Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Monster Hunter 4 Ultimate

Monster Hunter 4 Ultimate

Monster Hunter 4 Ultimate, guía completa - Consejos previos

Afila tu arma de cazador para la aventura exclusiva de 3DS y supera con éxito las misiones estrellas, urgentes y las nuevas expediciones con nuestra ayuda.

Actualizado a

Consejos previos

Esta guía se centra en la realización de la aventura principal offline, pero habrá un apartado dedicado a la realización de algunas misiones en línea. Aquí encontrarás nociones básicas para entender mejor el funcionamiento del juego:

Antes y durante el comienzo de una misión:

Cuando te dispongas a realizar una misión debes llevar siempre suficientes recursos en tu bolsa. Por ello es aconsejable tener: 10 megapociones, algunas piedras para afilar el arma, algún antídoto (si el enemigo expulsa veneno), raciones y algunas trampas si la misión es de captura.

El juego dispone de diversas clases de armas para atacar según el estilo de combate que quieras realizar: corta, media o larga distancia. Cada una de ellas conlleva tener una estrategia que se explicará con más detalles en el apartado Armas de esta guía.

Asegúrate de leer bien el objetivo de la misión y, en esta guía localizarás en qué zonas exactamente aparece el objetivo y dónde se suele refugiar cuando está débil.

Al empezar una misión verás dos barras en la parte superior:
- Color verde: Representa la salud de tu cazador. Puede recuperarse descansando en la cama del campamento base y tomando pociones y medicamentos, entre otros objetos curativos.
- Color amarillo: Resistencia que se vacía al correr o al atacar que disminuye con el tiempo. Puede incrementarse con raciones o con carnes asadas.

Durante las misiones en diversos lugares del mapa puedes encontrar a un personaje llamado Abuelo verdurita. En cada mapa estará en un lugar diferente y te pedirá que le entregues un objeto concreto para recibir otro a cambio. Estas son las ubicaciones:

- Estepa Otoñal: En el área 10 te pedirá Seta especial para recibir Ración.
- Vergel Eterno: Junto a la carreta que te lleva al pueblo. Deposita Seta especial para obtener materiales bombas.
- Sima Hueca: En el campamento base.
- Canal Helado: Solicita Hematita en la zona 8.
- Hoyo Volcán: En el campamento base.
- Monte Cielo: En el área 4.

Busca siempre que puedas montar encima de labestia que tengas que cazar. Una vez subido ataca con el botón X y mantén el botón R cuando se desate el monstruo.

Cuando visites Canal Helado deberás usar bebida caliente para resistir al frío extremo de manera temporal y no sufrir tu barra de resistencia. En cambio en Hoyo Volcán tendrás que llevar bebidas frías para soportar las altas temperaturas y no ver mermada tu salud.

Come algún plato del cocinero callejero antes de realizar una misión para aumentar diversos parámetros como son la resistencia y la salud.

En las misiones donde tienes que entregar ingredientes puedes cogerlos de la misma zona del mapa que se indica en la guía, o bien, llevándolas en tu bolsa sin necesidad de perder tiempo.

Ampliar

Tipos de misiones:

Las misiones pueden ser diversas clases:
- Urgentes: De obligado cumplimiento para la historia y al completarse permitirá acceder al listado de misiones de una estrella superior.
- Expedición: Obligatoria para avanzar en la historia principal y con objetivos concretos, siendo lineal el recorrido a seguir.
- Principales: Necesarias para continuar la aventura o para que surjan nuevas misiones.
- Secundarias: No necesarias de cumplirse.

A su vez las misiones pueden requerir diversas tareas:
- Exploración: Visita una región y tras pasar dos minutos puedes volver con el Ticket Zarpa o esperar a que concluya el tiempo.
- Recolección: Encuentra materiales concretos y deposítalos en la caja roja del campamento base.
- Abatimiento: Caza a un monstruo concreto.
- Caza: El objetivo principal no es vencer a una bestia sino capturarla con vida, gracias a las trampas que deberás llevar y usar cuando esté debilitada.
- Reto: Tarea similar al de caza pero tendrás que enfrentarte a uno o dos monstruos coléricos.

En las expediciones tendrás que moverte por las diferentes áreas en busca de la carreta que te hace volver al pueblo. Habrá que recoger pruebas para cumplir las investigaciones, sea en forma de objeto que suelta el monstruo o cazándolo.

Todas las misiones del juego suelen tener un máximo de 50 minutos para completarse. Para terminar con éxito la misión puede realizarse de dos formas:
1º Cumpliendo el objetivo principal a tiempo.
2º Superando la submisión. En esta caso podrás salir pausando el juego y escogiendo salir submisión, pero en la lista de misiones no aparecerá marcada como concluida.

En cambio la misión fracasará si ocurre alguna de estas opciones:
1º Acaba el tiempo límite (normalmente 50 minutos) y no has finalizado el objetivo principal.
2º Haberte desmayado tres veces volviendo al campamento base.
Eliminar al monstruo en lugar de cazarlo en la misión de caza.

Algunas misiones son gratuitas de acceder, pero otras requieren pagar una cantidad concreta como tarifa.

A lo largo de la guía se indicará qué misión es obligatoria para avanzar la aventura principal del juego, pero no se dejará de lado aquellas misiones opcionales. En ambos casos podrás consultarlos en los apartados dedicados según el nivel de dificultad de estrella o en el apartado correspondiente de la historia del juego.

Ampliar

Después de la misión:

Concluida la misión recibirás puntos de caravanas que podrás canjearlos en una amplia gama de tiendas. También podrá añadirse nuevos videos a la galería y los monstruos podrán aparecen durante las expediciones.

Cuando realices diferentes misiones normales te ofrecerán una misión urgente. Al completarla con éxito podrás acceder al siguiente nivel de misiones.

Miscelánea:

Al llegar a Cathar, ciudad en los cielos, conocerás al Maxifusionador XIV, maestro del caldero de fusión. Podrás crear nuevos talismanes con ayuda de los cristales de cólera.

A partir de la visita a Arenas Cheeko verás multitud de camaradas salvajes. Cada uno tiene una clase diferente. Aquí tienes unos cuantos ejemplos:

- Curación (Tricolor): Alarga tu vida.
- Asistencia (Melchor): Pone trampa de choque. Está en el área 8 de Canal Helado. También está el Abuelo verdurita. Te cambia la Lengua de Popo (especie de
mamut) por bebida caliente.
- Recolección (Florian): Área 10 de Estepa Otoñal.
- Asistencia de cuándo puede desaparecer los efectos de pintura y cuándo debes intentar capturar a un miaunstruo (Lucas): Zona 8 de Canal Helado.
- Humphrey (Combate), Seven (Bombardeo) y Viandas (Asistencia): Supera la expedición “Tragedias del Gore Magala” y, posteriormente, contrátalos en Isla Sunsnug.
- Trigo (Recolección): Zona 2 de Hoyo Volcán.
- Nivelón (Robo): Zona 4 de Monte Cielo.