Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, guía completa - Capítulo 31: Sahelanthropus

Estrategias, consejos y tácticas para superar y desentrañar todos los secretos de la obra maestra de Hideo Kojima Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Actualizado a

Capítulo 31: Sahelanthropus

El jefe final, el último enemigo, nuestro pase hacia los créditos del juego. Una batalla bastante difícil para los que no llevan el armamento adecuado, como siempre.

PASO A PASO

- Me gustaría poder decir eso de que el tamaño no importa y que realmente el jefe final es sencillo. Pero no puedo. Realmente, si no sabes lo que hacer vas a morir en esta misión, y mucho. Hay dos armas que tienen que estar en tu inventario sí o sí. Una de ellas es una metralleta y la otra un lanzamisiles. Teniendo esto en cuenta vamos a analizar al enemigo.

- Lo bueno que tiene este enemigo es que se ve venir de lejos ya que según que ataques, es bastante lento, por ejemplo cuando invoca las columnas explosivas que nos persiguen por el mapa tendremos tiempo suficiente para esquivarlas sprintando de un lugar a otro. Los disparos que realiza este enemigo son casi cómicos y parece que los hace para que nos movamos un poco envez de hacernos tanto daño, sacadle partido y haced para lo que realmente está planteado, no le deis una excusa para mataros de primera. El problema viene cuando le hemos quitado al menos la mitad de la salud a nuestro enemigo que comenzará a realizar ataques distintos como crear una nube roja que nos limitará la visión y que prácticamente no podremos ver donde se encuentra, u otro ataque que es prácticamente mortal, se trata de un rayo de color azul que tarda unos segundos en cargar y que si no estamos tras una cobertura… reza lo que sepas.

- Nuestro plan de ataque será el siguiente: tal y como hicimos en la misión número 29, vamos a estar constantemente moviéndonos por muchos motivos, entre ellos por que el enemigo es grande y nos puede pisar perfectamente y por que la mayoría de sus ataques se basan en lanzar proyectiles en una zona especifica que el jugador a pisado, sabiendo esto, no pararemos quietos por el mapa. Vamos a utilizar el lanzamisiles en el momento justo cuando el sahelanthropus abre un compartimento en su abdomen dejando al descubierto una especie de cables de color cobre. Justo ahí es donde tendremos que apuntar con lo que tengamos para realizarle más daño. Puedes hacer uso de vehículos de armada militar como tanques que habrán soltados por el mapa, por si nos quedamos sin munición y no podemos esperar hasta que llegue el suministro. La metralleta, y hago mucho hincapié en que os hagáis con una, la usaremos en un momento específicamente que ocurrirá a partir de que le quede menos de 1/4 de la vitalidad, el tiempo se ralentizará (como cuando un enemigo nos detectaba cuando nos infiltrábamos en algún sitio) tendremos que apuntar con el arma que ya nos habremos asegurado de que estaba cargada y disparar a la muchacha que se muestra delante del enemigo, prácticamente delante nuestra. Ojo, si no hacemos esto, te puedes dar por muerto y tendrás que repetir la misión desde el principio y no queremos eso así que asegúrate de que llevas la metralleta cargada antes de que ocurra. Esto ultimo ocurrirá muchas veces y no podemos fallar ni una vez.

- Mucha paciencia, la batalla es más larga que difícil, pero si no tenemos en cuenta estos últimos detalles que he ido mencionando, se nos puede complicar más de lo que realmente es. En cuanto acabemos con él, disfruta del final del juego y sus créditos. Sin embargo, Kojima tiene algunas sopresitas después de los créditos finales, pásate por el apartado de Extras de la guía para ver a lo que me refiero.