Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, guía completa - Capítulo 30: Skull Face

Estrategias, consejos y tácticas para superar y desentrañar todos los secretos de la obra maestra de Hideo Kojima Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Actualizado a

Capítulo 30: Skull Face

Nuestra última misión de infiltración. Tendremos que infiltrarnos en la base de Skull Face, dar con él, interrogarlo y vengarnos. Sólo así podremos parar sus planes de una vez por todas y detener a Cipher finalmente.

PASO A PASO

- Está será la misión de infiltración más complicada de todas las que llevamos. La zona estará completamente llena de enemigos y para garantizar la supervivencia es casi necesario que no seamos detectados en ningún momento. Para ello tendremos que echar un poco de cara dura y aprovechar todos y cada uno de los elementos del juego que hemos aprendido a lo largo de la historia. Los enemigos que nos encontraremos pasarán de francotiradores a Walking Gears y soldados enemigos, y por si eso fuera poco, habrán colocado cámaras de seguridad en algunas zonas. Muchísimo cuidado, atentos a estos trucos de infiltración.

- En primer lugar, olvídate de hacer la misión de día, es más recomendable hacer la misión de noche y tener la oscuridad como aliada. El mapa que vamos a recorrer es bastante grande así que es probable que se nos haga de día pronto, así me pasó a mí. Vamos a darnos prisa.

- La primera zona es quizás la más complicada de pasar, tendremos que atravesar la zona arrastrándonos para que no nos vea el soldado del Walking Gear, muchísimo cuidado con las minas colocadas por la zona. Eliminamos al soldado que está junto a la puerta si nos da mucho problema y atravesamos la zona cuando veamos que no haya nada ni nadie mirando. Hazlo rápido.

- En la segunda zona podemos utilizar más la cobertura, para ello usaremos el camino pegado a la pared de la derecha, mucho cuidado con el francotirador que habrá por la zona. Cuando lleguemos hasta la salida de la zona veremos dos guardias custodiándola. Para atravesar esto es necesario que nos arrastremos por la zona de las sombras, tranquilos que no nos verán mientras no esté el soldado del Walking Gear por ahí.

- En la tercera y última zona vamos a cambiar hacia la ruta de la izquierda rodeando los edificios, por aquí habrá cámaras de seguridad así que intentad evitarlas. Esta parte os parecerá un poco laberíntica, realmente no es para tanto y será menos vigilada. Hay que aprovechar mucho la cobertura y ya si aprovechamos algún fenómeno meteorológico como tuve yo la suerte, mucho mejor. Si no es el caso, es probable que tengamos que eliminar algún que otro enemigo, no nos quedará más remedio. Cuando vayamos llegando a la puerta que nos llevará a Skull Face, veremos que hay un Walking Gear custodiándola. Para atravesar eso, en vez de bajar las escaleras que sin duda alguna delata bastante nuestra posición, vamos a ir hasta el final y bajar colgándonos de las plataformas, si tenéis dudas de esto, miradlo en el vídeo, es bastante simple y evitaremos que nos detecten tontamente en el final de la misión. Atravesamos la puerta, subimos las escaleras y nos reunimos con Skull Face en la plataforma de aterrizaje de helicópteros.