Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dying Light

Dying Light

Dying Light, guía completa - 6.- EL HOYO

Consigue localizar a Suleiman, explora cada rincón del mapa mejorando tu parkour con nuestros consejos y sobrevive bajo la oscuridad de la noche.

Actualizado a

Es un combate complicado. Tendrás que superarlo a base de morir y regenerarte, aprovechando que los enemigos mantendrán la salud que tenían al morir tú. Trata de no perder demasiados puntos de supervivencia para poder canjear en un futuro puntos de habilidad, y usa todos los movimientos mejorados para matar a todos los hombres de Rais.

Tras el fracaso en tu tarea de proteger a Zere, ve a la base de Rais para rescatarle siguiendo estos pasos:

Con Zere en manos de Rais, tu objetivo ahora será sobrevivir en su concepción más amplia y exagerada: te encuentras en una improvisada arena de combate, y Rais y sus hombres van a disfrutar del espectáculo como si de un anfiteatro romano se tratase. Te toca sobrevivir a toda una horda de zombis e ir recolectando ítems para improvisar armas y conseguir abatirlos a todos. No es difícil, pero hay que saber dónde buscar. Echa un vistazo al siguiente gameplay si encuentras alguna dificultad.

Tras la primera tanda superada, recoge el arma que Rais te lanza y prepárate… Ahora sí vas a encontrar dificultades.

**FINAL BOSS: DEMOLEDOR**

Es un contrincante duro de pelar, con una resistencia física absolutamente exagerada. Sus embestidas frontales pueden llegar a ser mortales, así que usa BOTÓN R1 + JOYSTICK IZQUIERDO para esquivar ataques laterales (asegúrate de tener esta mejora desbloqueada en el árbol de habilidades).

Si decides jugar al despiste, ojo: no podrás estar sobre el mismo contenedor durante mucho tiempo, ya que el Demoledor te lanzará un cascote de asfalto que te restará mucha vida. Observa el siguiente gameplay para adoptar la mejor táctica para abatirlo. Eso sí, debes saber que estás casi en el ecuador del modo historia, y las habilidades físicas desbloqueadas no llegan al nivel necesario para plantar cara a semejante criatura, por lo que es probable que tengas que recurrir a las muertes regenerativas que hemos comentado en capítulos anteriores. Ojo, porque los final bosses recuperan salud con cada regeneración…

Una mejora excepcional que te ayudará a superar este enfrentamiento es la que desbloquea el lanzamiento de un arma con BOTÓN R3 + BOTÓN R2. Los alambres con cemento pegado provocan serios daños en la víctima.

Por si esto fuera poco, una horda de víricos se te echa encima. Como tu salud se habrá visto mermada por el enfrentamiento con el Demoledor, trata de acabar con cuantos puedas antes de morir, y mata al resto tras la regeneración en el checkpoint.

Tras la escena de vídeo, emprenderás una huida con cierta dificultad. Si obviamos la lluvia de balas y que tu cuestionable resistencia física te impedirá recorrer muchos metros antes de detenerte para recuperar energía, el camino para huir de la arena es escabroso: muchos desniveles, zonas descampadas en los que la altitud te pondrá en desventaja y un molesto bug en forma de bloqueo de controles que te impedirá saltar si caes de cierta manera en la última fase de la huida, en la azotea del edificio en construcción. No desesperes si caes muerto varias veces: trata de apurar cada salto y aprovecha las coberturas para recuperar tus niveles óptimos de resistencia física.

Cuando salgas al exterior, ojo con ir demasiado deprisa: el ataque que sufrirás te inmovilizará, y si se te echan encima los merodeadores cercanos, morirás. Detente cuando sufras el ataque y evita al vírico de la izquierda para poder regresar a La Torre sano y salvo.