No tienes ninguna oportunidad de sobrevivir si no consigues y te fabricas unas buenas armas. Al principio sólo puedes equipar dos armas a la vez, pero a medida que subes de nivel pronto conseguirás nuevas ranuras hasta desbloquear el círculo completo. Las armas se dividen en dos grandes clases: de fuego y de mano. Pero además tienen otras características.
Tipos El tipo de arma define tu forma de golpear y el estilo de combate. Aprende sus propiedades para maximizar su eficacia. Las armas de filo sirven para mutilar cabezas y extremidades. Las armas contundentes ganan fuerza si las arrojas. Aquellas que se utilizan con dos manos son más lentas, pero ganan en fuerza y radio de alcance. Si quieres tener más eficacia, asigna a tu personaje el tipo de armas que mejor maneja.
Calidad Puedes conocer la calidad de tus armas por el color del nombre. Cuanto mejor sea tu arma, más dinero puedes sacar por ella, además de que suelen ser más resistentes. Existen cinco niveles de calidad:
Blanco – Comunes Verde – Poco comunes Azul – Raras Morada – Únicas Amarilla – Excepcional
Duración La duración de las armas la representa la barra circular que rodea el icono de arma en la esquina superior derecha. Si un arma se deteriora por completo no la podrás utilizar. Es recomendable que antes de salir a una misión, pases por un banco de trabajo y hagas las reparaciones pertinentes.
Reparar Para reparar un arma, basta con visitar un banco de herramientas. Como es lógico, cuanto más deteriorada esté el arma, mayor será el precio de la reparación. La calidad del arma también influye en el precio, pero no seas tacaño y gasta tus dineros en reparar armas o tendrás problemas en el momento más inoportuno.
Mejorar Para mejorar un arma sólo necesitas un banco de trabajo (sólo puedes mejorar armas que estén reparadas al 100%). Las armas se pueden mejorar hasta tres niveles, aumentando así su daño y duración, aunque cada nivel te saldrá más caro.
Crear/modificar La última opción del banco de trabajo es crear tus propias armas y modificar las que ya tienes. Para eso, primero necesitas encontrar los planos. Están repartidos por la isla, dentro de las Dead Zones o como recompensa en algunas misiones. Además del plano, también tendrás que reunir los materiales adecuados. Algunas modificaciones, como el rayo o el fuego líquido añaden efectos a tus armas, pero cuidado porque también te pueden afectar a ti.