Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Splatoon 2

Splatoon 2

Splatoon 2 Guía completa - M1: Base Tentáculo

Los calamares más famosos de Nintendo están de vuelta para hacernos pasar un verano de lo más refrescante y colorido. ¿Te sumerges con nosotros?

MISIÓN 1: BASE TENTÁCULO

Ampliar

Cómo acceder a las fases:

  • Fase 1 - A pie
  • Fase 2 - Debemos pintar la zona, convertirnos en calamar y atravesar la verja nadando a través
  • de la tinta.
  • Fase 3 - A pie
  • Jefe - Tras conseguir los siluros suficientes

Anchovio: en la zona oeste del escenario encontraremos una torre coronada por unas tablas que tiene una torre con una reja muy cerca. bastará con entintar esta segunda torre yo estaba sentada para hacer un salto de longitud y trepar a la parte superior de la torre con tablas, donde encontraremos el anchovio en una caja de madera. Pergamino: tendremos que rezar un globo verde y destruirlo, e ir siguiendo las flechas para destruir los siguientes que aparezcan hasta que no quede ninguno y surja un globo rojo. En su interior encontraremos el pergamino.

Fase 1 - ¡Los octarianos vuelven al ataque!

Comienzo: este punto funciona como un pequeño tutorial para enseñarnos a nadar a través de la tinta y disparar.

Primer control: tendremos que avanzar cubriéndonos con las paredes y acabando con los octarianos que encontremos por el camino, aprendiendo a distraer al enemigo con bombas.

Segundo control: para avanzar tendremos que destruir a un gran número de octarianos y cajas.

Tercer control: aquí aprenderemos a utilizar los peces bomba que explotarán al recibir nuestra tinta. Antes de llegar al siguiente punto de control, tendremos que pintar el suelo para deslizarnos bajo las verjas y acabar con los enemigos necesarios para encontrar la llave y abrir el punto de salto.

Cuarto control: en esta zona tendremos que liberar una batalla campal contra los octarianos sirviéndonos de las alturas para acabar con ellos.

Quinto control: veremos a un octariano con protección al que no podremos derribar. Para lograrlo, tendremos que lanzar una bomba a su espalda, y cuando se gire para intentar detenerla, le golpearemos por detrás.

Sexto control: tendremos que atravesar una estrecha pasarela y luego disparar a un pez bomba para librarnos de las cajas. Pasamos a forma calamar para escurrirnos y descender. Tendremos que enfrentarnos a varios octarianos, algunos de los cuales están protegidos.

Último control: tendremos que ir descendiendo a cada plataforma destruyendo a todos los octarianos con ayuda de nuestra arma y el lanzamisiles. Por último sólo queda recoger al siluro y acabar la fase.

Anchovio: en el quinto punto de control antes de subir al punto de salto, podemos pintar la pared y subir a la parte superior donde lo encontraremos oculto en una caja de madera.

Pergamino: Tras descender la torre en el sexto punto de control, podemos irnos un poco hacia atrás y encontraremos un escalón más bajo. Una vez allí, encontraremos una pared que podemos pintar y escalar atravesando la reja. Una vez lleguemos a la estrecha pasarela, encontraremos el pergamino en una caja.

Fase 2 - Infiltración en el campamento pulpo

Comienzo: usando los peces bomba y las esponjas aprenderemos los fundamentos de trepar por las paredes llenas de tinta.

Primer control: provocaremos una vistosa reacción en cadena si atacamos a los peces bomba.

Segundo control: nuestro objetivo es avanzar utilizando las esponjas como puentes y como cobertura. Para escalar las torres, tendremos que pintar las paredes y pasar a forma humanoide cuando hayamos superado las rejas.

Tercer control: para extender la torre tendremos que ser rápidos y dejar una mancha de tinta como señuelo para el pez limpiafondos y crearnos un camino a través de la pared para ascender a la reja. A continuación, utilizaremos la esponja como escalón para subir por la torre.

Cuarto control: tendremos que utilizar las esponjas como cobertura y acabar con una gran horda de octarianos. Por fortuna contamos con un salto explosivo para acabar con la mayoría de ellos.

Quinto control y último control: tendremos que pasar inflando las esponjas para que no salgan de puente o escalera y podamos pasar. Bastará con ir derrotando a todos los enemigos uno por uno y avanzando sin parar.

Anchovio: en el tercer punto de control, antes de subir en el salto que hay en medio de la pared, deberíamos ascender ese bloque y encontraremos el anchovio en una de las cajas cerca de las sombrillas.

Pergamino: en el segundo punto de control, en lugar de seguir ascendiendo por la segunda torre, deberíamos bajar a ras del agua y encontraremos el pergamino en una caja de madera.

Fase 3 - Ocaso octocóptero

Comienzo: en esta primera parte conoceremos el funcionamiento de los impulsores y los tintaraíles, además de que el juego nos recordará que podemos saltar en forma humana para evitar obstáculos.

Primer control: tendremos que aprender a manejar el salto de longitud en forma calamar para atravesar esta zona.

Segundo control: aquí tendremos que atravesar una zona de rodillos que nos pueden poner las cosas complicadas. Tendremos que esperar a que se retiren para pintar encima de su tinta y atravesar la zona con rapidez.

Tercer control: en este segmento tendremos qué hacer salto de longitud esquivando rodillos de tinta, así como un salto con propulsor midiendo tiempos.

Cuarto control: para atravesar esta forma tendremos que destruir todas las cajas y luego ponernos a pintar la pared justo cuando se retiren los rodillos. A continuación, tendremos que escalar la pared en forma de calamar pulsando B para acelerarnos y subir antes de que los rodillos nos aplasten.

Quinto control: con ayuda del Rayo Tintódico podremos acabar con casi todos los octarianos. Luego, en un pequeño campo de batalla repleto de impulsores, tendremos que acabar con un gran octariano armado con una ametralladora de tinta.

Anchovio: en el segundo punto de control, podremos disparar a unas cajas que están fuera de nuestro alcance. En una de ellas se encuentra el preciado anchovio, pero tendremos que continuar hasta el tercer punto de control para seguir, hacer un salto de longitud y alcanzarlo.

Pergamino: en el cuarto punto de control, justo antes del punto de salto, hay una pequeña repisa. Si saltamos allí, veremos un pequeño impulsor en la pared que nos llevará hasta el pergamino.

JEFE 1 – Tostado industrial en la Pulpanificadora

El primer jefe del modo historia es un gigantesco híbrido entre tostadora de pan y pulpo. Para vencerle, tendremos que esperar a que empiece a tambalearse, momento en el que atacará con todas sus “tostadoras”. Tras este ataque, quedará paralizado unos segundos, momento que aprovecharemos para rociar los panes de tinta, subirnos y rociar la superficie azulejada, lo que nos permitirá llegar al tentáculo, su punto débil.

En la segunda fase, tendremos que repetir esta operación, pero algunas zonas de los panes estarán recubiertas con planchas metálicas, por lo que tendremos que afinar la puntería

En la tercera fase, repetimos patrón de ataque, pero habrá más planchas metálicas y la Pulpanificadora nos atacará con un enorme Telón de tinta que tendremos que evitar a toda costa.

Si vencemos, obtendremos un anchovio, además del preciado siluro.