Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Splatoon 2

Splatoon 2

Splatoon 2 Guía completa - Modos de Juego

Los calamares más famosos de Nintendo están de vuelta para hacernos pasar un verano de lo más refrescante y colorido. ¿Te sumerges con nosotros?

Actualizado a

MODOS DE JUEGO

Ampliar

En esta sección haremos un repaso por los distintos modos de juego con los que cuenta Splatoon 2 en sus distintas categorías, así como los requisitos necesarios para comenzar a jugarlos en caso de que los tengan.

Modos de juego en el Vestíbulo:

En el Vestíbulo de la Torre Pulpo se concentran los modos de juego más populares y queconstituyen el corazón de Splatoon 2.

“Amistoso” o “Con Amigos”

Combate Territorial:En este tipo de enfrentamientos, gana el que mayor superficie de la zona de batalla haya cubierto con la tinta de su color, y tendremos 3 minutos para lograr esta tarea. Es importante tener en cuenta que para pintar dichas zonas, la cobertura no tiene por qué ser perfecta, por lo que podemos dejar pasar los pequeños huecos y recovecos para no malgastar tiempo. En cambio, sí es importante dejar todas las zonas pintadas, ya que cualquier terreno sin tinta podría considerarse como un despilfarro de recursos. Una vez tengamos las zonas cercanas a nuestra base bien pintadas, deberíamos internarnos en la zona contraria con cautela a fin de robarles terreno. Las paredes también pueden ser pintadas, pero no entran en este cómputo de superficie pintada. En cambio, sí que nos pueden servir para subir a zonas altas, esquivar a los enemigos o emboscarles.

En este modo, como en todos los demás, podemos eliminar al enemigo, pero no deberíamos en ningún caso centrarnos en el combate, ya que estas eliminaciones se traducen en tiempo que el enemigo está deshabilitado, pero en ningún caso nos pueden traer la victoria. No importa que tengamos 20 eliminaciones y una puntuación altísima: si nuestro porcentaje de pintado es inferior al del enemigo, perderemos sin remedio.

Ampliar

Competitivo”:

Una vez lleguemos al Nivel 10 en modo “Amistoso” o “Con Amigos”, desbloquearemos el nivel más duro y salvaje de las batallas entre calamares.

Pintazonas: En este modo de juego, en cada zona de batalla se establecerá una o varias zonas rectangulares que podremos visualizar en el mapa y que debemos “controlar” para ganar la partida. La forma de hacerlo es, evidentemente, pintándolas de nuestro color.

Una vez lo hayamos hecho, aparecerá un contador de tiempo en pantalla junto a la barra de progreso. Una vez que transcurran los 90 segundos y el contador llegue a cero, ganará el equipo en posesión de dichas zonas. En este modo las eliminaciones ganan más importancia, ya que eliminar a los enemigos significa la dominación de las zonas. En cualquier caso, pintar un “canal de comunicación” entre nuestra base y las zonas a disputar es imprescindible, ya que de este modo podremos movernos en modo calamar con muchísima más rapidez y volver a la batalla lo antes posible.

Ampliar

Pez Dorado: Este modo de juego es una especie de “captura la bandera” en modo inverso. En lugar de tener que capturar la bandera del rival y llevarla a nuestra base, tendremos que capturar al Pez Dorado, que normalmente está en el centro de la zona de batalla y llevarla a la base del enemigo para ganar la partida. Evidentemente, el portador de dicho Pez será el blanco de todos los disparos del enemigo y sus compañeros deberán defenderle en la medida de lo posible. En este modo, además de buena puntería y visión de campo para ser capaces de avanzar sin ser eliminados y perder el pez, tendremos que ser astutos y saber buscar rutas alternativas y formas de ocultarnos del enemigo. Eso, o entrar tirándolo todo abajo...

Torreón: Quizá el más particular de los modos de juego competitivo. En este caso, la zona de batalla se encuentra surcado por una especie de raíl intangible que marcará el rumbo del Torreón, que no es ni más ni menos que un enorme cubo pintable al que nos podremos subir. Nuestro objetivo es mover dicho cubo a la base enemiga, y la única forma de hacer que se mueva es pintándolo de nuestro color. Cuanta más tinta tenga encima, más rápido se moverá, por lo que la batalla toma un cariz muy estratégico, ya que es importante controlar el cubo y a la vez encargarse de los enemigos para evitar que nos lo arrebaten, lo que nos obligará a ir y venir constantemente entre el cubo y los alrededores, o crear un sistema de centinela y guardianes con nuestro equipo.

“Torneo”:

Una vez lleguemos a Rango B- en las partidas competitivas, desbloquearemos este modo en el que tendremos acceso a todos los modos de juego disponibles en el modo competitivo, pero sin echar a perder nuestro rango en caso de derrota, y en el que libraremos torneos de hasta 2 hora de duración en rondas sucesivas. Por decirlo de alguna manera, es un modo de juego competitivo y duro, pero que se juega más bien por pura diversión y por el puro placer de combatir en un entorno difícil y desafiante. Podríamos entenderlo incluso como un “modo exhibición”.

Ampliar

- Salmon Run:

Este nuevo modo de juego introducido en Splatoon 2 es un modo cooperativo en el que junto a 3 amigos en el modo local de juego o 3 jugadores aleatorios a través de internet se tendrán que enfrentar a los Salmónidos, unos horripilantes hombres pez que intentarán invadir 2 escenarios en plena costa.

Nuestro cometido será librarnos de todos los salmónidos para recopilar Caviar Rojo, así como enfrentarnos a los Grandes Salmónidos, que liberarán los valiosos Alevines Dorados que deberemos capturar y llevar a las Nasas de Pesca antes de que se acabe el tiempo de cada ronda. Si conseguimos capturar suficientes dentro del límite establecido, podremos continuar con la siguiente ronda hasta completar un total de cuatro. Si no lo logramos o todos los miembros del equipo son eliminados, es Game Over y tendremos que empezar de nuevo, además de perder puntos de clasificación.

Para más detalles sobre cómo acabar con los Grandes Salmónidos y conocer distintas estrategias para este modo de juego, consulta la sección correspondiente.

Valle Pulpo:

En este enorme valle se desarrollará el Modo Historia del juego, en el que tendremos que enfrentarnos a grandes retos de ingenio, rapidez y poder, además de a terribles e imponentes jefes. Para conocer los detalles de cada misión paso a paso, consulta la sección correspondiente.