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Monster Hunter 4 Ultimate

Monster Hunter 4 Ultimate

Monster Hunter 4 Ultimate, guía completa - Dundorma (Segunda parte)

Afila tu arma de cazador para la aventura exclusiva de 3DS y supera con éxito las misiones estrellas, urgentes y las nuevas expediciones con nuestra ayuda.

Dundorma (Segunda parte)

Retornarás a Dundorma y podrás hablar con el cocinero callejero para que te indique que sus comidas proporcionará nuevas habilidades. Ahora habla con el Gran Maestro para informarte que busques combustible para el arma defensiva que ya está construida. Posteriormente dialoga con el investigador te dirá que han mejorado el Wyceum. El problema es que necesitas vencer a la Reina Seltas de la Estepa Otoñal (misión “Señora Asesina“) para que tenga a su ayudante.

1- Señora Asesina.
Habla con el investigador en Dundorma tras terminar la misión “De rosa”.
Objetivo principal: Caza una Seltas reina.
Tipo de misión: Obligatoria.
Lugar: Estepa Otoñal.
Nivel dificultad: 8 estrellas.
Recompensa: 7.200 z.
Tarifa: 800 z.
Objetivo submisión: Hiere la cabeza de la Seltas reina.
Recompensa submisión: 900 z.
Aparece en el área 4, debes vigilar su cola aguijón, ataca a sus patas e intenta aprovechar los desniveles del escenario para montar en ella. Como en anteriores combates irá acompañada de una Seltas que debes vencer en primer lugar. Al terminar se desbloquea otro símbolo del códice.

Volverás a Dundorma con la ayudante que servirá té al investigador. El Gran Maestro te indicará que está investigando un combustible especial capaz de producir llamas resistentes a la lluvia y necesitarás capturar viva la Rathian para obtener las llamas de la Rathian a través de la misión “Comisión nocturna“. Charla con el Comandante de élite para tener más datos y dialoga con la ayudante para señalar que disponen de dos materiales importantes en tu aventura: fuente de vida (recupera gran parte de tu salud) y sauna portátil (cura cualquier estado prácticamente). Cómpralos y acepta la próxima tarea:

2- Comisión nocturna.
Supera la misión “Señora Asesina” para recuperar a la ayudante de Dundorma y charla con el Gran Maestro para empezarla.
Objetivo principal: Captura una Rathian.
Tipo de misión: Obligatoria.
Lugar: Dunas (noche).
Nivel dificultad: 8 estrellas.
Recompensa: 7.800 z.
Tarifa: 800 z.
Aparecerá en la zona 1 y tendrás que tener cuidado con el golpe de su cola y las bolas de fuego. Ataca a las patas y, cuando estés a punto de concluir con éxito el Gran Maestro abortará la misión, ya que aparecerá en escena un Seregios y se añadirá “Intruso” a la galería.

Habla con el Capitán y te dará un premio de consolación: un zeni y algunos materiales de monstruo, incluyendo megapociones. Vuelve junto a la delegada y cumple con la próxima misión urgente.

3- Baile de las mil espadas.
Misión urgente: Fracasa en la misión “Comisión nocturna” y habla con el capitán tras tu regreso.
Objetivo principal: Cazar un Seregios.
Tipo de misión: Obligatoria.
Lugar: Dunas (noche).
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 7.200 z.
Tarifa: 800 z.
Objetivo submisión: Monta al monstruo y derríbalo.
Recompensa submisión: 1.200 z.

Muévete hasta el área 10 para ver la escena de video donde conocerás a este poderoso Wyvern volador que está fuera de su hábitat natural. Equípate bebidas calientes para sobrevivir el frío de las dunas de noche, esquiva las garras de las patas, las escamas que lanzará en ocasiones y los golpes con su cola. Si una de las escamas te perforará te producirá sangrado deberás tomar un filete al punto para evitar perder salud. Finalizado desbloquearás un símbolo del códice, se añadirá “Depredador dorado” a la galería y los cazamiaunstruos encontrarán un nuevo monstruo.

