Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dead Island Riptide

Dead Island Riptide

Dead Island Riptide, guía completa - Combate

Guía de supervivencia para Dead Island: Riptide. Todas las misiones principales, secundarias y consejos para machacar caminantes. Que unos muertos no estropeen tus vacaciones.

Actualizado a

Tendrás que aprender a luchar si quieres salir con vida de esta isla. Hay muchos tipos de zombis en Palanai, algunos son casi inofensivos, mientras que otros son imposibles de derribar. Conocer a tus enemigos te ayudará a seguir a delante, pero ante todo no olvides una norma: si te rodean... ¡corre!

Atacar cuerpo a cuerpo
La gran mayoría de las armas que encontrarás (exceptuando las de fuego), te sirven para atacar cuerpo a cuerpo. Para que tus ataques causen más daño, apunta siempre a la cabeza. Cada golpe consume energía, vigila la barra o te agotarás y no podrás atacar ni correr. Para mejorar tu resistencia, puedes desbloquear las habilidades relacionadas con el combate en el árbol de habilidades.

Lanzar armas
Las armas de mano, además de atacar cuerpo a cuerpo, se pueden lanzar para causar más daño a los zombis. Es una buena manera de frenarlos cuando cargan varios contra ti. El daño del impacto depende del atributo “Fuerza” que puedes ver en el inventario.

Patadas
No subestimes el poder de tus patadas, es uno de tus ataques más importantes. Utilízala para frenar a los zombis cuando cargan hacia ti, una patada a tiempo los para en seco y los deja aturdidos un instante. Si continúas dando patadas, puedes incluso tirar al suelo a los zombis más débiles. Una vez en el suelo, es el momento de rematar.

Rematar
El punto débil de un zombi es la cabeza, todo el mundo lo sabe. Cuando están tirados en el suelo es el momento de rematar. Apunta bien a la cabeza y destroza el cráneo con un golpe certero. En función de tu arma tendrás que golpear de una manera. Por ejemplo, si utilizas un martillo húndelo en la frente, pero si llevas armas de filo tendrás que apuntar al cuello o extremidades. Las animaciones de Dead Island: Riptide son un poco toscas, pero si te fijas bien sabrás el ángulo en que has de golpear para hacer una ejecución.

Saltar
Al igual que la patada, el salto es otra de las habilidades que no debes subestimar. Pulsa el botón de salto y el botón de dirección simultáneamente para efectuar un movimiento evasivo (hacia los lados o hacia atrás). Este movimiento es fundamental, tanto para alejarte de los enemigos cuando están encima (salto hacia atrás); como para esquivar proyectiles y cargas rivales (salto hacia los lados).

Sprint
Sprintar es un básico en una isla plagada de zombis. En Dead Island no siempre estás obligado a luchar, tus armas se desgastan y puedas llegar bastante dañado al objetivo, especialmente si juegas solo. Si el número de zombis te supera... corre. Ten en cuenta que la energía se consume cuando sprintas, así que busca un lugar para tomar un respiro y vuelve al combate.

Movimientos especiales
Cada personaje tiene movimientos especiales que irás desbloqueando en su árbol de habilidades. Te permiten realizar combos, como ejecutar con los pies o atacar mientras vas en carrera. Trata de desbloquear estas habilidades en cuanto puedas y aumentarás tus recursos de supervivencia.