Splatoon 2
Splatoon 2 Guía completa - Mapas de Batalla
Los calamares más famosos de Nintendo están de vuelta para hacernos pasar un verano de lo más refrescante y colorido. ¿Te sumerges con nosotros?
MAPAS DE BATALLA
En esta sección haremos un breve repaso a cada una de las zonas de batalla que podremos encontrar en los principales modos de juego, es decir: combate amistoso, torneo y competitivo. Hablaremos de los escenarios exclusivos de Salmon Run en su sección.
Instituto Coralino
Esta zona está dotada de grandes y anchas avenidas y bastantes recovecos que conviene revisar, ya que cada centímetro escondido que podamos pintar puede ser la clave para darnos la ventaja sobre el adversario. Es una zona sin gran cantidad de rejillas, pasos elevados o zonas impermeables, por lo que tendremos que estar muy atentos para controlar el territorio. A pesar de todo, tiene pequeñas torres de altura media que tendremos que vigilar, ya que es el lugar perfecto para que un francotirador pueda apostarse y acabar con nosotros.
Gimnasio Mejillón
El Gimnasio es una zona de batalla muy irregular llena de pasos elevados, torres y pasarelas hechas con rejillas, por lo que es importante que vigilemos dónde pisamos o nos iremos directos al vacío. El Gimnasio Mejillón tiene desniveles muy acusados, por lo que los caminos serpentean por todas partes y son bastante estrechos, lo que les hace un lugar ideal para las emboscadas y los ataques por sorpresa.
Auditorio Erizo
En esta zona de batalla nos encontraremos abundantes zonas impermeables y enrejados, por lo que las zonas de pintado serán escasas y tendremos que pelearnos por ellas con intensidad. No obstante, la zona central es amplia y despejada por lo que conviene tomar el control lo antes posible, ya que su posesión asegura la victoria.
Torres Merluza
Este vertiginoso campo de batalla en zigzag cuenta con dos zonas extremadamente altas en las bases de cada equipo y una zona media repletas de altibajos. Las calles son estrechas y traspasar la línea del enemigo puede ser un suicidio si están suficientemente parapetados. Por fortuna, tenemos los tintaraíles que nos permitirán coger desprevenido al enemigo colándonos en pleno corazón de su territorio mediante incursiones rápidas y mortales.
Puerto Jurel
Las estrechas callejuelas de esta arena de combate en pleno puerto supondrán un problema a la hora de controlar al enemigo, ya que en la mayoría de ocasiones difícilmente veremos poco más allá de nuestras narices. Es importante tener presente la localización de las esponjas que podemos usar a nuestro favor y tener en cuenta que de vez en cuando aparecerá una máquina que podemos utilizar como elemento táctico para esquivar o frenar a nuestros enemigos.
Barrio Congrio
El principal problema de esta arena de combate urbano son sus anchas calles con pocos desniveles, que nos obligarán a cubrir una cantidad enorme de terreno, descuidando a menudo nuestro territorio. En este escenario probablemente combatamos menos de lo normal, ya que estaremos demasiado ocupados intentando conquistar el enorme campo de batalla. Los lugares para esconderse escasean y a menudo quedaremos expuestos.
Mucho ojo a los árboles y partes altas de los edificios, que también pueden ser pintados y pueden suponer una pequeña ventaja.
Tiburódromo
Probablemente sea la arena de batalla con más superficie a cubrir de todas. Al ser una pista de skate para inklings con forma de enorme cuenco, el terreno presenta importantes irregularidades que zigzaguean arriba y abajo, originando además multitud de caminos sin salida que nos obligarán a cambiar de nivel una y otra vez, lo que se complicará debido a que prácticamente todas las paredes están impermeabilizadas. En el centro de la arena, encontraremos una enorme área despejada donde confluyen todos los caminos. Dominar este centro neurálgico del terreno nos asegurará una clara superioridad táctica.
Astillero Beluga
Esta zona portuaria cuenta con estrechos e intrincados caminos plagados de alturas imposibles y repentinos y hondos pozos que nos conducirán directos al agua... y a la eliminación. Este es un lugar en el que conviene ser rápido y observador, ya que un paso en falso puede dejarnos al descubierto y convertirnos en presa fácil para un francotirador o un enemigo con armas de cuerpo a cuerpo que se deje caer desde las alturas, aunque por supuesto, nosotros podemos recurrir a idénticas estrategias, así como usar los altos muros para aparecer por la espalda de nuestras desprevenidas víctimas. No obstante, también cuenta con una zona central más despejada donde podremos pegarnos con el equipo contrario en igualdad de condiciones. Además, por si no tuviéramos pocos problemas, hay un par de plataformas que rotan y pueden usarse como puente... así que vigila tu espalda. Quizá el enemigo ya haya pasado nuestras defensas...