Retornarás a Dundorma para conversar con:
- El Gran Maestro que te felicitará y te pedirá que hables con el mercader hippie.
- Wygnate que dispondrá nuevos materiales y una nueva misión secundaria de 9 estrellas llamada “Rayos y piedras”.
- Habla con la delegada para disponer de la siguiente misión obligatoria llamada “Roca negra, derribada”.

4- Roca negra, derribada.
Aparece tras terminar la misión “Baile de las mil espadas”.
Objetivo principal: Caza un Gravios negro.
Tipo de misión: Obligatoria.
Lugar: Hoyo Volcán.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 8.100 z.
Tarifa: 900 z.
Objetivo submisión: Hiere Gravios negro en el lomo.

5- Rayos y piedras.
Completa la misión “Baile de las mil espadas” y charla con Wygnate.
Objetivo principal: Cazar un Zinogre y un Gravios.
Tipo de misión: Opcional.
Lugar: Selva Jurásica.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 12.900 z.
Tarifa: 1.300 z.
Objetivo submisión: Hiere un ala del Gravios.

Terminada la misión “Roca negra, derribada” podrás realizar la siguiente misión necesaria para el avance de la aventura:

6- Una señal del cielo.
Finaliza la misión “Roca negra, derribada”.
Objetivo principal: Caza un Rathalos celeste.
Tipo de misión: Obligatoria.
Lugar: Hoyo Volcán.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 8.100 z.
Tarifa: 900 z.
Objetivo submisión: Entrega 1 lágrima de wyvern G.
Recompensa submisión: 1.200 z.

Aparecerás en el campamento base y tendrás que desplazarte hasta el área 1 para ver un escena donde combaten Rathalos celeste contra un Seregios. Al finalizar la secuencia tendrás que buscar al Rathalos celeste en las zonas 4 y 6, aunque aparecerá un Seregios que podrás derrotar siguiendo las pautas de la misión “Baile de las mil espadas”. Volverás a enfrentarte a un Rathalos pero algo diferente, ya que se trata de un Rathalos celeste. Debes tener cuidado con sus garras venenosas que puede envenenarte, el golpeo de su cola y las bolas de fuego. Por ello deberás llevar antídotos para el veneno, bebida fría para soportar la temperatura elevada del lugar y varias megapociones y filetes. Cuando le quede poca vitalidad descansará en el área 9. Terminado conseguirás descifrar otro símbolo del códice y se añadirá “Fuera de control” a la galería.

Regresarás a Dundorma y dialogarás con el Gran Maestro y el Comandante de élite que se alegrarán de tu vuelta. El Gran Maestro te pedirá realizar una nueva investigación en torno al Tigrex Pardo. Ten una conversación con el guardián robusto de las escaleras para disponer de la misión “Caza indirecta”.

7- Caza indirecta.
Acabada la misión “Una señal del cielo” dialoga con el guardián robusto de las escaleras en Dundorma.
Objetivo principal: Caza un Yian Garuda.
Tipo de misión: Opcional.
Lugar: Vergel Eterno.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 6.000 z.
Tarifa: 600 z.
Objetivo submisión: Hiere las orejas del Yian Garuda.

8- El rugido atronador.
Aparece tras completar con éxito la misión “Una señal del cielo”, tras hablar con el Gran Maestro.
Objetivo principal: Caza un Tigrex pardo.
Tipo de misión: Obligatoria.
Lugar: Monte Cielo.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 8.100 z.
Tarifa: 900 z.
Objetivo submisión: Hiere la cabeza del Tigrex pardo.
Recompensa submisión: 1.200 z.

Estará en el área 5 esperándote y tendrás que vigilar sus saltos, zarpazos con sus garras, golpes con la cola y su fuerte grito que provoca un gran daño cortante con elemento viento. Al vencerlo descifrarás un nuevo símbolo del códice.

Retornarás a Dundorma y ten una conversación con el Gran Maestro que te dirá que tu siguiente objetivo será perfeccionar el aniquilador, el arma principal que se instalará en la caserna. Para lograrlo necesitarás cumplir la misión obligatoria “Forja pendiente” donde te enfrentarás a un Zinogre estigio.

