirnos en una auténtica apisonadora que será capaz de pintar grandes áreas sin mucho esfuerzo, y que será capaz de aplastar a cualquier incauto que intente esconderse. Como añadidura, el golpe de rodillo nos permitirá crear una gran mancha de tinta frente a nosotros que impactará con una fuerza inusitada. Por contra, debemos tener en cuenta que no podremos atacar mientras saltamos debido a su enorme peso; y que el consumo de tinta será especialmente elevado, por lo que será imprescindible usarlo con cabeza para no quedarnos sin reservas en medio de una refriega.

Entintador 4k

Alcance: Extremo

Potencia: Muy alta

Pintado: Medio-alto

Velocidad: Baja

Arma secundaria: Bomba trampa

Super-ataque: Atormentador

El Entintador 4k es el sueño de cualquier campero que se precie. Gracias a sus bombas trampa, podremos crear emplazamientos seguros para apostarnos y despedazar al equipo contrario aprovechándonos de su larguísimo alcance, probablemente el mayor de todo el juego. Este arma cuenta con una gran potencia, pero por contra cuenta con una capacidad de recarga bastante reducida, lo que hará que necesitemos unos segundos entre disparo y disparo.

Salpicadora 3000

Alcance: Medio-alto

Potencia: Alta

Pintado: Medio

Velocidad: Media-baja

Arma secundaria: Aspersor

Super-ataque: Blindaje

Esta peculiar arma es, como todas las pertenecientes a la familia Salpicadora, pequeña pero matona. Cuenta con unas prestaciones promedio en todos los aspectos, pero donde realmente brilla es en el daño que es capaz de hacer en muy poco tiempo. Para suplir su falta de capacidad de pintado, viene equipada con un Aspersor; y si somos capaces de dominar el terreno, contaremos con un Blindaje que nos convertirá en una suerte de Terminator capaz de acabar con el equipo contrario al completo con nuestra pequeña pero fiable arma.

Barredora doble

Alcance: Medio-alto

Potencia: Media

Pintado: Medio

Velocidad: Alta

Arma secundaria: Rastreador

Super-ataque: Lanzamisiles

Esta particular arma combina lo mejor de los Lanzatintas, y lo mejor de las Difusoras duales; sido capaz de disparar proyectiles de potencia media a una velocidad relativamente alta y también de rodar hacia los laterales para protegernos. Su capacidad de pintar es respetable, aunque debemos tener en cuenta que su consumo de tinta es bastante elevado. El conjunto queda rematado por los rastreadores y los lanzamisiles, que asegurarán que no se escapen nuestras presas estén donde estén.

Marcador

Alcance: Bajo

Potencia: Media-baja

Pintado: Alto

Velocidad: Alta

Arma secundaria: Bomba deslizante

Super-ataque: Salto explosivo

La fuerza de esta peculiar ametralladora a corta distancia radica en su velocidad de ataque, lo que lo convierte en perfecta para usar en distancias cortas y ataques por sorpresa. Esta alta velocidad de ataque unida a una capacidad de dispersión más que decente la convierte en un arma perfecta para conquistar zonas amplias.

Paratintas

Alcance: Medio-bajo

Potencia: Media-alta

Pintado: Medio

Velocidad: Baja

Arma secundaria: Aspersor

Super-ataque: Atormentador

Este extraño híbrido entre paraguas y escopeta es un arma muy particular. Sus disparos se esparcen en un pequeño radio, realizando bastante daño al impactar. Es un arma buen para pintar en áreas pequeñas por su capacidad de dispersión, pero su corto alcance y baja cadencia de disparo no la hacen un arma muy orientada al robo o mantenimiento de zonas. Sin embargo, el Paratintas posee una importante componente y estratégica, ya que si extendemos la sombrilla podremos detener prácticamente cualquier disparo, lo que nos hará inmunes a los francotiradores. Además, si mantenemos el botón de disparo lanzaremos la sombrilla extendida, lo que nos proporcionará cobertura, pintado autónomo y también la capacidad de utilizarla como señuelo, ya que podemos lanzar dicha sombrilla por un lado y nosotros irnos por el contrario.

Kalarapid α

Alcance: Medio-alto

Potencia: Alta

Pintado: Medio

Velocidad: Alta

Arma secundaria: Rastreador

Super-ataque: Blindaje

La Kalarapid supone una interesante variación dentro de la familia de los Cargatintas. Mientras que mantiene toda su potencia, este fusil de francotirador sacrifica alcance en pos de alcanzar una mayor velocidad de recarga, lo que nos permitirá atacar más veces y se traducirá en una mayor movilidad, es algo que los francotiradores suelen carecer.

