Halo 4
Halo 4, guía completa - Reclamador
Lucha junto al Jefe Maestro para detener la nueva amenaza.
Comienza por el de la izquierda y destruye el campamento del Covenant. Después pasa al otro lado y espera a que se detenga el vehículo. Tendrás que cruzar el campamento enemigo y recoger el localizador del blancos. Utiliza el cañón del mammoth para destruir a los ghosts y demás tropas pesadas. Con el camino despejado, cruza el campamento y recoge el localizador, a la izquierda del pelican sinestrado.
En cuanto lo tengas en tu poder, equípalo y busca en el cielo el primer transporte Covenant que se acerque. Carga el disparo y destrúyelo, evitando que desembarquen las tropas pesadas que pueden ser una verdardera molestia. Regresa al mammoth y utiliza el dispositivo para destruir el primer cañón.
Tienes varias formas de proceder. Si estás acompañado, utiliza el warthog que hay en la bodega para despejar el campamento. Si estás solo, coloca el vehículo en una buena posición y elimina a la infantería y los ghosts. Si consigues hacerte con uno de estos, podrás moverte rápido por la zona eliminando enemigos.
En el centro verás también una torreta defensiva, sobre un risco. Puedes llegar hasta ella con el jetcpak, aunque te encontrarás muy expuesto al fuego enemigo. Especialmente del wraith que hay al otro lado de la colina. Sigas la estrategia que sigas, tendrás que despejar la zona y destruir los tres generadores. Después regresa al mammoth, a la vuelta de la esquina encontrarás el segundo cañón.
Sobre la colina del centro puedes ver una nave con un rayo gravitatorio. Tienes que abrirte paso hasta allí y subir a la nave por el rayo. Una vez dentro, acaba rápido con las tropas de a bordo y después destruye el generador. Salta de la nave y aterriza seguro utilizando el jetpack.
Regresa al mammoth y avanza hasta el siguiente control. Cuando se detenga el transporte, coge el rifle de precisión y lleva contigo otra arma precisa, la necesitarás para cruzar el desfiladero plagado de francotiradores. Si te quedas sin munición, coge los rifles de plasma que veas por el camino y ábrete paso hacia el interior de la instalación sin dejar de moverte en ningún momento para evitar a los francotiradores.
Una vez en el exterior, sube al blindado y avanza eliminando los wraith enemigos (ten cuidado con los que disparan desde las colinas). Avanza hasta llegar al muro de energía y abandona el vehículo. Cruza por el camino de la izquierda hasta llegar a los dos generadores y destrúyelos. Por último toma el localizador de blancos y destruye el rayo.