Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Monster Hunter 4 Ultimate

Monster Hunter 4 Ultimate

Monster Hunter 4 Ultimate, guía completa - Misiones urgentes y Expediciones

Afila tu arma de cazador para la aventura exclusiva de 3DS y supera con éxito las misiones estrellas, urgentes y las nuevas expediciones con nuestra ayuda.

Actualizado a

Misiones urgentes y Expediciones

Misiones urgentes.

Según superes misiones normales podrás participar en estas clases de misiones que serán más complicadas. Si la terminas con éxito accederás al siguiente nivel de misiones del gremio.

1- Mercader en apuros.
Tipo de misión: Obligatoria.
Objetivo principal: Caza un Kecha Wacha.
Misión urgente: Aparece tras completar la Expedición Yian Kut-Ku para que se active en el puesto de misiones.
Nivel dificultad: 3 estrellas.
Lugar: Estepa Otoñal.
Recompensa: 2.100 z.
Tarifa: 300 z.
Objetivo submisión: Monta al monstruo y derríbalo. Recompensa submisión: 300 z.
Muévete al área 2 para localizar a esta bestia trepadora con colmillos. Cuando se mueva entre lianas debes tener cuidado con sus garras y las bolas que escupa. Si se siente amenazado, pliega las orejas gigantes para protegerse la cara y bloquear luces brillantes y ruidos altos.
Se añadirá “El acróbata listo” a la galería. A partir de ahora puede que durante las expediciones aparezcan Kecha Wacha. Cuando esté debilitado se encontrará en el área 9.

2- Investigación: Basarios.
Tipo de misión: Obligatoria.
Misión urgente: Activa al completar con éxito las misiones de tres estrellas “Demasiados Rhenoplos” y “Porrazo Kecha Wacha”.
Objetivo principal: Caza un Basarios.
Nivel dificultad: 3 estrellas.
Lugar: Vergel Eterno.
Recompensa: 3.000 z.
Tarifa: 300 z.
Objetivo submisión: Monta al monstruo y derríbalo. Recompensa submisión: 900 z.
Avanza hasta la segunda área para conocer a esta enorme gravios cubierta de piedra que dispone de diversas acciones y suele esconderse bajo tierra: Embestir, golpear con su cola mientras gira, rodar por el suelo, lanzar una bola de fuego y expulsar gas venenoso y llamas de su cuerpo. Según consigas descender su salud y la hieras escapará, alternando este zona con el área anterior. La mejor manera es subirse en un lugar elevado de la zona y monta encima para causarle una gran cantidad de daño. Al final se añadirá “De roca en roca” a la galería y a partir de ahora puede que durante las expediciones aparezcan Basarios.

3- Asesina al asesino.
Tipo de misión: Obligatoria.
Misión urgente: Concluida la misión de tres estrellas “Carretera en obras” ten una conversación con el Jefe de Harth.
Objetivo principal: Caza un Nerscylla.
Nivel dificultad: 4 estrellas.
Lugar: Sima Hueca.
Recompensa: 2.700 z.
Tarifa: 300 z.
Objetivo submisión: Rompe las púas del Nerscylla. Recompensa submisión: 600 z.

Este Quelicerado similar a una araña cuenta con unas púas venenosas a su espalda. Aparece en el área 6, pero cuando esté herida se refugia colgado en la zona 5 donde están Gypceros atrapados en las telarañas, ya que las pieles de los Gypceros son las presas de esta gran araña. Suele dejar dormido cuando eres impactado con su aguijón, cuidado con ser atrapado con su telaraña, evita los ataques veloces, desplazamientos con ayuda de la telaraña y su veneno. Superado el reto se añadirá “Asesino acechante” a la galería, podrá aparecer Nerscylla durantes las expediciones, habrá más materiales en el Wyporio para comerciar y podrás viajar a Cathar.

4- Inclinando la balanza.
Misión urgente: Supera la expedición “Tragedias del Gore Magala” para que puedas realizarla.
Tipo de misión: Obligatoria.
Objetivo principal: Caza al Gore Magala.
Lugar: Estepa Otoñal.
Nivel dificultad: 5 estrellas.
Recompensa: 4.800 z.
Tarifa: 500 z.
Objetivo submisión: Hiere las antenas del Gore Magala.
Recompensa submisión: 900 z.

