LA TORMENTA
Lugar: Buque de guerra Dif:3/5 XP:4/5 Din:1/5
Sal de la celday busca un arma Nuestro viaje comienza a bordo de un carguero. Tu primer objetivo es salir de la celda, verás la puerta a la izquierda de la sala. Crúzala y sigue el pasillo. Este pequeño tutorial te servirá para familiarizarte con el control. Agáchate para pasar por el conducto, evitando el chorro de vapor, y después salta sobre las tuberías.
Sigue recto y encontrarás tu primera arma, una llave atrancada en la compuerta. Ahora estás un poco más protegido ante posibles imprevistos.
Averigua qué está pasando en el barco Abre la puerta manteniendo pulsado el botón y sigue por el pasillo. Puedes activar la linterna para ver en las zonas oscuras. Por el camino, quizá encuentres algún arma tirada en el suelo. Si llevas varias podrás lanzarlas a los zombis, causando más daño. Sigue avanzando hasta encontrar el camino cortado por el fuego.
Detén el fuego de gas Baja por las escaleras de la izquierda y sigue hasta el final. Vuelve a subir y activa el interruptor para apagar el fuego. Baja por las escaleras y regresa a la zona anterior.
Encuentra el modo de llegar a la sala de máquinas A partir de aquí empieza el combate. El primer grupo de zombis está al otro lado de la pasarela. Trata de enfrentarte a ellos de uno en uno y apunta a la cabeza con tu arma. Si se te echan encima, da patadas como un loco hasta tirarlos al suelo, cuando estén tumbados, machaca la cabeza. También puedes ocuparte de ellos lanzando tu arma, causa más daño, pero luego estarás desarmado. Antes de seguir avanzando, registra los cadáveres para conseguir provisiones y dinero.
Encuentra la forma de llegar a la cubierta principal Ahora que ya sabes pelear, tendrás que ponerte a prueba para llegar hasta la cubierta principal. Avanza por los túneles deshaciéndote de los zombis que aparecen. Ten cuidado porque el barco hará que pierdas el equilibrio en más de una ocasión.
Este es un buen momento para probar los movimientos evasivos. Presiona el botón de salto y el joystick a la vez (hacia un lado o hacia atrás). Así podrás alejarte de los zombis cuando se te echan encima. Avanza por el túnel inundado (vigila los caminantes que pueden surgir bajo el agua), hasta llegar a una compuerta doble. Ábrela manteniendo pulsado el botón y sube por las escaleras hasta la cubierta.
Llega a la cubierta superior Una vez en la cubierta, encontrarás un arsenal de armas de fuego. Coge toda la munición que puedas cargar y avanza por la cubierta. Encontrarás varios caminantes por el camino. Acércate a ellos y patéalos para tirarlos al suelo, es recomendable llevar un arma de mano y dejar las de fuego para los momentos críticos, cuando tienes a varios zombis rodeándote.
Ahora sólo tienes que cruzar toda la cubierta y llegar a las escaleras rojas que te llevan a la cubierta superior. En el último tramo encontrarás grupos más numerosos, reserva la escopeta para este momento y no te costará llegar a tu objetivo.
Asegura la zona de aterrizaje Una vez arriba, empieza el combate final. Coge un fusil y contén a la horda de zombis. No malgastes balas, apunta a las cabezas y realiza disparos cortos y certeros. Si pierdes terreno, retrocede mientras disparas. Vigila al grupo que surge de las escaleras de la izquierda y después acaba con el jefe. No te preocupes por la munición, cuando termine el viaje estarás con las manos vacías.