Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Bayonetta 2

Bayonetta 2

Bayonetta 2, guía completa - Consejos previos

Lleva a la sensual Bruja de Umbra hasta el infierno para rescatar el alma de su amiga Jeanne, desvela las historias de Loki, los ojos divinos y el Lumen enmascarado.

Actualizado a

Consejos previos

En esta sección se resumirán los puntos más básicos del juego, formulados a través de preguntas y respuestas:

P: ¿Cuántos niveles de dificultad hay en el modo Historia?
R: De inicio dispondrás de tres clases de dificultades:

- Clímax 1º: Un modo tranquilo de disfrutar de la historia (Dificultad Fácil).
- Clímax 2º: Un modo para los jugadores familiarizados con los juegos de acción (Dificultad Normal).
- Clímax 3º: ¿Te gustan las emociones fuertes? ¡Este es tu modo! (Dificultad Difícil).

P: ¿Para qué sirve equipar la Marioneta Inmortal y cómo se desactiva?
R: Este objeto, disponible en la dificultad fácil, permite activar el modo automático para ejecutar movimientos elegantes con pulsar un único botón. Para desactivarlo quítalo del inventario.

P: ¿Qué es Clímax de Umbra, para qué sirve y cómo se ejecuta?
R: En la parte superior izquierda de tu imagen verás una barra y unas esferas debajo. Al rellenar esas esferas que se cargarán atacando y realizando combos contra los enemigos podrás desatar con el botón L ataques especiales devastadores con maleficios infernales donde tendrás que pulsar una secuencia de botones que te indicará en pantalla.

P: ¿Qué es el Tiempo Brujo y cómo se activa?
R: Para que se active el Tiempo Brujo tendrás que esquivar en el último instante, antes que impacte el ataque del enemigo sobre tu protagonista. Su función es ralentizar el tiempo y poder atacar con tus mejores ataques.

P: ¿Qué son los Halos y para qué sirven?
R: Son las monedas del juego que puedes reunir eliminando enemigos y rompiendo objetos del lugar. Sirven para comprar nuevas técnicas, productos, armas y accesorios en la tienda de Rodin. En algunas fases se sustituyen por cristales que contienen la esencia vital de los demonios, pero servirá igualmente de moneda de cambio.

P: ¿Qué son los fragmentos de corazón de bruja y para qué sirven?
R: Cada vez que superes un desafío de Muspelheim recibirás un fragmento de corazón. Cada vez que alcances cuatro de ellos, aumentarás la capacidad de tu vitalidad.

Ampliar

P: ¿Qué son las perlas lunar rota y para qué sirven?
R: Son objetos raros que suele encontrarse al completar un desafío de Muspelheim. Sirve para aumentar el límite de tu poder mágico, siempre que tengas dos mitades.

P: ¿Qué son los desafíos de Muspelheim y cómo se llegan?
R: A lo largo de la aventura verás unos portales oscuros. Si entras te llevará hasta un desafío de Muspelheim. Allí pondrás a prueba tus habilidades y te pedirá cumplir un objetivo. Si lo cumples recibirás un extraño precio (ejemplos: fragmento de corazón de bruja y perla lunar rota).

P: ¿Qué son los portales de Las puertas del Infierno?
R: Son portales que te conducen a la tienda de Rodin donde podrás adquirir suministros invirtiendo los halos que consigas durante la aventura.

P: ¿Qué significa el símbolo HOT en la tienda de Rodin?
R: Son productos que recomienda el dueño de la tienda que te lleva a través de los portales Las puertas del Infierno.

P: ¿Para qué sirven los discos encontrados durante la Historia?
R: Los discos que se obtienen durante la aventura sirve para inspirar a Rodin y poder adquirir nuevos tesoros (ejemplo: Rakshasa) en su tienda.

P: ¿Qué son los versículos y cuántos hay?
R: Cada capítulo se compone por subfases o versículos. El número varía en función del capítulo, ya que no todos tienen los mismos.

P: ¿Hay que completar todos los versículos para terminar el capítulo?
R: No. Algunos son opcionales y solamente serán necesarios los principales, aunque es recomendable superar todos para lograr una mejor calificación final.

P: ¿Para qué sirven las puntuaciones finales de cada versículo?
R: Al terminar un desafío o enfrentamiento recibirás una puntuación en función del daño recibido, tiempo transcurrido y combos. Esa puntuación se transforma en una de las siguientes medallas, ordenadas de menor a mayor: Bronce, plata, oro, platino y platino puro. Una vez que completes todo el Capítulo obtendrás una estatua de igual metal calculando los versículos que has cumplido y las puntuaciones obtenidas. ¡Cuánto mayor sea la medalla, mejor será el trofeo y más halos recibirás!

P: ¿Para qué sirven los cuervos y cuántos hay?
R: Hay 20 cuervos repartidos por los capítulos y cada cuervo cazado obtendrás sellos para usarlos en Miiverse.

Ampliar