Otra vez tendrás que enfrentarte a este monstruo legendario infectado por el virus. La mecánica es la misma que en la expedición “Tragedias del Gore Magala” pero en esta ocasión aparecerá en la zona 7 de este mapa y habrá que abatirlo en lugar de repelerlo. A la hora de enfrentarte tendrás que tener en cuenta los diferentes estados en que puede estar: Si tiene las antenas de su cabeza levantadas significa que está en modo furia donde realizará diversos ataques a corta distancia con sus garras, además de lanzar bolas infectadas del virus. Busca siempre la parte trasera y especial vigilancia con las bolas del virus y zonas infectadas. Si te alcanza el virus deberás causarle una gran cantidad de daño para que el avance del virus en tu cuerpo se detenga y quedes inmunizado durante un tiempo. Quedándole poca salud se refugiará en las zonas 5 y 9.

5- Investigación: Yian Garuga.
Misión urgente: Disponible al completar una de las cuatro misiones de cinco estrellas que aparece tras dialogar con el anciano de Cathar tras la batalla contra Congalala colérico en Monte Cielo.
Objetivo principal: Caza un Yian Garuga.
Tipo de misión: Obligatoria.
Lugar: Vergel Eterno.
Nivel dificultad: 5 estrellas.
Recompensa: 3.900 z.
Tarifa: 400 z.
Wyvern pájaro pariente de Kut-Ku. Se caracteriza por evitar trampas y utilizar sus colas venenosas y peligrosas. Equípate con antídotos para sobrevivir al envenenamiento, esquiva las bolas de fuego que escupe y a los picotazos. Superado se añadirá “Anatema” a la galería y en las expediciones pueden aparecer Yian Garuga.

6- Reto: rueda celestial.
Misión urgente: Habla con el Gran Gurú en el Santuario.
Objetivo principal: Abate al Shagaru Magala.
Tipo de misión: Obligatoria.
Lugar: Zona Sagrada.
Nivel dificultad: 6 estrellas.
Recompensa: 7.200 z.
Tarifa: 800 z.
Objetivo submisión: Rompe cuernos del S. Magala.
Recompensa submisión: 1.200 z.
Te enfrentarás en una única zona a la nueva transformación del Gore Magala. Ahora no estará cubierto con una piel oscura sino una más brillante. Pese a su apariencia será igual o más peligroso con respecto a la anterior ocasión, ya que seguirá repitiendo múltiples ataques, incluyendo el virus que te infectará. Especial cuidado a las formas de infectarte, ya que no solamente deberás tener precaución a las esferas oscuras que lanza y a las áreas contaminadas, sino que aparecerán variantes de ambas formas que podrán permitir ser infectado, además de recibir un gran impacto de daño. Superada se añadirá “Rueda celestial” a la galería, los cazamiaunstruos tendrán un nuevo monstruo, se podrá comerciar con más materiales en el Wyporio y saltará la secuencia final del juego.

7- ¡Sabotaje!
Misión urgente: Se activa al charlar con el cadete de élite en Dundorma tras vencer a Shagaru Magala.
Objetivo principal: Caza un Daimyo Hermitaur.
Tipo de misión: Obligatoria.
Lugar: Dunas (día).
Nivel dificultad: 7 estrellas.
Recompensa: 3.300 z.
Tarifa: 400 z.
Objetivo submisión: Rompe pinza del D. Hermitaur.
Recompensa: 600 z.

Viajarás a esta zona calurosa donde necesitarás bebidas frías para aguantar las altas temperaturas para enfrentarte a este gran enemigo con forma de cangrejo gigante y con una concha a su espalda. Este monstruo hará acto de presencia en la zona 3 del mapa. Este enemigo realizará múltiples ataques: golpes con sus pinzas, chorro de agua que debilita tu barra de resistencia, botes para caer sobre tu personaje e incluso excavar para atraparte con las pinzas bajo tierra. Evita ser impactado con las potentes pinzas y daña las patas para ralentizas los movimientos. Pese a tener una concha en su espalda puedes montar sobre él. Al poner fin a la batalla se añadirán “Cazando en la arena” y “Desierto abrasador” a la galería. Además los cazamiaunstruos pueden aceptar misiones de alto rango.