Para ampliar más aún las capacidades de cada una de las armas, haremos un breve repaso de cada una de las armas secundarias que complementan a las armas principales del juego:

Bomba básica

Esta bomba es la versión más básica de la granada de tinta, capaz de causar importantes daños y cubrir una pequeña zona de tinta.

Bomba rápida

La bomba rápida es una versión más ligera de la bomba básica que causa menos daños y cubre menos superficie de tinta, pero en cambio gasta mucho menos, por lo que podremos lanzar 2 ó 3 bombas antes de vaciarnos.

Bomba ventosa

Esta es una versión adherente de la bomba básica que podemos usar para tendrer trampas al rival o dejarlas pegadas a las paredes para así pintarlas y usarlas posteriormente como vías de escape o engaño.

Bomba trampa

Esta arma secundaria coloca una mina invisible que sólo se activa cuando un inkling del equipo rival se acerca. Posee una importante componente táctica, ya que permite asegurar zonas de manera discreta.

Bomba deslizante

Este particular híbrido entre granada y piedra de curling nos permitirá dejar finas estelas de pintura a su paso, y acabando en una gran explosión de tinta. Además, rebota en las paredes.

Robobomba

Esta adorable bomba con patas se moverá de manera autónoma e intentará abalanzarse contra cualquier inkling rival que se acerque.

Rastreador

Con este singular aparato podremos marcar a nuestros rivales, pudiendo localizarlos en el mapa de manera visual.

Nebulizador

Este frasco de tinta vaporizada crea una niebla que ralentiza y consume tinta a los rivales. Cuanto más tiempo estén en el área de efecto, mayores y más potentes serán sus consecuencias.

Aspersor

De manera similar a un aspersor común, esta particular arma lanzará pequeñas manchas de tinta de manera aleatoria que dañarán a los enemigos e irán cubriendo zonas de tinta.

Podemos usarlo para cubrir zonas con nuestra tinta mientras vamos a trabajar a otro sitio, o para echar a perder el trabajo de los enemigos. Pero cuidado, es destruible.

Atormentador

Este arma crea una pequeña nube que hará que llueva tinta, cubriendo todo con tinta y dañando a los enemigos.

Telón de tinta

Gracias a esta poderosa arma secundaria, podremos cubrir en su totalidad un área pequeña con tinta, barriendo a todos los enemigos que sean tan inconscientes como para intentar atravesar esta auténtica ducha.

Por último, pero no menos importante, haremos un repaso por todos y cada uno de los Ataques Especiales con los que contamos en el juego:

Blindaje

Usando este Ataque Especial, ganaremos unos segundos de invulnerabilidad que podremos usar para huir o para rematar a nuestros enemigos.

Ráfaga deslizante

Cuando lo activemos, podremos lanzar multitud de Bombas Deslizantes en todas las direcciones que deseemos durante el tiempo de duración del Ataque.

Atormentador

Una vez activada, sacaremos un frasco con una solución de tinta que creará una nube de lluvia de tinta que se desplazará hacia adelante durante unos segundos, causando daños leves a los enemigos y pintando una gran zona.

Propulsor

Este temible Ataque Especial nos permitirá elevarnos usando potentes chorros de tinta. Mientras estemos en el aire, podremos golpear a nuestros rivales con los chorros de la propulsión causando enormes daños. Además, cada cierto tiempo lanzaremos un chorro explosivo de tinta con el que podremos causar daños adicionales.

Lanzamisiles

Con estos enormes lanzamisiles podremos lanzar una ráfaga de cohetes teledirigidos que podremos lanzar contra nuestros rivales. Si nuestros rivales consiguen esquivarlos, los misiles de tinta caerán al suelo, pintando pequeñas zonas circulares.

Salto explosivo

Con este Ataque Especial podremos dar un golpe colosal capaz de acabar con todos los rivales en un área pequeña, además de pintarlo todo en el proceso. Por desgracia, sólo podremos lanzarlo en el lugar en el que estamos.

Rayo tintódico

Este poderoso ataque causa enormes daños en línea recta, sin importar los obstáculos que haya entre medias. Por desgracia, es complicado de manejar, y nos costará afinar la puntería.