Halo 4
Halo 4, guía completa - REQUIEM
Lucha junto al Jefe Maestro para detener la nueva amenaza.
Conduce hasta llegar a una base del Covenant que debes cruzar. Disparar desde el warthog sin duda facilita las cosas, pero si vas solo tendrás que bajar y cambiar de asiento para hacerlo. Si tienes problemas, siempre puedes acelerar atropellando a los enemigos y conducir hasta la salida (está por una colina a la derecha). Al final encontrarás un último control defendido por una torreta. Despeja la zona y continúa por la grieta abandonando el warthog.
Encontrarás una patrulla de grunts por el camino, mátalos y coge el plasma pesado. Al final llegarás a una instalación forerunner controlada por el Covenant. A la derecha tienes un par de armarios con munición. Rodea por el camino de la izquierda y entra en el complejo. Ten cuidado porque arriba te espera un élite con una espada de energía. Mátalo y coge la espada y el módulo de camuflaje.
Entra en la instalación y sigue recto hasta activar la consola de control. Cuando lo hagas aparecerán dos nuevos puntos que activar. Comienza por el de la derecha y aparecerán las fuerzas del Covenant. Utiliza el sistema de camuflaje para pasar desapercibido y activa el segundo control del cartógrafo. Finalmente tendrás que abrirte paso hasta la consola central (si puedes hacerte con una carabina del Covenant te facilitará bastante el camino). Ábrete paso, ya sea luchando o en sigilo, hasta el control y actívalo.
Combinando rifle y camuflaje podrás abrirte paso hasta la mitad del puente donde encontrarás un banshee. Sube a bordo de la nave y haz el resto del camino barriendo la zona desde el aire. Cuando llegues al final, sal a la zona exterior y utiliza el camuflaje para acercarte a un deslizador. Elimina al piloto y despeja la zona con el vehículo (cuidado con el segundo deslizador y los francotiradores por el flanco derecho).
Cruza la zona y vuelve a entrar en la instalación. Abandona el ghost y sube por la rampa con las armas cargadas porque detrás te espera un élite y su espada de energía. Utiliza el camuflaje para limpiar la zona de grunts y jackals y luego encárgate del comandante.
Sube una rampa eliminando al francotirador y llegarás de nuevo al exterior. Las fuerzas del Covenant luchan contra los centinelas. Aprovecha la confusión para eliminar a los dos élites. Arriba te esperan dos brutes protegidos por armaduras pesadas. Utiliza el camuflaje para acercarte por detrás y golpea el punto débil de la espalda. Acaba con los dos y después sigue el pasillo hasta el objetivo.