8- Competición naval.
Misión urgente: Habla con la artillera de élite en Dundorma tras completar las misiones “Cazatrón: Nerscylla” y “Facilitar un centro”.
Objetivo principal: Caza un Monoblos.
Tipo de misión: Obligatoria.
Lugar: Dunas (día).
Nivel dificultad: 7 estrellas.
Recompensa: 7.200 z.
Tarifa: 800 z.
Objetivo submisión: Rompe el cuerno de Monoblos.
Recompensa submisión: 900 z.

Tu objetivo será distraer y cazar a este legendaria criatura que se oculta en la zona 10 mientras que el cadete y artillera de élite rescatan al Gran Maestro. Al igual que con otras bestias de igual envergadura es recomendable saltar a su espalda para montar y causarle gran cantidad de daño y atacar a sus patas. Presta especial atención a las embestidas con su cuerno, al giro que realiza sobre sí mismo para golpearte con su puntiaguda cola y cuando se esconda bajo tierra muévete para evitar que te impacte. Aconsejable cortarle la cola y destrozar su cuerno. Cuando esté cojeando búscalo por el área 5. Finalizado se añadirá “Aguja solitaria” a la galería.

9- Baile de las mil espadas.
Misión urgente: Fracasa en la misión “Comisión nocturna” y habla con el capitán tras tu regreso.
Objetivo principal: Cazar un Seregios.
Tipo de misión: Obligatoria.
Lugar: Dunas (noche).
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 7.200 z.
Tarifa: 800 z.
Objetivo submisión: Monta al monstruo y derríbalo.
Recompensa submisión: 1.200 z.

Muévete hasta el área 10 para ver la escena de video donde conocerás a este poderoso Wyvern volador que está fuera de su hábitat natural. Equípate bebidas calientes para sobrevivir el frío de las dunas de noche, esquiva las garras de las patas, las escamas que lanzará en ocasiones y los golpes con su cola. Si una de las escamas te perforará te producirá sangrado deberás tomar un filete al punto para evitar perder salud. Finalizado desbloquearás un símbolo del códice, se añadirá “Depredador dorado” a la galería y los cazamiaunstruos encontrarán un nuevo monstruo.

10- Muerte de mil filos.
Misión urgente: Supera la misión de nueve estrellas “Reto: mandíbula del tirano”
Objetivo principal: Caza un Seregios Apex.
Tipo de misión: Obligatoria.
Lugar: Vergel Eterno.
Nivel dificultad: 10 estrellas.
Recompensa: 12.600 z.
Tarifa: 1.300 z.

Avanza por el único sendero posible hasta ver una escena donde conocerás a esta variante de Seregios. En esta ocasión será una forma evolucionada (Apex) donde tendrá mayor resistencia. Los movimientos son similares a Seregios normal, incluyendo lanzamiento de escamas explosivas, además de la posibilidad de infectar por estar en estado colérico. Habrá que esperar y aguantar hasta que venga la ayudante para que te entregue proto wypiedra de arrojo que servirá para perforar las escamas más duras. Concluido el combate descifrarás símbolos del códice y se añadirá “Escamas indeseadas” a la galería.

11- Duelo con el Kushala.
Se trata de la misión urgente de 10 estrellas de dificultad. Nada más comenzar el Gran Maestro indicará que encontrarás a los cazadores de élite en la zona 3 del mapa siendo necesario reunirte con ellos lo más pronto posible. Además te hará entrega del proto dracarbón denso, imprescindible para disparar el cañón aniquilador. Camina hasta la zona 3 donde verás una escena de video del comandante de élite y al dragón anciano. Al terminar recibirás las primeras instrucciones: Tendrás que usar el cañón móvil. El objetivo será utilizar esta gran arma que se mueve por los raíles. Primero carga el cañón con munición de los tres montones próximos. Si te quedas sin munición espera un rato para que se reponga los montones. Una vez esté cargado por los agujeros laterales del arma pulsa los interruptores laterales para desplazar el arma hasta el dragón y dispara el cañón pulsando el interruptor central.

