Capítulo V: La catedral de las Cascadas
Número de cuervos: 3. Número de desafíos de Muspelheim: 3. Número de diarios: 4. Número de discos: 1 (dividido en dos mitades). Número de versículos: 11. Versículo 01 Aparecerás sumergido y, gracias al poder del chico (Loki) podrás transformarte en una serpiente marina (Serpiente Interior). Acelera y llévalo a tierra firme. Terminada la secuencia de video recoge el primer diario (La capital del agua) que está a la derecha y examina el sarcófago transparente de la izquierda. Recoge las cinco piezas y ábrelo para conseguir un fragmento de corazón de bruja . En el lado izquierdo en el puente destruido verás en la ventana al primer cuervo . lánzate al agua, derrota al grupo de Fidelity y rompe dos cofres próximos: uno contiene Megachupachup hierba verde; el otro, la mitad del disco de oro de himnos angelicales (El rey de los elfos) .
Versículo 02 No avances y vuelve hasta el comienzo. Conviértete en serpiente interior pero no te sumerjas. Navega recto hasta el final y a la derecha verás un portal que te conduce al primer desafío de Muspelheim . En esta ocasión tendrás que derrotar a los ángeles sin poder activar el Tiempo Brujo. Como recompensa obtendrás un fragmento de corazón de bruja . Vuelve a través del portal y continúa.
Versículo 03 Supera las verjas que obstaculizan el camino y verás dos caminos: Bucea al nivel que está en lo más profundo. Vence a un par de Fidelity y algún ángel más. Te premiará con una mitad de perla lunar.
Versículo 04 Opta por la ruta superior para salir a tierra firme y llegarás a la Cripta. Antes de cruzar el arco verás y tendrás que cazar al segundo cuervo apoyado en el lado izquierdo. Rompe el cofres de la derecha para recoger un fragmento de corazón de bruja . Acércate al segundo diario (La cripta) para añadirlo a tu colección y aproxímate al centro de la sala.
El chico transformará el portal y tendrás que interactuar siguiendo las indicaciones de la pantalla para que Bayonetta active el mecanismo y reconstruya los puentes destruidos. En ese instante aparecerá el primer demonio.
Jefe: Pain. Este demonio robotizado, pese a su enorme corpulencia, no es difícil de vencer. Está equipado por una serie de ruedas dentadas que sirven de escudos, además de sierras cortantes. En todo momento intentará impactar sobre la protagonista, pero aprovecha tu agilidad para esquivar y activar Tiempo Brujo y Clímax.
Al terminar caerá una cascada de agua del techo que inundará la sala. Transfórmate en serpiente marina y asciende al nivel superior. No salgas aún porque antes tendrás que recoger el tercer diario (Símbolos distintivos) y cumplir con los versículos 5 y 6.
Versículo 05 En uno de los balcones superiores de la Cripta inundada verás el portal que te conduce al segundo desafío de Muspelheim . Crúzalo y tu prueba consistirá en eliminar a los ángeles sin caer al suelo. Sí podrás estar en la plataforma que apareces pero evita que se rompa. Al superarlo recibirás una mitad de perla lunar.
Versículo 06 Acércate a uno de los balcones superiores inundados en la Cripta para luchar contra un grupo de Fidelity.
Versículo 07 Aparecerás en la Nave principal. Muévete hacia el lado izquierdo y en una de las salas encontrarás la otra mitad del disco de oro de himnos angelicales (El rey de los elfos) . Cerca del disco entra en el agua para comenzar este versículo y combatir contra varios ángeles.
Versículo 08 En tierra firme (Nave principal) sube las enormes escaleras mientras conversa con Loki. Si te fijas en una columna de la izquierda hay un cofres (Herencia de Midas) y el tercer cuervo . Al subir todos los peldaños verás el portal que te conduce al tercer desafío de Muspelheim . Actívalo y tendrás como prueba derrotar a todos los enemigos antes que el cronómetro llegue a cero. Si lo consigues te premia con un fragmento de corazón de bruja . Regresa mediante el portal procedente.
Versículo 09 Recoge el cuarto diario (Tecnología sofisticada) y continúa hasta que salte una extensa secuencia de video. Posteriormente serás asaltado por una diversidad de enemigos mientras estás elevándote con ayuda de la gran esfera.
Versículo 10 Finalizado el video manejarás al chico Loki y será perseguido por un Urbane. Huye a toda velocidad y cuando se acerque pulsa el botón L para que puedas desorientarlo con tu magia. Al llegar arriba reconstruye la zona y dará comienzo al próximo enfrentamiento.
Versículo 11 Jefes: Urbane y Gravitas. No es la primera vez que te encuentras a este mastodonte, pero la dificultad radica en que tendrás que encargarte de dos a la misma vez. Estos gigantes, llameantes y gélidos, disponen de diversos recursos: golpes con las bolas incrustadas en los antebrazos, ataques giratorios azotando con las bolas llameantes/ gélidas atadas con cadenas y potente rayo de fuego/ hielo que expulsan de sus cabezas. Evita que impacten con movimientos de esquive, céntrate en liquidar primero a uno y ejecuta combos a su torso y piernas.
Disfruta del video que pone fin al episodio y recibirás un par de cartas de versículos para Clímax múltiple.