Controles
Acciones comunes a los cuatro tipos:
Botón A: Patada/ Aceptar. Botón B: Salto/ Atrás/ Planear (en pleno aire)/ Acelerar (mientras estás transformado en Serpiente marina). Botón X: Puñetazo/ Leer descripción. Botón Y. Acción/ Recoger y usar arma enemiga/ Cruzar portales. Botones L y R: Pasar páginas. Mantener botón A o X: Disparar. Stick izquierdo: Moverse/ Desplazarse por el menú. Stick derecho: Mover cámara/ Cambiar la vista (si presionas el stick). Cruceta abajo: Provocar. Mantener Cruceta izquierda/ derecha/ arriba: Usar objeto. Botón +: Menú de pausa. Botón -: Inventario/ Siguiente/ Modo práctica (mientras está cargando). Stick izquierdo adelante y pulsa ZR dos veces: Pantera interior/ Cuervo interior o Vampiro interior (requieren comprar la técnica)/ Serpiente marina o Serpiente Interior(a partir del Capítulo 5). Tipo A: Controles predefinidos.
Botón L: Clímax de Umbra. Botón ZL: Fijar objetivo. Botón R: Cambiar de arma. Botón ZR: Esquivar. Tipo B: Es la configuración establecida del primer Bayonetta.
Botón L: Clímax de Umbra. Botón ZL: Cambiar de arma. Botón R: Fijar el objetivo. Botón ZR: Esquivar. Tipo C: Misma configuración que el Tipo A pero los controles L/ZL y R/ZR están intercambiados.
Botón L: Fijar objetivo. Botón ZL: Clímax de Umbra. Botón R: Esquivar.. Botón ZR: Cambiar de arma. Tipo D: Mismos controles que el tipo B pero los botones L/R y ZL/ZR están intercambiados.
Botón L: Cambiar de arma. Botón ZL: Esquivar. Botón R: Clímax de Umbra. Botón ZR: Fijar el objetivo. Ampliar