Si con el cañón no causas suficiente daño puedes descender al nivel inferior central y combatir directamente con el dragón. Deberás atacarle evitando su ataque de viento (dracoviento) que causa una gran cantidad de daño. Pasado un tiempo la artillera de élite envenenará al dragón interrumpiendo estos ataques. Más tarde estará disponible el Matadragones. Cuando hayas causado suficiente daño podrás activar el aniquilador que accederás subiendo a la parte elevada del norte ascendiendo por la escalera. Al llegar selecciona el objeto proto draco denso y pulsa el interruptor central para que impacte en el monstruo. Conseguirás ahuyentarlo y saltará la escena final del juego finalizando la aventura principal del juego. Disfrutadlo.

Expedición.

Misiones de obligado cumplimiento para avanzar en la historia principal.

Velocidrome.
Esta investigación de nivel bajo, entorno estable y sin zona de tesoro, aparece cuando hayas superado la misión “Ese maldito Seltas”, siempre que hables posteriormente con el Capitán para tener el Permiso de expedición. Gracias a ello puedes mirar en el mapa del mundo y visitar la región Dundorma, además de la expedición de nivel bajo donde te enfrentarás a este monstruo dominante que dirige mandadas de Velociprey.

Aceptada te pedirá explorar el Vergel Eterno pidiendo un exhaustivo informe. Si lo consigues encontrarás una carrera, cortesía del gremio. Cuando termines y estés deseando volver al pueblo, salta a la carreta para finalizar la investigación. Avanza hacia el norte en el primer mapa, mientras que en el segundo llega a la salida señalada. Saltará una escena donde encontrarás a los Velocidrome, rápidos monstruos con fuertes saltos y golpes, pero el gremio pedirá alguna prueba. Para lograrlo necesitar uno de los dos tipos de pruebas para demostrar un avistamiento:
- Cazar un gran monstruo.
- Coger algo que suelte el monstruo.

Cuando consigas pruebas suficientes avanza en el mapa hasta encontrar la carreta. A cambio obtendrás una nueva misión del gremio y se añadirá “Cazadores añiles” a la galería, además de aparecer Gran Jaggi y Velocidrome durante las expediciones.

Yian Kut-Ku.
Investigación de bajo nivel, entorno estable en Vergel Eterno y con zona de tesoro, donde te enfrentarás a este ser raro y complicado ave carnívora que le gusta engullir Seltas. Debes tener cuidado con su pico afilado, sus saltos, coletazos y embestidas, además de las bolas de fuego que escupirá. Cuando tengas una prueba, bien recogiendo algún objeto que suelte, o bien, cazándolo, sigue el recorrido hasta la carreta para volver al pueblo.

Al concluir con este wyvern pájaro de enorme pico y grandes orejas se añadirá “Kut-Ku al ataque” a la galería. A partir de ahora puede que durante las expediciones aparezca Yian Kut-Ku y Seltas.

Tragedias del Gore Magala.
Investigación de bajo nivel, entorno estable en Vergel Eterno y con zona de tesoro. Aparece en Arenas Cheeko cuando superas la misión de cuatro estrellas “A la caza del Najarala”. En cada zona tendrás que superar diversos retos:

Área 1.
Ahora no dispondrás la posibilidad de las balizas del barco Arluq. Tu objetivo es repelerlo, pero a continuación te avisarán los cazadores de élite que hay un grupo de Velociprey. Elimínalos mientras desbloquean la roca que obstaculiza en tu camino.

Área 2.
Habrá un grupo de Conga que tendrás que ocuparte pero volverá a salir el Gore Magala. Vuelve a repelerlo atacándole sin cesar hasta que huya volando. Finalmente conseguirás ayudar a los cazadores y terminará la misión. Se añadirá “Élite en apuros” a la galería.

Retornarás a la Sala reunión y el Maestro del gremio te encomendará exterminar al Gore Magala mediante la misión urgente “Inclinando la balanza”.