Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Splatoon 2

Splatoon 2

Splatoon 2 Guía completa - Consejos Tácticos

Los calamares más famosos de Nintendo están de vuelta para hacernos pasar un verano de lo más refrescante y colorido. ¿Te sumerges con nosotros?

EXTRAS: CONSEJOS TÁCTICOS

En esta sección recopilaremos consejos de toda clase para ayudaros a sobrevivir en las zonas de batalla y haceros con la victoria.

  • Evita los enfrentamientos directos siempre que sea posible, en especial contra rivales con armas muy distintas a la nuestra.
  • Si portamos un arma de cuerpo a cuerpo, estaremos en desventaja contra el resto de combatientes. Es por esto que deberemos centrarnos más en robar terreno al contrario ymantener el nuestro que en combatir.
  • Cubrir las paredes de tinta no computa para el total de campo pintado, pero suponen unaimportantísima ventaja táctica. Gracias a esto, podremos surfear por la tinta hasta áreaselevadas o usarlas para sortear a los rivales o emboscarles.
  • La forma calamar nos permite recargar tinta y movernos con rapidez. Sin embargo, noshace muy vulnerables y un enemigo armado con una brocha, rodillo o pincel, puedeliquidarnos de un golpe.
  • Mientras nos movemos en forma calamar somos visibles y cargamos tinta a mayorvelocidad, pero si nos quedamos quietos, seremos totalmente invisibles. Combinando esto conel pintado de paredes, seremos capaces de convertirnos en maestros de la ocultación y elataque por sorpresa.
  • Es importantísimo usar el terreno en nuestro favor, tanto los desniveles como loselementos móviles. Además, no sufrimos daño por caídas, por lo que podemos movernos de manera extrema sin miedo a ser eliminados.
  • No es necesario pintar cada pequeño hueco para que esa zona entre dentro del cómputo de terreno pintado, pero es importante no dejar “desconchones” o zonas sin pintar. Cada zona en blanco es un desperdicio de puntos que puede ser aprovechado por el enemigo.
  • Conviene asegurar nuestras zonas y cubrirlas con tinta antes de ir a conquistar las del rival, lo cual entraña un peligro mayor.
  • Nuestras habilidades de calamar (escurrirnos por rejillas, escalada, surfeo de tinta, supersaltos) no tienen coste, así que es necesario aprender a controlarlas.
  • Es preferible usar un solo arma con un buen desempeño que varias de manera mediocre.