Afila tu arma de cazador para la aventura exclusiva de 3DS y supera con éxito las misiones estrellas, urgentes y las nuevas expediciones con nuestra ayuda.
Volverás a Val Habar y hablarás con el capitán para que te regale escama pura. Vuelve a entablar conversación con él y te hablará de Dundorma, un pequeño pueblo de montaña. A partir de ahora podrás superar las misiones de alto rango. Antes puedes hablar con la Clienta que pasea por el lugar para activar la misión “Vaya parejita”.
Ahora dispones de dos posibilidades: Realizar esta tarea de seis estrellas y desbloquear nuevas, o bien, viajar a Dundorma.
Viajarás a esta zona calurosa donde necesitarás bebidas frías para aguantar las altas temperaturas para enfrentarte a este gran enemigo con forma de cangrejo gigante y con una concha a su espalda. Este monstruo hará acto de presencia en la zona 3 del mapa. Este enemigo realizará múltiples ataques: golpes con sus pinzas, chorro de agua que debilita tu barra de resistencia, botes para caer sobre tu personaje e incluso excavar para atraparte con las pinzas bajo tierra. Evita ser impactado con las potentes pinzas y daña las patas para ralentizas los movimientos. Pese a tener una concha en su espalda puedes montar sobre él. Al poner fin a la batalla se añadirán “Cazando en la arena” y “Desierto abrasador” a la galería. Además los cazamiaunstruos pueden aceptar misiones de alto rango.
Al finalizar dialoga con el Comandante de élite y habrás cumplido la tarea, accediendo a la tercera misión.
Antes de empezarla busca a estas personas para disponer de una nueva misión opcional llamada “Bufé de Bnahabra” que se consigue hablando con el lugareño afable donde combatirás contra un grupo de Bnahabra.
Utiliza las bebidas frías para soportar las altas temperaturas y muévete hasta el área 9 donde se encuentra este monstruo. Le gusta atacar bajo la arena de las dunas, pero no es el único ataque que puede realizar, ya que intentará embestir con su cuerpo, lanzará ráfagas de arena que afecta a tu barra de resistencia, planeará para realizar un ataque aéreo e incluso golpeará con su cola girando 180º, todo mientras no se oculte en la arena. Si no consigues eliminarlo en este lugar puedes buscarlo cuando esté débil en la zona 3. Para superar la submisión podrás descubrir a estos seres que se ocultan bajo la arena en la zona 2, aunque no es el único lugar. Finalizado se añadirá “Tormenta de arena” a la galería y podrán aparecer Seltas en las expediciones de alto rango.
Superadas ambas misiones volverás a Dundorma y se activará la misión urgente “Competición naval” en la lista de la delegada, previa conversación con la artillera de élite.
Tu objetivo será distraer y cazar a este legendaria criatura que se oculta en la zona 10 mientras que el cadete y artillera de élite rescatan al Gran Maestro. Al igual que con otras bestias de igual envergadura es recomendable saltar a su espalda para montar y causarle gran cantidad de daño y atacar a sus patas. Presta especial atención a las embestidas con su cuerno, al giro que realiza sobre sí mismo para golpearte con su puntiaguda cola y cuando se esconda bajo tierra muévete para evitar que te impacte. Aconsejable cortarle la cola y destrozar su cuerno. Cuando esté cojeando búscalo por el área 5. Finalizado se añadirá “Aguja solitaria” a la galería y desbloqueas un símbolo del códice.
Regresarás a Dundorma y hablarás con el Gran Maestro. Te pedirá que ayudes a los demás habitantes mientras construye el arma defensiva contra Kushala Daora. Habla con el capitán y entra en el teatro para dialogar con el buscador cansado que activará dos nuevas misiones: Escondite monstruoso y Coge una piedra de pólvora. Vuelve afuera y charla con:
Al superar una de las dos misiones obligatorias dispondrás de nuevas tareas si tienes conversaciones con: