Monster Hunter 4 Ultimate, guía completa - Misiones cuatro estrellas
Afila tu arma de cazador para la aventura exclusiva de 3DS y supera con éxito las misiones estrellas, urgentes y las nuevas expediciones con nuestra ayuda.
A) Supera la misión de tres estrellas “Carretera en obras” y charla con el Jefe de Harth.
Pese a ser una misión urgente, tras realizarse con éxito aparecerá como una misión más en el listado de la delegada, en las misiones de cuatro estrellas. Este Quelicerado similar a una araña cuenta con unas púas venenosas a su espalda. Aparece en el área 6, pero cuando esté herida se refugia colgado en la zona 5 donde están Gypceros atrapados en las telarañas, ya que las pieles de los Gypceros son las presas de esta gran araña. Suele dejar dormido cuando eres impactado con su aguijón, cuidado con ser atrapado con su telaraña, evita los ataques veloces, desplazamientos con ayuda de la telaraña y su veneno. Superado el reto se añadirá “Asesino acechante” a la galería, podrá aparecer Nerscylla durantes las expediciones e incluso habrá más materiales en el Wyporio para comerciar.
Al terminar se añadirá “El no-invitado” a la galería y a partir de ahora puede que durante las expediciones aparezcan Congalala. Saltará una escena al retornar a Arenas Cheeko. Habla con Camarada cobarde para que esté disponible la misión “El olor del miedo”.
C) Superado la misión de cuatro estrellas “Pestazo rosa”.
En esta ocasión deberás abatir a ambos monstruos centrándote primero en uno de ellos. Gendrome me encuentra en el área 1 y se desplazará por las zonas 2 y 3. La mecánica del combate es sencillo y es idéntica al de la primera vez. En cambio Congalala se ubica en torno al área 8 y el procedimiento es el mismo que en la misión “Ayuda al camarada salvaje”.
Estos jóvenes Zamtrios utilizan sus afilados dientes para perforar la piel de su presa y meterse dentro para consumirlos desde el interior. Se encuentran en las zonas 2, 7 y 9, aunque hay de distintos tamaños. Con cuatro o cinco golpes caerán abatidos. Concluido se añadirán “Flechas vivientes” y “Olas silenciosas” a la galería.
Cazador herbívoro cubierto por una gran cantidad de piel cálida y gruesas capas de grasa que protege del frío extremo. Tiene enormes zarpas, lanza bolas de nieve y le gusta deslizarse por la nieve a toda velocidad durante las embestidas. Aparece por primera vez en el área 3 y se refugia en la zona 5. Vencido se añadirá “Ráfaga fatal” a la galería.
Anfibio similar a Zamite pero de mayor envergadura que surge en el área 2 enfrentándose a los cazamiaunstruos. Dispone de una descomunal aleta en su parte superior y su rostro se parece a un tiburón. Cuando se ve en peligro se sumerge en el suelo gélido y ataca con su aleta, aunque puedes usar una bomba sónica para dejarlo aturdido. Evita ser engullido por su mandíbula para evitar ser ahogado y, en un momento de la batalla, su cuerpo se hinchará en una enorme bola que expulsará bolas gélidas y saltará para intentar aplastaros. Se esconderá en el área 7 para descansar. Al cumplir la misión principal se añadirá“Infradepredador” a la galería.
Lanza tu caña de pescar en el estanque de la zona norte del área 3 para conseguir ambos. Si utilizas el cebo para peces dorados será más sencillo de atraparlos. Cuando tengas los peces deposítalos en la caja roja del campamento base.
Muévete hasta el área 5 donde estará el nido junto a un enorme Rathian lanzará bolas de fuego, cuenta con una cola potente y venenosa, además de la posibilidad de golpear con ella cuando gira sobre sí misma. Acaba con ella primero y, posteriormente, céntrate en recoger uno por uno los huevos del nido que está en la citada zona. Una vez depositados en la caja roja del campamento base pondrás fin a la misión y se añadirá “Tesoro real” a la galería.
Wyvern volador que habita en el área 6, cueva de lugar oscuro. Se guían por el olfato debido a su ceguera e intentan paralizar a su presa. Debes tener cuidado con su largo cuello, ya que intentará morderte constantemente y con las descargas eléctricas lanzadas en bolas cargadas de electricidad, o bien, alrededor de su cuerpo. Esta última opción la ejerce cuando su cola la proyecta hacia el suelo helado. Completado con éxito se añadirá “La sombra blanca” a la galería y a partir de este momento habrá posibilidad de encontrarte con un Khezu durante las exploraciones.
Wyvern serpiente que aturde a su presa con la vibración de sus escamas. Aparece en la zona 5 donde empezará a realizar diversas acciones: lanzar escamas que cuando explotan aturden, golpes con su cola, rodeará con su cuerpo que tendrás que salir con prisa para evitar que te asfixie y se esconderá bajo tierra para atacarte por sorpresa. Estando debilitado buscará el área 8 y tendrás que subirte a su lomo para herirle y puedas cumplir con el objetivo secundario. Terminada la misión se añadirá “Peligro resonador” a la galería, mejorarán algunos niveles de ingredientes y podrán aparecer durante las expediciones el monstruo Najarala.
F) Completada la misión “A la caza del Najarala”.
De nuevo volverás a sufrir con la Wyvern voladora como en la misión de cuatro estrellas “Cazahuevos: wyvern”. Hallarás a la enorme Rathian en la zona 3 y sus acciones son idénticas al anterior encuentro: lanzará bolas de fuego, cuenta con una cola potente y venenosa, además de la posibilidad de golpear con ella cuando gira sobre sí misma. Vencido se añadirá “Salve a la reina” a la galería y a partir de ahora puede que durante las expediciones aparezcan Rathian. A tu vuelta al mapa habla con el cocinero callejero y te regalará un asador sofisticado.
Aparecerán en la zona 5 esta pareja de Wyverns pájaros capaces de envenenar y aturdir con los destellos de luz. Se refugiarán cuando estén debilitadas en el área 9 y tendrás que acabar primero con uno de ellos para ocuparte con el otro restante posteriormente.