9- Forja pendiente.
Surge tras vencer al Tigrex pardo en la misión “El rugido atronador”.
Objetivo principal: Caza un Zinogre estigio.
Tipo de misión: Obligatoria.
Lugar: Hoyo Volcán.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 8.100 z.
Tarifa: 900 z.
Objetivo submisión: Hiere al Zinogre-E en el lomo.
Recompensa submisión: 1.200 z.

Aparece en la zona 5 del mapa y descansará cuando esté débil en el área 2. Equípate con bebidas frías para soportar las altas temperaturas, súbete a su lomo para completar la submisión, rompe su cuerno y cola y ataca a las patas del monstruo. Batalla similar al Zinogre normal pero en este caso es más resistente. Debes prestar atención a sus acciones: embestidas, golpes que efectúa con su cola para intentar aplastarte y cuidado cuando cargue energía eléctrica (en este ocasión de color rojo), ya que será más ágil y más peligroso. Al derrotarlo descifrarás otro símbolo del códice y volverás a Dundorma.

Después de la escena el cadete de élite te informa que ha vuelto un Brachydios colérico. Antes de dirigirte a la misión, y hablando previamente con el capitán, debes haber completado la misión opcional de ocho estrellas llamada “Cazatrón: Zinogre” para tener conversaciones con:

- La ayudante del Wyceum para que te informe sobre las wypiedras que sirven para desactivar el efecto colérico de los monstruos, producir más daño a los enemigos coléricos y anular los efectos del virus.

- La niña forja para encomendarte la misión de nueve estrellas “Reto: martillo ballenero” que permitirá fabricar un nuevo martillo (Arluq) siempre que consigas los materiales del Gravios negro.

10- Cazatrón: Zinogre.
Aparece tras completar la misión “De Rosa”.
Objetivo principal: Aguanta hasta el final del tiempo o da un ticket zarpa.
Tipo de misión: Opcional.
Lugar: Monte Cielo.
Nivel dificultad: 8 estrellas.
Recompensa: 12.900 z.
Tarifa: 1.300 z.
Objetivo submisión: Abate 5 loprey.

11- Reto: martillo ballenero.
Surge tras superar la misión “Cazatrón: Zinogre” y charla con la niña forja, tras vencer al Zinogre estigio, para que se active.
Objetivo principal: Caza 2 gravios negros.
Tipo de misión: Opcional.
Lugar: Hoyo Volcán.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 20.400 z.
Tarifa: 2.100 z.
Objetivo submisión: Entrega 2 pedazos de carbón.

12- Reto: azote del glaciar.
Supera la misión “Forja pendiente” y charla con el cadete de élite para activarse.
Objetivo principal: Caza un Brachydios (Colérico).
Tipo de misión: Obligatoria.
Lugar: Canal Helado.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 12.300 z.
Tarifa: 1.300 z.
Objetivo submisión: Elimina la cólera del Brachydios.
Recompensa submisión: 1.500 z.

Merodea por primera vez en el área 3 donde combatirás con este monstruo que se caracteriza por buscar los ataques cuerpo a cuerpo. Cada impacto que realiza suele ir acompañado con efecto explosivo que causa una gran cantidad de daño. Ataca a las patas traseras y evita los golpeos y saltos a media distancia. Cuidado con ser infectado en su estado colérico, aunque puedes curarte ejecutando combos o con wypiedras. Para conseguir completar la submisión utiliza las wypiedras para hacer desaparecer la cólera del monstruo. Cuando esté débil se esconderá en la zona 4 para dormir un rato. Al finalizar descifrarás otro símbolo del códice.

Retornarás a Dundorma y hablarás con:
- El Gran Maestro para disponer de la misión obligatoria , donde batallas contra un Deviljho colérico.
- El investigador para descubrir nuevos objetos superando la misión opcional “Reto: investigador audaz”.

13- Reto: mandíbula del tirano.
Finaliza la misión “Reto: azote del glaciar” y dialoga con el Gran Maestro.
Objetivo principal: Caza un Deviljho (Colérico).
Tipo de misión: Obligatoria.
Lugar: Selva Jurásica.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 14.400 z.
Tarifa: 1.500 z.
Objetivo submisión: Monta al monstruo y derríbalo.
Recompensa submisión: 1.500 z.

