Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, guía completa - Extras

Estrategias, consejos y tácticas para superar y desentrañar todos los secretos de la obra maestra de Hideo Kojima Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Ampliar

INTRODUCCIÓN

Este es un apartado para explicar varios aspectos extra del juego, como por ejemplo los distintos compañeros que tendremos en la historia y como conseguirlos, los distintos finales (por que habrá varios). Las ventajas de utilizar el Save de Ground Zeroes, la lista de misiones Post-Campaña Principal, etc…

Ampliar

Snake tendrá hasta cuatro compañeros diferentes a lo largo de las misiones de Metal Gear Solid V. Cada uno tendrá funciones específicas y serán buenos para un tipo de misión u otro. Algunos de estos compañeros los conseguiremos de forma progresiva en la historia, mientras que otros tendremos que realizar algunas acciones específicas para tenerlos en la Mother Base.

D-HORSE

Ampliar

Este compañero lo obtendremos al inicio del juego y será nuestro fiel aliado tanto en las primeras misiones de la historia como ya avanzada la trama. Es ideal en situaciones donde tendremos que movernos continuamente por el mapa del juego y sean trayectos medios es decir, ni muy cortos que podemos llegar andando, ni muy largos que sea necesario un vehículo.

D-DOG

Ampliar

Este compañero podremos conseguirlo aproximadamente a partir del Episodio 4. Para conseguir a D-Dog tendremos que extraer a un cachorro que nos encontraremos una vez llegamos a la zona de aterrizaje en la misión número 4, tendremos que dormirlo con la pistola tranquilizante y extraerlo con el Fulton. Tendremos que completar las misiones 7 , 8 , 9y 10 para que ya sea adulto y lo podamos llevar a la zona de combate.

D-Dog es un compañero más enfocado al reconocimiento pero que también tiene habilidades para defenderse y ayudarnos si la cosa se pone fea. Es ideal para zonas llenas de enemigos pues con su ladrido nos avisará de que hay enemigos cerca y los marcará en el mapa.

QUIET

Ampliar

La compañera del que creo que todo el mundo a oído hablar a estas alturas. Conseguiremos a Quiet en la misión número 11. Esta misión se iniciará una vez vayamos camino a contactar con Emmerich en la misión secundaria. Tendremos que acabar con ella para que podamos extraerla en helicóptero a la Mother Base. Mira el Episodio 11 de esta guía para ver algunos trucos sobre como hacer esto.

Quiet es una compañera enfocada al apoyo y el reconocimiento. Podremos decirle que vaya a infiltrarse a una zona por nosotros y marque enemigos, nos ofrecerá apoyo francotirador si se lo pedimos, y en el caso de que un enemigo nos pille durante una infiltración, Quiet le disparará para que no alerte a los demás.

D-WALKER

Ampliar

Lo conseguiremos de manera progresiva en la historia tras completar varias misiones en África tras rescatar a Emmerich en Afganistán. D-Walker es el compañero más versátil ya que nos servirá como vehículo como equipo de asalto e infiltración y lleva un equipo de sigilo para facilitar la entrada en territorio enemigo. Portará armas también que podremos desarrollar en el menú de desarrollo de la Mother Base lo cual lo hace bastante personalizable y adaptable a distintas situaciones.

Ampliar

Puedes transferir tu partida guardada de Ground Zeroes a The Phantom Pain para obtener ciertos beneficios y algunos contenidos extra. Para hacer esto, tendrás que iniciar Ground Zeroes y subir tu partida guardada para acto seguido una vez iniciemos The Phantom Pain descargarla.

Estos serán algunos de los contenidos que disfrutaremos por completar Ground Zeroes y transferir la partida.

- Skin de Metal Gear Solid 1
- El personaje de Hideo Kojima como miembro de la Mother Base
- Un traje de espionaje de Ground Zeroes
- Brazo biónico dorado
- Skin de Metal Gear Solid 1 Gary Fox Cyborg Ninja

Ampliar

Aquí os explicamos los finales que podremos desbloquear en The Phantom Pain y cómo conseguirlos.

FINAL DE LA TRAMA DE SKULL FACE

Este final lo conseguiremos tras completar la “Campaña principal” (Hasta la misión Número 31: Sahelanthropus) Es el que obtendremos tras completar la guía.

FINAL REAL TRAS COMPLETAR TODAS LAS MISIONES

Tras completar hasta la misión 31, podremos seguir realizando una serie de misiones que llamaremos “Misiones Post-Campaña Principal” que seguirá un poco el hilo argumental de la historia, pensad en esto como una especie de DLC ya incluido en el juego.

La lista de Misiones Post-Campaña Principal son las siguientes:

- Misión 32 – Saber demasiado
- Misión 35 -Legado Maldito
- Misión 38 – Extraordinario
- Misión 41 – Guerra Subsidiaria sin fin
- Misión 43 – Luces, aún en la muerte
- Misión 45 – Una Salida Silenciosa
- Misión 46 – Verdad: El Hombre que vendió el mundo
- Lista de Misiones secundarias importantes. (En color amarillo)