Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Halo 4

Halo 4

Halo 4, guía completa - Enemigos

Lucha junto al Jefe Maestro para detener la nueva amenaza.

Actualizado a

En Halo 4 nos encontramos un enfrentamiento a tres bandas. La UNSC representa a las fuerzas de la humanidad, que libran una larga batalla contra el pacto de razas alienígenas conocido como El Covenant. A la contienda se unen ahora los Forerunner, liderados en la batalla por los temibles Caballeros Prometeos.

Grunt

Rangos: Menor; Mayor; Pesado; Imperial; Ranger; Suicida

Los grunts conforman la infantería ligera del Covenant. Entran en combate liderados por Elites y suelen salir huyendo cuando cae su comandante. Su técnica más eficaz es atacar en grupos o inmolarse contra los enemigos con una granada de plasma en cada mano. Caen muy fácilmente con un disparo certero en la cabeza.

Jackal

Rangos: Menor; Francotirador; Pesado; Ranger

Los Jackals componen la segunda línea de infantería del Covenant. Están un escalón por encima de los grunts y suelen entrar en combate protegidos por escudos (dispara a la mano desprotegida para que se descubran). Los francotiradores suelen ser otra de las unidades especiales de los Jackals, suelen atacar desde lejos y posiciones elevadas, acaba rápido con ellos o pueden causarte problemas.

Elite

Rangos: Menor; Ranger; Comandante; Guerrero; Zealot

Son el equivalente a los Spartan en el ejército del Covenant. Lideran las tropas en el campo de batalla y van protegidos por escudos de energía. Tendrás que anular sus escudos para derrotarlos (disparar con la pistola magnum sobre su cráneo suele ser una forma bastante efectiva).

Hunter

El Hunter es el soldado pesado de las filas del Covenant. Suponen un verdadero terror en el campo de batalla, al que entran armados con armamento pesado (cañones de combustible, lanzamisiles de plasma...) y protegidos por escudo y armadura pesada. Su punto débil es la espalda, pero llegar hasta ella es bastante difícil. Intenta distraerlos con granadas o utiliza tus habilidades especiales para rodearlos y atacar.

Crawler

Clases: Alfa; Francotirador

El Crawler o rastreador es un ingenio mecánico obra de los forerunner. Tienen aspecto de perros, son rápidos y pueden trepar por las paredes. Atacan en manadas, rodeando a los enemigos por todas las direcciones y disparando con su pistola forerunner (crawler alfa) y carabina forerunner (crawler francotirador). Su punto débil es una luz brillante que tienen en el morro, pueden caer con un disparo certero en este punto.

Watcher

Estos droides voladores sirven de apoyo a las fuerzas forerunner y un son un verdadero incordio para sus enemigos. Realizan disparos de plasma, ligeros pero molestos. Trata de acabar con ellos rápidamente porque pueden reparar a los caballeros prometeos caídos. Cuando reciben un par de disparos seguidos suelen huir hacia un lugar seguro, síguelos con la mirilla y no dejes de disparar (las armas de precisión resultan bastante eficaces contra ellos).

Caballero Prometeo

Rango: Lancer; Comandante; Battlewagon

Los caballeros Prometeos lideran al ejército forerunner en la batalla.