Aparece en la zona 4 donde deberás tener precaución con el virus en su estado colérico, que puedes eliminarlo temporalmente con las wypiedras, evitar las embestidas y coletazos, además de su aliento. Al completar con éxito la misión descifrarás un símbolo del códice y verás una nueva escena de video.

14- Investigador audaz.
Termina la misión “Reto: azote del glaciar” y habla con el investigador de Wyceum para disponer.
Objetivo principal: Caza un Rathalos y una Seltas reina.
Tipo de misión: Opcional.
Lugar: Estepa Otoñal.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 18.000 z.
Tarifa: 1.900 z.
Objetivo submisión: Suprime la cólera del Rathalos.

Regresarás a Dundorma y el lancero de élite te informará que vayas con él a la Sala ancestral para hablar con el Honorable. Allí te enterarás que ha aparecido Seregios colérico en Vergel Eterno. A diferencia de cualquier monstruo colérico esta nueva evolución puede crear nubes coléricas, ya que se trata de la versión Apex. Aceptarás la misión encomendada y volverás a Dundorma. Saltará una escena donde el Comandante de élite te señala que el Kushala Daora ya está aquí. Por tanto aguantarán al Kushala Daora hasta que vuelvas de la misión urgente contra Seregios Apex.

15- Muerte de mil filos.
Misión urgente: Supera la misión de nueve estrellas “Reto: mandíbula del tirano”
Objetivo principal: Caza un Seregios Apex.
Tipo de misión: Obligatoria.
Lugar: Vergel Eterno.
Nivel dificultad: 10 estrellas.
Recompensa: 12.600 z.
Tarifa: 1.300 z.

Avanza por el único sendero posible hasta ver una escena donde conocerás a esta variante de Seregios. En esta ocasión será una forma evolucionada (Apex) donde tendrá mayor resistencia. Los movimientos son similares a Seregios normal, incluyendo lanzamiento de escamas explosivas, además de la posibilidad de infectar por estar en estado colérico. Habrá que esperar y aguantar hasta que venga la ayudante para que te entregue proto wypiedra de arrojo que servirá para perforar las escamas más duras. Concluido el combate descifrarás símbolos del códice y se añadirá “Escamas indeseadas” a la galería.

De vuelta a Dundorma hablarás con el Gran Maestro que te dirá que habrá terminado de calibrar el arma defensiva. Charla con el capitán para comenzar la última batalla de la aventura principal donde tendrás que enfrentarte a la batalla final contra Kushala Daora.

Duelo con el Kushala.
Se trata de la misión urgente de 10 estrellas de dificultad. Nada más comenzar el Gran Maestro indicará que encontrarás a los cazadores de élite en la zona 3 del mapa siendo necesario reunirte con ellos lo más pronto posible. Además te hará entrega del proto dracarbón denso, imprescindible para disparar el cañón aniquilador. Camina hasta la zona 3 donde verás una escena de video del comandante de élite y al dragón anciano. Al terminar recibirás las primeras instrucciones: Tendrás que usar el cañón móvil. El objetivo será utilizar esta gran arma que se mueve por los raíles. Primero carga el cañón con munición de los tres montones próximos. Si te quedas sin munición espera un rato para que se reponga los montones. Una vez esté cargado por los agujeros laterales del arma pulsa los interruptores laterales para desplazar el arma hasta el dragón y dispara el cañón pulsando el interruptor central.

Si con el cañón no causas suficiente daño puedes descender al nivel inferior central y combatir directamente con el dragón. Deberás atacarle evitando su ataque de viento (dracoviento) que causa una gran cantidad de daño. Pasado un tiempo la artillera de élite envenenará al dragón interrumpiendo estos ataques. Más tarde estará disponible el Matadragones. Cuando hayas causado suficiente daño podrás activar el aniquilador que accederás subiendo a la parte elevada del norte ascendiendo por la escalera. Al llegar selecciona el objeto proto draco denso y pulsa el interruptor central para que impacte en el monstruo. Conseguirás ahuyentarlo y saltará la escena final del juego finalizando la aventura principal del juego. Disfrutadlo.